miércoles, 29 de septiembre de 2010

CAPSULAS EE.UU.

BOOM! Studios divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y esta es nuestra recomendación:
The Muppet Show Nº 13. “Número romántico en donde los Muppets comienzan su celebración del Día de San Valentín. Una gorila cantarina conquista el corazón salvaje de Animal, un romance que traerá repercusiones en el Teatro de los Muppets”. Por Roger Langridge.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Image divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
27 Nº 2. “Después de su espeluznante encuentro con un científico loco, el super guitarrista Will Garland tiene ahora un bizarro botón en el pecho, que le garantiza oleadas temporarias de creatividad genial. Pero no todo son groupies y shows agotados… Cada vez que utiliza el botón, atrae hacia él una atención no deseada. Este número comienza con fantasmas y termina con… una paloma no-muerta?”. Por Charles Soule (guión), Renzo Podestá (dibujos) y W. Scott Forbes (portada).

Next Issue Project: Crack Comics Nº 63.Captain Triumph. The Clock. Spitfire. Molly the Model. Alias The Spider. Space Legion. Algunas de las creaciones más importantes del ayer, vueltas a la vida por algunos de los creadores más importantes de la actualidad. Los fanáticos se han maravillado, a través de los años, al ver cómo uno tras otro, los personajes de la Edad Dorada del cómic han sido revividos para una audiencia moderna. El Next Issue Project es una serie abierta que continúa algún clásico título discontinuado. Todas las historias son autoconclusivas y excepcionales. Todas las revistas mantienen el formato de la Edad Dorada, pero no son sólo un homenaje a los cómics de la Edad Dorada: Son verdaderas adaptaciones de los clásicos, a cargo de los maestros modernos; y para una nueva generación de lectores”. Por Alan Weiss, Erik Larsen, Herb Trimpe, Paul Maybury, Terry Austin, Adam McGovern, Paolo Leandri y Chris Burnham. Portadas de Alan Weiss (regular) y Mike Allred (alternativa).

CAPSULAS EE.UU.

Bongo Comics divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y esta es nuestra recomendación:
Bart Simpson Comics Nº 57. “Después de una visita a una exposición egipcia en el museo, Lisa decide crear su propio proyecto histórico para una tumba presentando a Malibu Stacy como la Reina Cleptopetra con sorprendentes resultados. Después, alguien está arruinando todas las carteleras de Springfield dibujándoles bigotes, pero si El Barto no es el culpable… entonces ¿quién? Y finalmente, Bart tiene su posibilidad de redención con el Santa Claus del centro comercial”. Por Aragonés, Dorkin, Kaplan, Lay y Trainor.

HUMANILLO

(Información de prensa) Los invitamos, hoy lunes 27 de septiembre, a las 18:00 horas a la presentación del nuevo libro de Editorial La Pinta: Humanillo, de Jorge Quien, en la librería El Ateneo Grand Splendid (Santa Fe 1860. Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Esta actividad forma parte del festival Gran Semana Suelta de Viñetas. En la misma jornada se presentarán El Hipnotizador de de Juan Saenz Valiente y Pablo De Santis por Editorial Sudamericana y El Gran Lienzo de Diego Agrimbau y Gabriel Ippoliti por Historieteca editorial.

Después de la presentación los autores firmarán ejemplares.
¡Nos vemos ahí!
Martín M.Muntaner
Editorial La Pinta
http://www.bibliopinta.com/


Humanillo
Historieta reunida

¿Un encuentro? ¿una despedida?, nudos, astillas y gusanos, preguntas eternas, el efecto de una noche de tinta fresca, un padre y su hijo entre Valparaíso y Santiago de Chile, un hombrecito verde al borde de la carretera, una ciudad sin riendas, impresiones biográficas, imaginaciones, deseos perdidos, maestros gigantes, una cadena de sinónimos, pájaros de mierda, una biblioteca en el baño, un monstruo de cartón, cosas flotantes, abstracciones de alcance limitado, un planeta-parque, una Tierra hueca, un humanillo en órbita.

Con textos introductorias de Carlos Nine, Udo Jacobsen y Max Cachimba.

DIMENSIONES DE LO REAL

(Información de prensa) En el marco de la Gran Semana Suelta de Viñetas, La Dársena-Plataforma de Pensamiento e interacción artística presenta: Documento(s). Dimensiones de lo real en la historieta, en Mario Bravo 298 (Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Inauguración: jueves 30 de septiembre de 2010, de 19:00 a 22:00 horas. Hasta el 22 de octubre. Ver horarios en: http://www.plataformaladarsena.blogspot.com/

Participantes: Jesús Cossio (PE), Miguel Det (PE), Ignacio Minaverry (ARG), Pat Masioni/Eyoum Ngangué (ES), Azul Blaseotto (ARG), Luis Rosell (PE) y Andreas Siekmann (AL).
El enfoque documental de la realidad suele explotarse en cine y fotografía. ¡Como si la mano que dibuja no tuviera ojos para visualizar lo que escucha! Los dibujos e historietas reunidos para esta exhibición, dan cuenta de las potencialidades del cómic para mostrar historias particulares y colectivas.
En algunas de estas obras el documento es el punto de partida (Minaverry, Siekmann, Rosell, Det), en otras la historieta misma constituye un documento (Cossio, Masioni/Ngangué, Blaseotto). Todas comparten la obsesión por articular realidades sociales y culturales complejas. Y por visualizar aquello que necesita ser dicho, aún con herramientas ficcionales.
Pero cada viñeta proyecta también una sombra invisible: Glotón acopio de materiales, devoradoras lecturas historiográficas, devaneos nerviosos, imaginaciones, siestas y dibujitos al paso. A la historieta documental la precede un largo trabajo de investigación, y en algunos casos también la vivencia de la situación misma. Por eso es parte fundamental de esta propuesta no tanto mostrar las planchas originales, sino incluir las referencias, las dudas, los caminos desandados, los procesos previos a la puesta en página.
Curaduría: Azul Blaseotto
Documento(s) es la exposición inaugural de La Dársena. Fundamental ha sido la cooperación con Jesús Cossio, Isaías Griñolo, Andreas Siekmann, y la inspiración de la BNV de Sevilla.
La Dársena-Plataforma de pensamiento e interacción artística
http://www.plataformaladarsena.blogspot.com/
Mario Bravo 298, (1175) Almagro, Buenos Aires – Argentina

HERMANOS DE TINTA

(Información de prensa) Este martes 28 a las 19:00 horas se inaugura en Musetta Café la exposición Hermanos de Tinta, compuesta de ilustraciones, cómics y serigrafías de los hermanos Renso y Amadeo Gonzáles, recién llegados desde Lima, Perú, y editores del fanzine Carboncito, cuyo nuevo número ya está también en buenos aires! Esperamos se puedan dar una vuelta!

Hermanos de Tinta
Ilustraciones, cómics y serigrafías de Renso y Amadeo González
Del 28 de septiembre al 20 de noviembre
Musetta Café
Billinghurst 894, Bs. As.
Horarios:
Lunes a miércoles de 10:00 a 21:00 horas
Jueves a viernes de 10:00 a 24:00 horas
Sábados de 17:00 a 24:00 horas
http://www.musettacafe.com/

Ezequiel García
http://www.creciendoenpublico.com.ar/

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONTRA LA REFORMA LABORAL INNECESARIA E INJUSTA

España está en crisis (no es ninguna novedad) y las soluciones planteadas desde el Gobierno vuelven a ser la reforma laboral y los recortes salariales y sociales (ninguna novedad). En contra de estas medidas a las que denuncia como innecesarias e injustas, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do) convocó a destacados historietistas e ilustradores para aclarar “las repercusiones de los decretos-leyes del Gobierno que dan lugar a los más agresivos recortes de derechos sociales de la historia democrática de España”. Los autores invitados, que donaron su trabajo en apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre, son: Javier Olivares, Horacio Altuna, Carlos Giménez, Max y Miguel Gallardo.

Javier Olivares: “Denuncia la conversión de empleo fijo en contratación temporal con menos derechos gracias al abaratamiento del despido”.

Horacio Altuna: “Expresa gráficamente la desigualdad social e increpa a la persecución del fraude fiscal y la economía sumergida”.

Carlos Giménez: “Denuncia la congelación de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación que pretende el Ejecutivo”.

Max: Denuncia el despido rápido con dinero del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)”.

Miguel Gallardo: “Critica el aumento del poder empresarial que promueve la reforma laboral”.

LA ESPERA TERMINO

Después de ¿cuánto? tiempo, llega por fin la esperada secuencia final de El Eternauta, El Regreso, la nueva saga del viajero del porvenir realizada por Francisco Solano López y Pablo Máiztegui. El fin del mundo (que así se llama el arco argumental) será presentado por Doedytores el próximo martes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762, en el cool barrio palermitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), como parte del Festival Viñetas Sueltas y con la presencia de los autores, los historietistas Cristian Mallea y Salvador Sanz (ilustradores de las portadas de los dos últimos fascículos) y el especialista Mariano Chinelli.

Porque para no defraudar a los estoicos seguidores de la obra, El fin del mundo aparecerá serializado en tres fascículos. “La novedad –asevera el blog http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/– es que estarán a la venta los tres fascículos en simultáneo, así los fans que nos esperan desde hace tres años no tienen que esperar nada más y se pueden leer el final de un saque -o comprarlo mensualmente en los quioscos, tal como prefieran-. El pack completo estará disponible además desde la semana próxima también en las casas de cómics; y su precio de venta será de $ 12 cada uno o la oferta de los 3 por $ 36”.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL INVIERNO TAN TEMIDO

Doedytores difundió un adelanto de Winterworld, nueva entrega de la Biblioteca MP de Novela Gráfica que compila la obra cumbre de Chuck Dixon (guión) y Jorge Zaffino (dibujos), Winterworld, junto con su secuela nunca antes vista Wintersea, ambas inéditas en la Argentina.
“Hace años que voy detrás de este laburo... años –anotó Javier Doeyo en el blog de la editorial: http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/2010/09/biblioteca-mp-de-novela-grafica.html-.
Lo hablé a finales de los 90 con el mismo Jorge Zaffino, y en aquel momento, la cosa no daba. Me explicó que ellos (él y el guionista Chuck Dixon) le habían dado la historieta a la Marvel por 10 o 15 años, no recuerdo bien. Que además, la editora publicaría también Wintersea, su continuación todavía inédita. Y me dijo textualmente que ‘si vos le compras los derechos a los yankees, la plata se la quedan ellos, pero si aguantás un par de años más, te la vendemos nosotros’. Obviamente, mi respuesta fue que ‘dale, esperamos lo que haya que esperar’ y seguimos adelante con Hoover y algún otro proyecto que, crisis mediante y luego, su prematura muerte, quedó en el tintero.
“Volví sobre el tema en el 2003, cuando con su hijo Gerardo, armamos el Jorge Zaffino Sketchbook y en el cual publicamos ilustraciones de portadas de WW y además, alguna página descartada. Le recordé mi interés sobre la historieta y él se comprometió a hablar con Dixon sobre el tema. Luego perdimos el contacto y pasaron los años y... de repente la editora IDW publicó la obra completa en diciembre del año pasado.
“Este mes de septiembre, finalmente, llegamos al final de este largo recorrido: Exactamente el día 30 saldrá a la venta la edición nuestra al módico precio de $ 45.- Con 144 páginas, conteniendo Winterworld y su secuela Wintersea, prologadas y traducidas por el ‘enorme’ Fernando Ariel García, supervisada por la atenta mirada ‘que todo lo ve’ del Mr. Ariel Avilez y bajo los consejos siempre oportunos de Germán D'Agostino, la publicación de esta novela gráfica es uno de nuestros mayores logros profesionales...
“Bah, que estamos bien contentos de poder editarla y que además, si la suerte y los lectores acompañan, bien puede ser ésta la puerta para seguir con más obras dibujadas por Zaffino, como Seven Block, compilar todo el Hoover, rescatar el Destroyer (del cual sólo tenemos la mitad), y vaya uno a saber qué más... Es que acá nos gusta mucho este artista. Mucho de verdad.
“No se lo pierdan, vale la pena. El 30/9 empieza la distribución en casas de cómics, algunos quioscos selectos (aquellos pocos que se copan vendiendo historieta argentina), las librerías Cúspide y algunas librerías de libros a las que acá llamamos comic friendly, y que por suerte, cada vez son más”.

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Antes del Incal. Edición Integral. “Antes de que John Difool se convirtiera en detective privado clase R, antes de que el último metabarón adoptara a Soluna, antes de que Tanatah se convirtiera en reina de Amok . Todo eso ocurrió antes… Antes del Incal”. Por Alejandro Jodorowsky (guión) y Zoran Janjetov (dibujos).

Bob Dylan Revisited. “¡Un auténtico homenaje a este gran artista de la mano de algunos de los mejores dibujantes de cómic! Bob Dylan es un artista del Renacimiento. Compositor, poeta, pintor... Su arte se extiende a muchas otras disciplinas, como demuestra su carrera y la influencia que supone para otros creadores como fotógrafos, diseñadores, escritores, cineastas... Ya era hora de que el cómic le rindiera un homenaje como es debido. Bob Dylan Revisited reúne 13 canciones míticas del compositor norteamericano adaptadas por 13 distintos autores de cómic. 13 versiones dibujadas para disfrutar mientras se escuchan las canciones originales, o mientras se tararean o recuerdan. Algunos de los dibujantes que participan son: Lorenzo Mattotti, Jean-Claude Götting, Dave McKean, Alfred, Gradimir Smudja, Benjamin Flao y Zep , entre otros”.

Greyshirt: Indigo Sunset. “Salido de las páginas de Tomorrow Stories de Alan Moore, vuelve el vengador de Indigo: ¡Greyshirt! Rick Veitch, acompañado de unos colaboradores de lujo (Dave Gibbons, Alan Moore, Hilary Barta, Frank Cho y otros), nos cuenta la historia más increíble jamás contada del detective dandi. Un relato lleno de gángsteres violentos, enredos familiares, personajes increíbles y un extraño ser sobrenatural”. Incluye la homónima miniserie de seis entregas, guionada por Rick Veitch y Dave Gibbons; dibujada por Veitch, Frank Cho, Russ Heath, David Lloyd y John Severin; y entintada por Hilary Barta y Al Williamson”.

Los combates cotidianos. Edición integral. “Presentamos la edición definitiva de Los combates cotidianos, con una detallada explicación del proceso creativo de mano del propio autor, Manu Larcenet. Esta es la historia de Marco, un ya no tan joven fotógrafo que intenta encajar las piezas de la vida: Su trabajo, mujer, su hija, su pasado... Esta es la historia de Marco, un recién estrenado padre que intenta descubrir cómo hacerle ver a su hija que la vida es un regalo, sin perder los nervios. Esta es la historia de Marco, que aún no sabe adónde va”.


Marzi. 1984-1987. “La Polonia comunista vista desde los ojos de una niña. Vivir tras el Telón de Acero no debía de ser nada fácil. Cartillas de racionamiento, las colas para poder conseguir cualquier cosa, la fidelidad al partido... pero es la vida de Marzi. Descubre a través de los ojos de una niña los últimos años del comunismo en Europa del este. Sylvain Savoia nos plasma los recuerdos de la infancia de su compañera Marzena Sowa. Lo que para ella fue su vida diaria, para nosotros, herederos del Berlín occidental, se nos presenta como algo exótico y lejano”.

Nexus Vol. 5. "Nexus, el recuerdo vivo de la extinta y suprema raza Merk, continúa su misión pacificadora por el vasto e infinito universo. Continúan las aventuras de la saga de ciencia-ficción creada por Mike Baron (guión) y Steve Rude (dibujos) en los años 80, aclamada por crítica y público y ganadora de varios premios Eisner. En el quinto volumen de sus aventuras se enfrentará a Clayborn, el malvado escultor de Marte, a su religioso y antitecnologista tío, acompañará a los Quatros a su planeta de origen y afrontará peligros e injusticias por toda la galaxia”. Incluye Nexus Vol. 2 Nº 26 a 32.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL GRAN LIENZO

Historieteca Editorial difundió un adelanto de El gran lienzo, obra de Diego Agrimbau (guión) y Gabriel Ippóliti (dibujos), que funciona como secuela de La burbuja de Bertold (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2010/02/la-revolucion-de-los-titeres.html).
De acuerdo con la información suministrada, “luego de haber trabajado en torno al teatro en La burbuja de Bertold (Premio Solano López 2010), los autores eligieron a la pintura para continuar con su saga de ciencia-ficción. El resultado fue El gran lienzo, publicada con gran éxito en Francia, España y Grecia. Ahora llega a la Argentina de la mano de Historieteca Editorial. Seleccionada entre las mejores cincuenta obras del 2006 por la Asociación de Críticos de la BD (ACBD), El gran lienzo transcurre en Unánima, ciudad situada en la península antártica, habitada exclusivamente por pintores y artistas plásticos. Es la base del proyecto artístico más ambicioso de la historia: Un gigantesco cuadro colectivo pintado sobre el hielo antártico. Pero para lograrlo, cientos de voluntades deberán ponerse de acuerdo en un mismo diseño, es decir, lograr una voluntad unánime. Ya están cerca de llegar a un consenso, entonces llega Lailuka, con su propio diseño y una gran convicción para defenderlo”.
El gran lienzo ya se encuentra disponible en la Argentina.
El lunes 27 de septiembre, en el marco de las actividades de la Gran Semana Suelta de Viñetas, será presentado oficialmente en la librería El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa fe 1860, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre las 18:00 y las 20:00 horas, con la presencia de los autores.

AQUI MISMO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

(Información de prensa) El viernes 24 de septiembre a las 11:00 en el Congreso Internacional Viñetas Serias que se realizará en la Biblioteca Nacional (aula 2), José Hugo Goicoechea y Marcos Vergara (autores de Aquí Mismo, la Villa de la Constitución, Ed. Loco Rabia) participarán de la mesa Historieta, Consumo y Público con la ponencia La Historieta como recurso disparador para la reconstrucción de la identidad de los pueblos y el aprendizaje de la historia argentina en las escuelas.

Sobre el libro:
Aquí Mismo. Tomo I. La Villa de la Constitución.
Grageas de historia argentina en historieta.
Autor:
José Hugo Goicoechea.
Guión: Max Aguirre.
Lápices: Marcos Vergara.
Tintas: Federico Baert.
Grises: Caio Di Lorenzo.
Buenos Aires, febrero 2009. Editorial Loco Rabia (http://www.locorabia.com.ar/)
72 páginas, 20 x 28 cm.
Esta es la primera edición de una serie en tomos que, a modo de una bitácora gráfica, articulará investigación académica y producción artística, recreando didácticamente una particular revisión historiográfica de nuestra realidad. Simbiosis de historietista - historiador que reviven, a través del dibujo, complejas tramas de intereses y de poder en la Argentina, dejando entrever los puntos cardinales del rumbo histórico tomado, las líneas cartográficas para analizar las razones por las que no transitamos otros caminos y tal vez las coordenadas para fijar otros rumbos posibles.
El poder de otorgar vida a tantos sucesos olvidados, desconocidos, silenciados y a tantos personajes que respiran a través del dibujo, pone a la “explicación histórica” en el lugar de lo identificable y por ende, de lo comprensible.
Por ello pensamos en grageas históricas: Muestras concentradas de fenómenos históricos dentro de procesos económicos, políticos y culturales, redibujadas por el diálogo del investigador y el artista, en el intento de dar sucesivas dosis de vida a la memoria. Son grageas que no quitan el dolor de cabeza, por el contrario, activan la circulación informativa al torrente conciente, interpela nuestros niveles de compromiso y participación ciudadana poniendo en alerta nuestra escondida capacidad de reacción, denuncia e intervención social frente a las problemáticas actuarles.
¿Y por qué desde Aquí mismo, en el Pago de los Arroyos Santafesino y Bonaerense?
Porque fue la bisagra geopolítica de varias Argentinas enfrentadas. Espacio “del medio” de acuerdos y conflictos. Aquí mismo testimonia las luchas fundantes de nuestra nacionalidad y la resultante de estas en la actual diagramación de país. También evidencia y desafía la dominante concepción de la historia porteña como historia oficial. Esta doble condición merece ser tratada desde una contestataria, descentralizada y contrahegemónica mirada de los extremos: Ni la del interior por un lado, ni la de la ciudad puerto por el otro.
En Aquí mismo, el pasado y el presente se con-funden. Sin límites y fronteras, este es el tiempo y el espacio histórico que supimos conseguir ¿o aceptar? Punto de partida para concebir el sentido de pertenencia de toda comprensión presente del pasado.

LANZAMIENTO DE LA EDICION FISICA DE BLANCO EXPERIMENTAL

(Información de prensa) El jueves 23 de septiembre, entre las 6:00 y 6:15 horas, se estrenara la Edición Física de Blanco Experimental, en el marco del Segundo Festival de Viñetas del Fin del Mundo.

El lanzamiento se realizará en el Centro Cultural España (Av. Providencia 297, Metro Salvador, Santiago de Chile)
La edición física de Blanco Experimental contará con más de 100 páginas, 9 autores de cómic chileno, con el prologo del talentosísimo guionista, cineasta, escritor, actor y psicomago Alejandro Jododorowsky.
La lista oficial de los dibujantes que serán editados en la edición física de Blanco Experimental es: Gonzalo Martínez, Nicolás Pérez de Arce, Álvaro Molina, Pablo Tenam, Juan Vásquez, Amancay Nahuelpán, Ricardo Vega, Cristóbal Jofré y Rodrigo Salinas.
Para más información sobre el Segundo Festival de Viñetas del fin del Mundo:
http://ergocomics.cl/wp/vinetas-del-fin-del-mundo-2010/
http://www.blancoexperimental.blogspot.com/
Ahora dejo con ustedes a Blanco Experimental Vol 20:

¡¡¡¡Descarga Blanco Experimental 20: Compilado De Comic Experimental Contemporáneo gratuitamente a través de su web oficial: http://www.blancoexperimental.blogspot.com/
En esta edición:
NO!: “No estacionar”, “No virar a la derecha”, “No fumar”, “No, No, No”. ¿Podrá existir un espacio para un Si en una sociedad educada por la negación? Magistral retrato nos exhibe Claudio Rocco (Chile) con su comic “NO!”
Atún al Natural Entero: Con grandes dotes alquimistas y una gran imaginación Gustavo Deveze (Argentina) nos presenta un cómic realizado íntegramente con una lata de atún. Increíble ejercicio, que nos confirma una vez más los potenciales infinitos que posee la narrativa gráfica.
Nos vemos el jueves en el Centro Cultural España a partir de las 6:00 horas
Un abrazo y mucho éxitooo!!!
Cristián Valenzuela
http://www.blancoexperimental.blogspot.com/
http://www.tahipo.blogspot.com/

martes, 21 de septiembre de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Marvel divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Avengers Nº 8. “El regreso de los Illuminati. El cerebro supersecreto de Marvel los ha reunido porque alguien está intentando rearmar el Guantelete del Infinito. ¿Quién es? ¿Podrán los Vengadores detenerlo a tiempo? ¿Y qué tiene que ver todo esto con el Hulk Rojo? ¿Y estará naciendo un romance? Otro demoledor capítulo del grupo de superhéroes más importante de Marvel a cargo de Brian Michael Bendis (guión) y John Romita Jr. (dibujos y portada). Además, un nuevo capítulo ilustrado de la historia oral de los Vengadores.

Deadpool Max Nº 3.Una historia alternativa del amor en los EE.UU. La historia del siglo XX es la historia de grandes saltos hacia la concreción de una promesa, una promesa hecha por los EE.UU. para llegar a ser una tierra donde todos fueran creados igual. Para el Barón Helmut Emmerich Von Zemo, sin embargo, el siglo XX fue un desastre total que debe ser combatido con medidas extremas. ¿Qué puede pasar cuándo a Deadpool se le encargue el acabar con aquel enmascarado guerrero del odio? Siente el liberador poder del revólver y la espada”. Por Dave Lapham (guión) y Kyle Baker (dibujos y portada).

Marvelman Family’s Finest Nº 6. “Con una palabra -¡Kimota!-, el periodista Micky Moran se transforma en el invincible, indestructible Marvelman. En 1954, Marvelman Nº 25 inició la saga de uno de los personajes con más historia de la industria del cómic británico. Ahora, sorpréndanse con las aventuras de Marvelman, Young Marvelman y Kid Marvelman mientras enfrentan agentes enemigos, científicos locos y mucho más, en esta serie que recopila sus mejores momentos”. Por Mick Anglo (guión y dibujos), entre otros. Portadas de Mike Perkins (regular) y Ben Oliver (alternativa).

Marvel Masterworks: The Amazing Spider-Man Vol. 13. “Norman Osborn recupera la memoria. El Duende Verde está de regreso. Gwen Stacy ha desaparecido. Y todo confluirá en una confrontación sobre el puente George Washington, cuyas consecuencias cambiarán para siempre a Peter Parker, el sorprendente Hombre-Araña. Así es, se trata de -advertencia para incautos- la muerte de Gwen Stacy, la historia que llevó a terapia a una generación; y cimentó el nombre del Duende Verde como la definición del Mal. Los Marvel Masterworks presentan este trágico relato y otro puñado de clásicos del Hombre-Araña que terminarían por definir el mundo futuro del lanza redes: El debut de la maldición que transforma al coronel John Jameson en Hombre-Lobo; el principio del descenso de Harry Osborn a la locura, la sospecha y cierto disfraz verde; la primera aparición de Frank Castle -Punisher-, el a veces villano a veces anti-héroe que terminaría consagrado como uno de los personajes más populares de Marvel. Y además, la primera aparición del nefasto Chacal, el regreso del Buitre, el hilarante Arañamóvil construído por la Antorcha Humana; y la sorprendente boda entre la Tía May y el Doctor Octopus. Súmenle a todo esto el debut del querido dibujante Ross Andru; y lo que conseguirán es un Marvel Masterworks. Compilando The Amazing Spider-Man Nº 121 a 131”. Por Gerry Conway (guión), Gil Kane, Ross Andru y John Romita (dibujos). Portada de Romita.


Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men Vol. 3. “Regresa el equipo creativo que llevó a los X-Men a su más alta gloria: Chris Claremont (guiones) y John Byrne (dibujos y portada). Así que no hay motivos para preocuparse por un inicio en medio de una batalla contra Magneto. El Amo del Magnetismo tiene deudas por cobrar con los estudiantes de la Escuela Xavier; y cada miembro de los alegres mutantes deberá luchar por mantener su humanidad mientras su némesis se las arranca de cuajo. Un escape estrecho los lleva de mal en peor (o sea, a la Tierra Salvaje), donde se enfrentan con Sauron y el inmortal Garokk, el Hombre Petrificado. Y mientras refinan su incomparable equipo, Claremont y Byrne empiezan a despellejar las capas de misterios alrededor del cada vez más popular e intemperante canadiense, Wolverine. Podrán ver cómo aparece por vez primera su factor curativo; conocer a Mariko, una mujer que parece estar al tanto de los detalles de su neblinoso pasado; y descubrir que posee un nombre, el enigmático nombre de Logan. Mientras tanto, pensando que sus compañeros han muerto en la batalla contra Magneto, Jean Grey viaja a la Isla Muir en el comienzo de un arco argumental que culminará en la saga de la Fénix Oscura. Y hay más: La batalla entre los X-Men y Alpha Flight. Son los X-Men en su mejor momento, así que reserva tu ejemplar, Creyente Verdadero”.


Namor: The First Mutant Nº 5. “Un número especial focalizado en las diferentes facetas del príncipe Namor: Orgulloso Rey, valiente héroe; y amante arrogante e infiel. Años atrás, cuando Namor era joven, se enamoró de una mujer de la superficie sólo para romper su corazón. Pero, ¿cuál es su conexión con la nueva generación de X-Men? Una historia autoconclusiva que sienta las bases para una nueva e inesperada línea argumental de Namor”. Por Stuart Moore (guión), Ariel Olivetti (dibujos) y Mike Mayhew (portada).

Strange Tales II Nº 3. “La antología Marvel con creadores independientes llega a su fin. Los mejores dibujantes reimaginan a los mejores personajes de Marvel en tres números extraordinarios. Y sin avisos”. Por Terry Moore, Harvey Pekar, Toby Cypress, Kate Beaton, Nick Gurevitch, Edu Medeiros, Alex Robinson, Benjamín Marra, Tim Hamilton, Ty Templeton y muchos otros. Portada de Ivan Brunetti.

The Amazing Spider-Man Nº 650. “Para hacerle frente a un Hobgoblin tuneado, necesitas a un Hombre-Araña tuneado. ¿Cuál es la historia tras el nuevo traje de Arañita? ¿Qué es y qué puede realizar? Mientras tanto, Mach 5 (de los Thunderbolts) se enfrenta a uno de los enemigos más peligros del arácnido. Todo esto; y una misión secreta y paralela para la Gata Negra. Y además, una historia adicional de ocho páginas. ¿Dónde estaban antes de su sorprendente regreso? Aquí encontrarás la respuesta”. Por Dan Slott (guión) y Humberto Ramos (dibujos y portada).


Thor Nº 618. “Cúbrete los oídos y prepárate par alas cuatro letras que lo cambiarán todo para Thor, Asgard y la Tierra: O D I N. Y no podrás creer a quién trae consigue el viejo rey tuerto. Además, el Dios del Trueno tiene que lidiar con las ramificaciones de las reencarnaciones de Loki, ya que en la última el Dios de los Trucos ha tomado una forma que nadie esperaba. Y como si todo esto no fuera suficiente, el pueblo de Broxton tiene que vérselas con los refugiados de los Nueve Mundos, sin rumbo y asustados, ya que los Comedores de Mundos continúan con su locura destructiva transuniversal”. Por Matt Fraction (guión) y Pasqual Ferry (dibujos y portada).

Thor by Walter Simonson Omnibus. “Considerada por muchos como la más grande época creativa de Thor de todos los tiempos, los relatos clásicos del Dios del Trueno realizados por Walt Simonson aparecen aquí compilados, completamente remasterizados a partir del arte original y recoloreados por Steve Oliff. Y hay muchos relatos atemporales por contar: El cofre de los Inviernos Antiguos, la muerte de Odín, los orígenes de Asgard, el sacrificio del Verdugo, Thor transformado en sapo, la Masacre Mutante, la maldición de Hela, el debut de la armadura de Thor. Con la participación especial de Beta Ray Bill, Nick Fury y los Vengadores. Presentando la samenazas del dragón Fafnir, Loki, Lorelei, el elfo oscuro Malekith, Surtur, Hela, el Hombre de Titanio, Kurse, Zaniac, los Merodeadores, el Hombre Absorbente, Fin Fang Foom, el Destructor y la Serpiente de Midgard. Compilando The Mighty Thor Nº 337 a 355, 357 a 369 y 371 a 382; y la miniserie de cuatro números Balder the Brave”. Por Walter Simonson (guiones, dibujos y portadas) y Sal Buscema (dibujos).

Ultimate Comics Thor Nº 3. “Continúa el sorprendente origen de Thor. La traición conmociona a Asgard mientras los depredadores carcomen sus murallas. ¿Será capaz Thor de proteger su hogar y prevenir el Ragnarok? ¿O algunas cosas son inevitables? Jonathan Hickman (guión) y Carlos Pacheco (dibujos y portada) entregan este relato épico de deber y destino que se esparce a través de las décadas y los mundos”.

What If? Nº 200. “Finalmente, celebramos el histórico Nº 200 de What If? Desde su debut en 1977, What If? se ha transformado en el rinconcito del Universo Marvel desde donde iluminar ‘los caminos no tomados’ por muchos de sus héroes y villanos, al igual que el efecto dominó que fueron creando estos puntos de divergencia. What If? Nº 200 ofrece dos relatos titánicos. La primera presenta otro punto de vista sobre la saga Asedio, ¿Qué hubiera pasado si Norman Osborn ganara el asedio de Asgard? ¿Qué hubiera pasado si Sentry no perdiera el control del Void durante la batalla, permitiendo que el asedio diezmara a nuestros héroes? Con Osborn en la cima del mundo, sólo una fuerza se interpone en su camino: Doom… Que no se encuentra sólo al reconstruir la Cábala con los X-Men. Por Marc Guggenheim (guión) y Dave Wilkins (dibujos). El segundo relato es uno de los más mencionados en el multiverso: El asesinato de Galactus a manos de… El Centinela? Basada en los eventos del clásico arribo de Galactus serializado en The Fantastic Four Nº 48 a 50, esta aventura está escrita por el escriba responsable de la historia original, Stan Lee; e ilustrada por Dale Eaglesham”. Portada de Dave Wilkins.