(Información de prensa) La batalla del fin del mundo. Thor: Ragnarok (EE.UU., 2017) se estrenará en la Argentina el 26 de octubre de 2017.
Dirigida por Taika Waititi, la nueva entrega del Universo Marvel Cinematográfico está protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Tom Hiddleston (Loki), Idris Elba (Heimdall), Anthony Hopkins (Odín), Cate Blanchett (Hela), Jaimie Alexander (Sif), Tessa Thompson (Valquiria), Jeff Goldblum (Grandmaster), Ray Stevenson (Volstagg), Tadanobu Asano (Hogun) y Karl Urban (Skurge), entre otros.
Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su mundo y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: La despiadada Hela.
Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el Increíble Hulk!
Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el Increíble Hulk!
Más allá de abordar una temática que los cómics de Thor vienen trabajando desde el inicio de la serie, el guión escrito por Stephany Folsom fusiona la trama con los eventos desarrollados en la saga Planet Hulk (2006), ya adaptada en formato de dibujos animados para DVD.
Extraoficialmente, se habla de un cameo de Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange, que enlazaría con la escena post-créditos de Doctor Strange: Hechicero Supremo.
Notas de la producción
¿Cómo encontramos a Thor en esta tercera entrega?
“Hemos creado una película bastante única, con una historia propia. Al comienzo, encontramos a Thor en un viaje de auto-descubrimiento. Ha rechazado ser Rey y vive en la Tierra. Pero él no pertenece a la Tierra, de manera que no encaja muy bien allí. Así que ha partido en busca de respuestas. En el camino, descubrirá toda clase de caos a través de los diferentes mundos”, señala Chris Hemsworth.
El puente de Hela (arte conceptual)
“Una de las cosas que más me atrajeron del proyecto fue que Marvel deseaba dar a Thor una nueva dirección”, señala el director Taika Waititi. “Llevarlo al espacio exterior, que pasara la menor cantidad de tiempo posible en la Tierra. Parte de la atracción también radicaba en hacer de Thor una aventura divertida. Al mismo tiempo, mi enfoque hacia la película era dejar de lado todo el viejo material y tratar a Thor - Ragnarok como una entidad propia; como una película independiente. Por supuesto, ocupa su lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y dentro de toda la estructura de sus otras películas de superhéroes”, comenta Taika Waititi.
El productor ejecutivo Brad Winderbaum cuenta cómo ha madurado el personaje: “Thor ciertamente ha evolucionado bastante desde la primera película. El tipo que entró en la tienda de animales pidiendo volar sobre el lomo de un ave gigante, ahora se ha convertido en un hombre que puede pilotar naves espaciales solo. Se ha convertido en alguien que sabe adaptarse mucho más hábilmente a las distintas dificultades, en parte a causa de la dura lección de amor que recibió en la primera película. Fue desterrado a la Tierra, donde debió aprender a vivir en un entorno completamente nuevo, lo que lo hizo más fuerte. Ahora, tras las aventuras con The Avengers: Los Vengadores, Thor: Un mundo oscuro y las hazañas en las que estuvo envuelto fuera de cámara entre Avengers: Era de Ultrón y el comienzo de nuestra película, nos encontramos con un hombre que entiende cómo reaccionar frente a nuevas civilizaciones y nuevos problemas”.
Las armas de Thor
Para la película se hicieron más de una decena de variaciones del martillo de Thor, el Mjolnir, y éste fue sólo una de las numerosas armas utilizadas en las películas anteriores que se reinterpretaron para Thor - Ragnarok.
5 cosas que tenés que saber del regreso de Loki
1) Loki posee una transición muy interesante en esta película. "Empieza como el rey complacido, que ha obtenido lo que quiere. Según cree, Asgard progresa bajo su reinado. Pero se da cuenta de que ni aun teniendo el mando de Asgard, puede realmente saber en profundidad las cosas que su padre hacía para proteger el universo", señala Brad Winderbaum, el productor ejecutivo.
2) Tom Hiddleston y su encuentro con una fan durante la grabación de la película. Una adolescente de Brisbane pasó toda la semana junto a los sets exteriores esperando ver a Tom Hiddleston, pues había realizado un retrato de Loki que le quería enseñar al actoe. El equipo de producción arregló un encuentro delante de las cámaras de la televisión local.
3) En Thor - Ragnarok la relación entre los hermanos adoptivos, Thor y Loki, es la más interesante del Universo Cinematográfico de Marvel. El productor de la película, Kevin Feige, siente que "tienen una dinámica que es completamente diferente a la de cualquiera de los demás personajes del Universo Cinematográfico de Marvel". Y agrega: "De todas las tramas que se interconectan y los personajes que se entrecruzan a través de las distintas franquicias y diferentes películas, la relación que ha surgido entre Thor y Loki es la más interesante de todas".
Hiddleston agrega: "Para Thor y Loki hay muchísimo en juego en esta historia. Todas las cosas que los han anclado a su propia realidad, han desaparecido. Están completamente fuera de lugar, fuera de su elemento. Me gusta la idea de que Thor y Loki, el protagonista y el antagonista, estos dos hermanos eternamente enfrentados entre sí, estén juntos en esto y deban de algún modo superar sus diferencias, o como mínimo reconocerlas, para intentar salvar a Asgard".
4) Tom Hiddleston y su desafío al intepretar a Loki. Hiddleston cuenta cómo se siente al regresar al Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los villanos favoritos de los fans: “Loki es un personaje que ya llevo siete años interpretando. Hice mi audición para Marvel en 2009. Rodamos la primera película en 2010. Y aquí estamos ahora, en 2017. Lo interesante de Loki es que para mí ya no se trata de un personaje al que siento que debo dar vida por primera vez. Pero, y éste es un gran 'pero', siento que cada vez que debo interpretarlo, debo hacerlo mejor. Debo honrar mi responsabilidad hacia el personaje, honrar el afecto que le tiene el público. Ser todo lo impredecible, complejo, carismático, voluble, malvado, arrogante y perturbado que es Loki, pero intentar a su vez llevarlo a otro nivel”.
5) ¿Cómo encontramos a Loki en esta tercera entrega? “El siguiente capítulo en el viaje de Loki honra lo que ha sucedido anteriormente, pero también puede sorprender al público sobre lo que puede llegar a pasar. La audiencia se ha habituado al traje de cuero verde y negro de Loki, o negro y verde con un ligero dorado. Ahora lo vemos con un traje de cuero azul y morado, y una capa amarilla, de la que se deshace cuando comienza a ponerse más dinámico” señala Hiddleston.
Links: