(Información de prensa) Algo nuevo está por comenzar. El otro verano (Argentina, 2018) se estrena el 25 de octubre. Escrita y dirigida por Julián Giulianelli, la película está protagonizada por Guillermo Pfening, Malena Villa, Juan Ciancio y Mara Santucho.
Rodrigo (42) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires.
Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará definitivamente la vida de ambos.
"La película se rodó íntegramente en San Marcos Sierras, al norte de la provincia de Córdoba -cuenta Giulianelli-. Elegí este lugar porque siento que allí hay una atmósfera particular, de un pueblo que no se termina de definir entre lo turístico y lo rural, y que si bien puede estar relacionado en una primera impresión con un ambiente hippie, tiene algo de despojado y ajeno de lo que podría ser moderno. Y todo esto viene a formar parte del carácter del personaje protagonista, Rodrigo, interpretado muy profundamente por Guillermo Pfening".
De acuerdo con el director, "el trabajo con Guille fue sobre todo muy intuitivo, buscando más que nada desde los tonos y las atmósferas. Esto me permitió trabajar de la misma manera con el resto de los actores, también con la ayuda de Guillermo que tenía muy en claro la búsqueda en la película. Juan Ciancio y Malena Villa, fueron protagonistas también en mi primer largometraje, y desde que comencé con esta película pensé en ellos para volver a trabajar".
La película se filmó en el mes de Marzo, donde es más tranquilo turísticamente el pueblo, pero el clima es aún de verano. "Algo necesario para la película -agrega Giulianelli-, ya que narrativamente sucede en las semanas previas al comienzo de la temporada de turistas. Con El otro verano me interesaba investigar en las relaciones afectivas donde hay cierta imposibilidad de comunicación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario