The Muppet Show Nº 13. “Número romántico en donde los Muppets comienzan su celebración del Día de San Valentín. Una gorila cantarina conquista el corazón salvaje de Animal, un romance que traerá repercusiones en el Teatro de los Muppets”. Por Roger Langridge.
Blog oficial de la revista SONASTE MANECO, de descarga gratuita desde el sitio web www.labanacomic.com.ar
miércoles, 29 de septiembre de 2010
CAPSULAS EE.UU.
The Muppet Show Nº 13. “Número romántico en donde los Muppets comienzan su celebración del Día de San Valentín. Una gorila cantarina conquista el corazón salvaje de Animal, un romance que traerá repercusiones en el Teatro de los Muppets”. Por Roger Langridge.
martes, 28 de septiembre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
CAPSULAS EE.UU.
27 Nº 2. “Después de su espeluznante encuentro con un científico loco, el super guitarrista Will Garland tiene ahora un bizarro botón en el pecho, que le garantiza oleadas temporarias de creatividad genial. Pero no todo son groupies y shows agotados… Cada vez que utiliza el botón, atrae hacia él una atención no deseada. Este número comienza con fantasmas y termina con… una paloma no-muerta?”. Por Charles Soule (guión), Renzo Podestá (dibujos) y W. Scott Forbes (portada).
CAPSULAS EE.UU.
HUMANILLO
¡Nos vemos ahí!
Martín M.Muntaner
Editorial La Pinta
http://www.bibliopinta.com/
Humanillo
Historieta reunida
¿Un encuentro? ¿una despedida?, nudos, astillas y gusanos, preguntas eternas, el efecto de una noche de tinta fresca, un padre y su hijo entre Valparaíso y Santiago de Chile, un hombrecito verde al borde de la carretera, una ciudad sin riendas, impresiones biográficas, imaginaciones, deseos perdidos, maestros gigantes, una cadena de sinónimos, pájaros de mierda, una biblioteca en el baño, un monstruo de cartón, cosas flotantes, abstracciones de alcance limitado, un planeta-parque, una Tierra hueca, un humanillo en órbita.
DIMENSIONES DE LO REAL
El enfoque documental de la realidad suele explotarse en cine y fotografía. ¡Como si la mano que dibuja no tuviera ojos para visualizar lo que escucha! Los dibujos e historietas reunidos para esta exhibición, dan cuenta de las potencialidades del cómic para mostrar historias particulares y colectivas.
En algunas de estas obras el documento es el punto de partida (Minaverry, Siekmann, Rosell, Det), en otras la historieta misma constituye un documento (Cossio, Masioni/Ngangué, Blaseotto). Todas comparten la obsesión por articular realidades sociales y culturales complejas. Y por visualizar aquello que necesita ser dicho, aún con herramientas ficcionales.
Pero cada viñeta proyecta también una sombra invisible: Glotón acopio de materiales, devoradoras lecturas historiográficas, devaneos nerviosos, imaginaciones, siestas y dibujitos al paso. A la historieta documental la precede un largo trabajo de investigación, y en algunos casos también la vivencia de la situación misma. Por eso es parte fundamental de esta propuesta no tanto mostrar las planchas originales, sino incluir las referencias, las dudas, los caminos desandados, los procesos previos a la puesta en página.
Curaduría: Azul Blaseotto
Documento(s) es la exposición inaugural de La Dársena. Fundamental ha sido la cooperación con Jesús Cossio, Isaías Griñolo, Andreas Siekmann, y la inspiración de la BNV de Sevilla.
La Dársena-Plataforma de pensamiento e interacción artística
Mario Bravo 298, (1175) Almagro, Buenos Aires – Argentina
HERMANOS DE TINTA
Hermanos de Tinta
Ilustraciones, cómics y serigrafías de Renso y Amadeo González
Del 28 de septiembre al 20 de noviembre
Musetta Café
Billinghurst 894, Bs. As.
Horarios:
Lunes a miércoles de 10:00 a 21:00 horas
Jueves a viernes de 10:00 a 24:00 horas
Sábados de 17:00 a 24:00 horas
http://www.musettacafe.com/
http://www.creciendoenpublico.com.ar/
viernes, 24 de septiembre de 2010
CONTRA LA REFORMA LABORAL INNECESARIA E INJUSTA
LA ESPERA TERMINO
Porque para no defraudar a los estoicos seguidores de la obra, El fin del mundo aparecerá serializado en tres fascículos. “La novedad –asevera el blog http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/– es que estarán a la venta los tres fascículos en simultáneo, así los fans que nos esperan desde hace tres años no tienen que esperar nada más y se pueden leer el final de un saque -o comprarlo mensualmente en los quioscos, tal como prefieran-. El pack completo estará disponible además desde la semana próxima también en las casas de cómics; y su precio de venta será de $ 12 cada uno o la oferta de los 3 por $ 36”.
jueves, 23 de septiembre de 2010
EL INVIERNO TAN TEMIDO
“Hace años que voy detrás de este laburo... años –anotó Javier Doeyo en el blog de la editorial: http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/2010/09/biblioteca-mp-de-novela-grafica.html-.
“Volví sobre el tema en el 2003, cuando con su hijo Gerardo, armamos el Jorge Zaffino Sketchbook y en el cual publicamos ilustraciones de portadas de WW y además, alguna página descartada. Le recordé mi interés sobre la historieta y él se comprometió a hablar con Dixon sobre el tema. Luego perdimos el contacto y pasaron los años y... de repente la editora IDW publicó la obra completa en diciembre del año pasado.
“Este mes de septiembre, finalmente, llegamos al final de este largo recorrido: Exactamente el día 30 saldrá a la venta la edición nuestra al módico precio de $ 45.- Con 144 páginas, conteniendo Winterworld y su secuela Wintersea, prologadas y traducidas por el ‘enorme’ Fernando Ariel García, supervisada por la atenta mirada ‘que todo lo ve’ del Mr. Ariel Avilez y bajo los consejos siempre oportunos de Germán D'Agostino, la publicación de esta novela gráfica es uno de nuestros mayores logros profesionales...
“Bah, que estamos bien contentos de poder editarla y que además, si la suerte y los lectores acompañan, bien puede ser ésta la puerta para seguir con más obras dibujadas por Zaffino, como Seven Block, compilar todo el Hoover, rescatar el Destroyer (del cual sólo tenemos la mitad), y vaya uno a saber qué más... Es que acá nos gusta mucho este artista. Mucho de verdad.
“No se lo pierdan, vale la pena. El 30/9 empieza la distribución en casas de cómics, algunos quioscos selectos (aquellos pocos que se copan vendiendo historieta argentina), las librerías Cúspide y algunas librerías de libros a las que acá llamamos comic friendly, y que por suerte, cada vez son más”.
CAPSULAS ESPAÑA
Antes del Incal. Edición Integral. “Antes de que John Difool se convirtiera en detective privado clase R, antes de que el último metabarón adoptara a Soluna, antes de que Tanatah se convirtiera en reina de Amok . Todo eso ocurrió antes… Antes del Incal”. Por Alejandro Jodorowsky (guión) y Zoran Janjetov (dibujos).
Los combates cotidianos. Edición integral. “Presentamos la edición definitiva de Los combates cotidianos, con una detallada explicación del proceso creativo de mano del propio autor, Manu Larcenet. Esta es la historia de Marco, un ya no tan joven fotógrafo que intenta encajar las piezas de la vida: Su trabajo, mujer, su hija, su pasado... Esta es la historia de Marco, un recién estrenado padre que intenta descubrir cómo hacerle ver a su hija que la vida es un regalo, sin perder los nervios. Esta es la historia de Marco, que aún no sabe adónde va”.
Marzi. 1984-1987. “La Polonia comunista vista desde los ojos de una niña. Vivir tras el Telón de Acero no debía de ser nada fácil. Cartillas de racionamiento, las colas para poder conseguir cualquier cosa, la fidelidad al partido... pero es la vida de Marzi. Descubre a través de los ojos de una niña los últimos años del comunismo en Europa del este. Sylvain Savoia nos plasma los recuerdos de la infancia de su compañera Marzena Sowa. Lo que para ella fue su vida diaria, para nosotros, herederos del Berlín occidental, se nos presenta como algo exótico y lejano”.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
EL GRAN LIENZO
El gran lienzo ya se encuentra disponible en la Argentina.
AQUI MISMO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
Aquí Mismo. Tomo I. La Villa de la Constitución.
Grageas de historia argentina en historieta.
Autor: José Hugo Goicoechea.
Guión: Max Aguirre.
Tintas: Federico Baert.
Grises: Caio Di Lorenzo.
Buenos Aires, febrero 2009. Editorial Loco Rabia (http://www.locorabia.com.ar/)
72 páginas, 20 x 28 cm.
Esta es la primera edición de una serie en tomos que, a modo de una bitácora gráfica, articulará investigación académica y producción artística, recreando didácticamente una particular revisión historiográfica de nuestra realidad. Simbiosis de historietista - historiador que reviven, a través del dibujo, complejas tramas de intereses y de poder en la Argentina, dejando entrever los puntos cardinales del rumbo histórico tomado, las líneas cartográficas para analizar las razones por las que no transitamos otros caminos y tal vez las coordenadas para fijar otros rumbos posibles.
El poder de otorgar vida a tantos sucesos olvidados, desconocidos, silenciados y a tantos personajes que respiran a través del dibujo, pone a la “explicación histórica” en el lugar de lo identificable y por ende, de lo comprensible.
Por ello pensamos en grageas históricas: Muestras concentradas de fenómenos históricos dentro de procesos económicos, políticos y culturales, redibujadas por el diálogo del investigador y el artista, en el intento de dar sucesivas dosis de vida a la memoria. Son grageas que no quitan el dolor de cabeza, por el contrario, activan la circulación informativa al torrente conciente, interpela nuestros niveles de compromiso y participación ciudadana poniendo en alerta nuestra escondida capacidad de reacción, denuncia e intervención social frente a las problemáticas actuarles.
¿Y por qué desde Aquí mismo, en el Pago de los Arroyos Santafesino y Bonaerense?
Porque fue la bisagra geopolítica de varias Argentinas enfrentadas. Espacio “del medio” de acuerdos y conflictos. Aquí mismo testimonia las luchas fundantes de nuestra nacionalidad y la resultante de estas en la actual diagramación de país. También evidencia y desafía la dominante concepción de la historia porteña como historia oficial. Esta doble condición merece ser tratada desde una contestataria, descentralizada y contrahegemónica mirada de los extremos: Ni la del interior por un lado, ni la de la ciudad puerto por el otro.
LANZAMIENTO DE LA EDICION FISICA DE BLANCO EXPERIMENTAL
El lanzamiento se realizará en el Centro Cultural España (Av. Providencia 297, Metro Salvador, Santiago de Chile)
La edición física de Blanco Experimental contará con más de 100 páginas, 9 autores de cómic chileno, con el prologo del talentosísimo guionista, cineasta, escritor, actor y psicomago Alejandro Jododorowsky.
La lista oficial de los dibujantes que serán editados en la edición física de Blanco Experimental es: Gonzalo Martínez, Nicolás Pérez de Arce, Álvaro Molina, Pablo Tenam, Juan Vásquez, Amancay Nahuelpán, Ricardo Vega, Cristóbal Jofré y Rodrigo Salinas.
Para más información sobre el Segundo Festival de Viñetas del fin del Mundo:
http://ergocomics.cl/wp/vinetas-del-fin-del-mundo-2010/
http://www.blancoexperimental.blogspot.com/
Ahora dejo con ustedes a Blanco Experimental Vol 20:
En esta edición:
NO!: “No estacionar”, “No virar a la derecha”, “No fumar”, “No, No, No”. ¿Podrá existir un espacio para un Si en una sociedad educada por la negación? Magistral retrato nos exhibe Claudio Rocco (Chile) con su comic “NO!”
Atún al Natural Entero: Con grandes dotes alquimistas y una gran imaginación Gustavo Deveze (Argentina) nos presenta un cómic realizado íntegramente con una lata de atún. Increíble ejercicio, que nos confirma una vez más los potenciales infinitos que posee la narrativa gráfica.
Nos vemos el jueves en el Centro Cultural España a partir de las 6:00 horas
Un abrazo y mucho éxitooo!!!
Cristián Valenzuela
http://www.blancoexperimental.blogspot.com/
http://www.tahipo.blogspot.com/
martes, 21 de septiembre de 2010
CAPSULAS EE.UU.
Avengers Nº 8. “El regreso de los Illuminati. El cerebro supersecreto de Marvel los ha reunido porque alguien está intentando rearmar el Guantelete del Infinito. ¿Quién es? ¿Podrán los Vengadores detenerlo a tiempo? ¿Y qué tiene que ver todo esto con el Hulk Rojo? ¿Y estará naciendo un romance? Otro demoledor capítulo del grupo de superhéroes más importante de Marvel a cargo de Brian Michael Bendis (guión) y John Romita Jr. (dibujos y portada). Además, un nuevo capítulo ilustrado de la historia oral de los Vengadores.
Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men Vol. 3. “Regresa el equipo creativo que llevó a los X-Men a su más alta gloria: Chris Claremont (guiones) y John Byrne (dibujos y portada). Así que no hay motivos para preocuparse por un inicio en medio de una batalla contra Magneto. El Amo del Magnetismo tiene deudas por cobrar con los estudiantes de la Escuela Xavier; y cada miembro de los alegres mutantes deberá luchar por mantener su humanidad mientras su némesis se las arranca de cuajo. Un escape estrecho los lleva de mal en peor (o sea, a la Tierra Salvaje), donde se enfrentan con Sauron y el inmortal Garokk, el Hombre Petrificado. Y mientras refinan su incomparable equipo, Claremont y Byrne empiezan a despellejar las capas de misterios alrededor del cada vez más popular e intemperante canadiense, Wolverine. Podrán ver cómo aparece por vez primera su factor curativo; conocer a Mariko, una mujer que parece estar al tanto de los detalles de su neblinoso pasado; y descubrir que posee un nombre, el enigmático nombre de Logan. Mientras tanto, pensando que sus compañeros han muerto en la batalla contra Magneto, Jean Grey viaja a la Isla Muir en el comienzo de un arco argumental que culminará en la saga de la Fénix Oscura. Y hay más: La batalla entre los X-Men y Alpha Flight. Son los X-Men en su mejor momento, así que reserva tu ejemplar, Creyente Verdadero”.
Namor: The First Mutant Nº 5. “Un número especial focalizado en las diferentes facetas del príncipe Namor: Orgulloso Rey, valiente héroe; y amante arrogante e infiel. Años atrás, cuando Namor era joven, se enamoró de una mujer de la superficie sólo para romper su corazón. Pero, ¿cuál es su conexión con la nueva generación de X-Men? Una historia autoconclusiva que sienta las bases para una nueva e inesperada línea argumental de Namor”. Por Stuart Moore (guión), Ariel Olivetti (dibujos) y Mike Mayhew (portada).
Strange Tales II Nº 3. “La antología Marvel con creadores independientes llega a su fin. Los mejores dibujantes reimaginan a los mejores personajes de Marvel en tres números extraordinarios. Y sin avisos”. Por Terry Moore, Harvey Pekar, Toby Cypress, Kate Beaton, Nick Gurevitch, Edu Medeiros, Alex Robinson, Benjamín Marra, Tim Hamilton, Ty Templeton y muchos otros. Portada de Ivan Brunetti.
The Amazing Spider-Man Nº 650. “Para hacerle frente a un Hobgoblin tuneado, necesitas a un Hombre-Araña tuneado. ¿Cuál es la historia tras el nuevo traje de Arañita? ¿Qué es y qué puede realizar? Mientras tanto, Mach 5 (de los Thunderbolts) se enfrenta a uno de los enemigos más peligros del arácnido. Todo esto; y una misión secreta y paralela para la Gata Negra. Y además, una historia adicional de ocho páginas. ¿Dónde estaban antes de su sorprendente regreso? Aquí encontrarás la respuesta”. Por Dan Slott (guión) y Humberto Ramos (dibujos y portada).
Thor Nº 618. “Cúbrete los oídos y prepárate par alas cuatro letras que lo cambiarán todo para Thor, Asgard y la Tierra: O D I N. Y no podrás creer a quién trae consigue el viejo rey tuerto. Además, el Dios del Trueno tiene que lidiar con las ramificaciones de las reencarnaciones de Loki, ya que en la última el Dios de los Trucos ha tomado una forma que nadie esperaba. Y como si todo esto no fuera suficiente, el pueblo de Broxton tiene que vérselas con los refugiados de los Nueve Mundos, sin rumbo y asustados, ya que los Comedores de Mundos continúan con su locura destructiva transuniversal”. Por Matt Fraction (guión) y Pasqual Ferry (dibujos y portada).
Thor by Walter Simonson Omnibus. “Considerada por muchos como la más grande época creativa de Thor de todos los tiempos, los relatos clásicos del Dios del Trueno realizados por Walt Simonson aparecen aquí compilados, completamente remasterizados a partir del arte original y recoloreados por Steve Oliff. Y hay muchos relatos atemporales por contar: El cofre de los Inviernos Antiguos, la muerte de Odín, los orígenes de Asgard, el sacrificio del Verdugo, Thor transformado en sapo, la Masacre Mutante, la maldición de Hela, el debut de la armadura de Thor. Con la participación especial de Beta Ray Bill, Nick Fury y los Vengadores. Presentando la samenazas del dragón Fafnir, Loki, Lorelei, el elfo oscuro Malekith, Surtur, Hela, el Hombre de Titanio, Kurse, Zaniac, los Merodeadores, el Hombre Absorbente, Fin Fang Foom, el Destructor y la Serpiente de Midgard. Compilando The Mighty Thor Nº 337 a 355, 357 a 369 y 371 a 382; y la miniserie de cuatro números Balder the Brave”. Por Walter Simonson (guiones, dibujos y portadas) y Sal Buscema (dibujos).
What If? Nº 200. “Finalmente, celebramos el histórico Nº 200 de What If? Desde su debut en 1977, What If? se ha transformado en el rinconcito del Universo Marvel desde donde iluminar ‘los caminos no tomados’ por muchos de sus héroes y villanos, al igual que el efecto dominó que fueron creando estos puntos de divergencia. What If? Nº 200 ofrece dos relatos titánicos. La primera presenta otro punto de vista sobre la saga Asedio, ¿Qué hubiera pasado si Norman Osborn ganara el asedio de Asgard? ¿Qué hubiera pasado si Sentry no perdiera el control del Void durante la batalla, permitiendo que el asedio diezmara a nuestros héroes? Con Osborn en la cima del mundo, sólo una fuerza se interpone en su camino: Doom… Que no se encuentra sólo al reconstruir la Cábala con los X-Men. Por Marc Guggenheim (guión) y Dave Wilkins (dibujos). El segundo relato es uno de los más mencionados en el multiverso: El asesinato de Galactus a manos de… El Centinela? Basada en los eventos del clásico arribo de Galactus serializado en The Fantastic Four Nº 48 a 50, esta aventura está escrita por el escriba responsable de la historia original, Stan Lee; e ilustrada por Dale Eaglesham”. Portada de Dave Wilkins.