martes, 31 de marzo de 2015

"EL CUARTO AZUL" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 23 DE ABRIL

(Información de prensa) Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. El cuarto azul (La chambre bleue, 2014) se estrena en la Argentina el 23 de abril. Basado en la novela homónima de Georges Simenon, el filme escrito, dirigido y protagonizado por Mathieu Amalric cuenta con la participación protagónica de Léa Drucker, Laurent Poitrenaux, Stéphanie Cléau y Mona Jaffart. 


Un hombre y una mujer, amigos de la infancia, enamorados en secreto, vuelven a encontrarse y durante meses se dan cita en una habitación del Hôtel des Voyageurs. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. 


Luego de que Julien decidiera terminar con esa relación y viajar de vacaciones con su familia fuera de la ciudad, comienza a recibir cartas de su amante acosándolo, las cuales son cada vez más apremiantes. 


Ahora, sometido a la investigación de la policía, Julien reflexiona para sí mismo: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió?. ¿De qué se lo acusa? 


“El pasado invierno -dijo Amalric-, me crucé con Paulo Branco por la calle. Comencé con Paulo como asistente cuando tenía 20 años. Me escrutó, conocedor de que ya hacía dos años que daba vueltas alrededor de Rojo y negro, de Stendhal, con otros productores. Entonces me dijo: ¿No querés hacer algo en tres semanas?. ¿Rodar algo en tres semanas?. Volví a casa y me puse a buscar nuevamente entre los libros que uno va apilando aparte, sin demasiado interés. Y entonces surgió un librito azul, usado, que conocía de memoria. Aquel libro azul ya estaba ahí cuando hice Tournée. Habíamos bautizado la escena final como El cuarto azul y de esto se trataba: un hombre y una mujer en una habitación después de hacer el amor. ¿Qué queda en la vida al final, aparte de dos cuerpos que se atraen?”. 


Amalric no es sólo uno de los más colosales actores europeos de este tiempo. También hay que seguirlo cuando hace incursiones como director. Aquí filma, interpreta y guiona la adaptación de una de las más conocidas novelas de Simenon. Un arranque de sexualidad directa, salvaje, ardiente. Y a continuación la fría irracionalidad de un asesinato y de un proceso de investigación policial tan minucioso como detallado, sumado a la batalla física de dos cuerpos.


Dijo la crítica: 
Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter): Un impresionista e impresionante thriller romántico (...) que está lejos de ser un film tradicional de suspenso. 


Manohla Dargis (The New York Times): Amalric dirige este cuento delicioso, oscuro y estremecedor; y establece un tono inquieto y frío a lo largo del relato. 


Tim Robey (Telegraph): Todo está narrado en fragmentos, y Amalric hace un buen trabajo a la hora de crear un sentido de continuidad emocional en medio de todos los detalles del proceso. Su interpretación es fantástica. 


Por El cuarto azul, Amalric obtuvo el Premio Astor de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2014.

"ENTRE TRAGOS Y AMIGOS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 23 DE ABRIL

(Información de prensa) Vacaciones con amigos y el comienzo de una nueva dieta basada en la franqueza, el alcohol, las revelaciones de todo tipo y más alcohol... Entre tragos y amigos (Barbecue, 2014) se estrena en la Argentina el 23 de abril (sí, hubo cambios). Dirigida por Éric Lavaine, la comedia francesa está protagonizado por Lambert Wilson (De dioses y hombres, Babylon), Franck Dubosc, Florence Foresti, Guillaume de Tonquedec, Lionel Abelanski y Jérôme Commandeur. 


En el día de su cumpleaños número 50, Antoine recibe un regalo inesperado: Sufre un ataque al corazón. Todo indica que a partir de este momento, debería cuidarse más, pero Antoine, que ha pasado toda su vida cuidando lo que come, toma y haciendo ejercicio; decide tomar otro camino y cambiar su vida, y la de todos lo que lo rodean.

DIFUNDIDO EL PRIMER TEASER TRAILER OFICIAL DE "ABZURDAH"

(Información de prensa) Llegó el primer teaser oficial de Abzurdah, el filme protagonizado por Eugenia Suárez (su primer papel protagónico en cine) junto a Esteban Lamothe y la dirección de Daniela Goggi. 



Abzurdah cuenta la perturbadora historia de Cielo, una adolescente obsesionada por un hombre diez años mayor, a quien conoce a través de internet. Una historia polémica y actual que invita a la reflexión y al debate acerca de las redes sociales y las relaciones. 
La película, basada en el homónimo libro autobiográfico de la escritora Cielo Latini, está producida por MYS Producción, HC Films, Telefé, Stadium, Control Media y Fenix Contenidos Audiovisuales.

"TRUENO Y LA CASA MÁGICA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE MAYO

(Información de prensa) El gran éxito de la animación belga llega a la Argentina. Trueno y la casa Mágica (The House of Magic, 2013) se estrena el próximo 7 de mayo. Dirigida por Ben Stassen y Jérémie Degruson, la película combina aventuras, comedia y fantasías aptas para todo público.


Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". 


Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. 


Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. 


Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta... 


"Trueno y la casa mágica se basa en una película sobre un parque de atracciones realizada hace una década llamada La casa encantada -comentó Ben Stassen-, rodado en 4D y con una duración de 12 minutos. Después de Las aventuras de Sammy y Sammy 2:El gran escape, estábamos buscando ideas para otra película y pensamos que este sería un buen momento para algo de este estilo. Por supuesto, era un corto y tuvimos que convertirlo. De hecho, los primeros 10 minutos de nuestra nueva película recuerdan a ciertas escenas y decorados que teníamos en el anterior. En un principio, el título en inglés era The Enchanted House (La casa encantada o embrujada), pero la palabra "magia" se ajusta mejor a la película porque la casa pertenece a un mago y porque los personajes usan la magia. Así que preferimos llamarlo de la otra forma. Y no es una película de miedo en absoluto. Incluso la escena en la que el comprador potencial de la casa tiene miedo y sale gritando es totalmente divertida, porque el público sabe todo el asunto, que ha sido transformada por los personajes que viven allí". 


Dijo la crítica: 
Jeannette Catsoulis (New York Times): Uniendo voces americanas con la animación belga, esta aventura cálida y colorida tiene una energía alocada que rara vez encontramos en producciones de este tipo. 


Allan Hunter (Daily Express): Los brillantes colores y la comedia slapstick están a la orden del día con una cámara que se mueve para capturar a Trueno deslizándose por una baranda, o a aves planeando por el aire y todo tipo de objetos divertidos que parecerían lanzarse hacia el espectador. 


Mark Jenkins (Washington Post): Sus personajes están muy involucrado en la historia y sus secuencias de acción son estimulantes. Mientras que los adultos también serán alcanzados por su encanto, sobre todo si aman a los gatos, es el público más joven el que será realmente cautivado.


lunes, 30 de marzo de 2015

LAS MORTADELAS SALVAJES DE FRANK VEGA LLEGAN AL ESPACIO MOEBIUS

(Información de prensa) Tren en Movimiento Ediciones invita a la presentación del libro Mortadelas Salvajes, de Frank Vega, el viernes 10 de abril a las 19:30 horas, en el coqueto Espacio Moebius (Bulnes 658, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 


Mortadelas salvajes recopila las tiras que Frank Vega publicó en la revista Fierro durante 2012. Cuentan las desventuras de Pititi, Plutonio (El Sapo Karateca) y demás seres que habitan un suburbio psicodélico y se mueven entre perturbadoras dosis de realidad política y social. Se suman varias tiras inéditas y una nueva aventura de Pititi realizada especialmente para esta edición. 
Según Diego Parés (autor del prólogo), decir que este libro es “como un post punk apocalíptico mutante en el conurbano del siglo 23 no es decir nada”; es ir “rumbo a lo desconocido pero con pasaporte intergaláctico”. 
Este libro forma parte de Gráfica en Movimiento, la colección de historietas de Tren en Movimiento Ediciones. 

Más información: 
www.trenenmovimiento.com.ar 
https://frankvega.wordpress.com/

MONICELLI Y RAP: 100 AÑOS DE CINE EN EL BAFICI

(Información de prensa) BAFICI es el ámbito más que propicio para homenajear al gran director italiano Mario Monicelli; referente total del cine independiente internacional. Desde el 16 y hasta el 25 de Abril, se podrá visitar la Muestra - Instalación de Chiara Rapaccini y la exposición de fotografías inéditas del director en el Centro Cultural Recoleta – Salas 1 y 2- y se podrá disfrutar de la proyección de una reseña cinematográfica en el marco del festival. 


Monicelli Y RAP: 100 años de cine es un proyecto multimedia en el que se integran el trabajo de este genial realizador y el de Chiara Rapaccini, RAP -artista plástica y escritora, su compañera, en el Centro Cultural Recoleta. La muestra consta de una instalación de telas de grandes dimensiones con fotos intervenidas en témpera sobre retratos fotográficos tomados del archivo de la familia y otras fotografías inéditas. 
En la retrospectiva, curada por el prestigioso crítico italiano Lorenzo Codelli, se presentarán Un burgués pequeño pequeño, Casanova 70, Vida de perros, Vicino al Colosseo... c'è Monti, Monicelli. La versione di Mario


Las últimas reseñas mundiales después de su muerte se realizaron en Bangkok, Tokyo y Nueva York, todas con gran éxito de público. Como si esto fuera poco, el día 18 de abril se realizará una Conferencia en La Capilla del Centro Cultural Recoleta, con la participación del curador de la Muestra, Lorenzo Codelli, crítico y biógrafo de Mario Monicelli, y de Chiara Rapaccini, para recorrer la obra y abordar aspectos poco conocidos del director italiano.


Mario Monicelli es un artista reconocido y amado en la Argentina por sus inolvidables películas, como Guardie e ladri, La grande guerra, La armada Brancaleone, I compagni y Amici miei; que visitó el país como invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La ciudad de Buenos Aires a su vez le dedicó un homenaje particular con una reseña en el Centro Cultural San Martín y un encuentro con el público en el Teatro Coliseo. 

Chiara Rapaccini: Artista plástica, ilustradora de cuentos infantiles, historietista, autora de La bambina buona, un relato autobiográfico, y de la serie Amori sfigati. Realizó dibujos animados para la RAI y para el cine (entre ellos los títulos del film Panni sporchi de Mario Monicelli) y ha colaborado cono ilustradora para el Corriere della Sera, La Repubblica, Il Manifesto, Liberal e L’Unità. Con Monicelli en 2008 escribió y dirigió el documental Vicino al Colosseo c’è Monti y para su filme Le rose del deserto creó la gráfica. Sus muestras personales se presentaron en Roma, Milán, Venecia, Turín, Osaka, París , Nueva York, Bruselas y Tokyo. Recibió el premio Battello a vapore como mejor ilustradora para jóvenes en 1999. Asimismo ha realizado celebraciones y performances en Roma en ocasión de la recordación natalicia de Monicelli, tomando el barrio entero –Monti- morada histórica del director italiano. 

Lorenzo Codelli: Vicedirector de la Cineteca del Friuli, es colaborador de Positif, International Film Guide, Urania, Storia del cinema Einaudi, Dictionnaire du cinéma asiatique, Cinemazero y curador de monografías sobre Marco Tullio Giordana, Tinto Brass, Ermanno Olmi, Pupi Avati, Gianni Amelio, Dante Spinotti. Es además consultor del festival de Cannes y guionista de documentales del cine asiático. Ganador de varios premios a la crítica.

HARLOCK PRESENTA "GALERÍA NOCTURNA" EL 18 DE ABRIL

(Información de prensa) Noche de magia, esoterismo y misterio en la mas tétrica galería de arte. ¿Estas preparado? Harlock presenta su nuevo espectáculo, Galería Nocturna, el sábado 18 de abril a las 21:00 horas, en Teatro Sala 3 (Costa Rica 4908, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

Ilustración de Horacio Lalia 

En noviembre de 1969 se estrenaba en la TV norteamericana Galería Nocturna (Night Gallery), la controversial serie emitida por la NBC. Al comenzar cada episodio, Rod Serling, presentador y guionista del programa, mostraba una pintura que hacía referencia a la historia que estaba por conocerse. 


Brujerías, fantasmas, espíritus y muñecos malditos fueron los protagonistas de esta apasionante serie que estuvo al aire hasta 1973. A 40 años de la muerte de Rod Serling, Harlock le rinde homenaje con este macabro espectáculo.

LLEGA SEMILLERO GREEN FILM FEST 2015 - CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TEMÁTICA AMBIENTAL

(Información de prensa) La Fundación Vida Silvestre invita a participar del Semillero Green Film Fest 2015 proponiendo la temática de las ecorregiones de la Argentina: Gran Chaco, Selva Paranaense, Pastizales, Mares y Costas, Antártida y Océanos Australes. 


Semillero Green Film Fest es la quinta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. 
Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2015, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival. El concurso posee dos categorías de participación: 
Semillero: Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras. 
Semillerito: Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada. 
Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros. 
Más información e inscripción en www.greenfilmfest.com.ar 

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. 

Acerca de Green Tara Producciones Culturales: Productora de contenidos culturales que surgió en 2009 con el objetivo de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan. 
Más información en www.greentaraproducciones.com

PABLO ZWEIG INAUGURA MUESTRA DE PINTURAS Y DIBUJOS

(Información de prensa) Están todos invitados a la inauguración de la muestra Pinturas y Dibujos, que Pablo Zweig comparte con Sofía Ugarte, en el Taller 5 Balcones (Azcuénaga 1492, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el miércoles 8 de abril a las 19:00 horas.




Más información: 

jueves, 26 de marzo de 2015

"LOS AÑOS DE ALLENDE" DE CARLOS REYES Y RODRIGO ELGUETA, SE PRESENTA EL 7 DE ABRIL EN CHILE

(Información de prensa) Editorial Hueders anuncia la presentación oficial de Los años de Allende, imprescindible novela gráfica escrita por Carlos Reyes e ilustrada por Rodrigo Elgueta, que relata con emoción y rigor una época crucial de la historia chilena. El evento se llevará a cabo el 7 de abril a las 19:30 horas en el Centro Gabriela Mistral de las Artes, la Cultura y las Personas, popularmente conocido como Centro GAM, de Santiago de Chile. 


Cuando el 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende obtuvo el 36,2 por ciento de los votos que lo llevaron a ser presidente de la República, empezaron los mil días más intensos de la historia de Chile. El país fue un ejemplo inédito de socialismo popular democrático, con planes revolucionarios de igualdad, y al mismo tiempo un temido enclave marxista que amenazaba los privilegios, los negocios privados y los grandes capitales. Esta novela gráfica enseña con rigor los hechos políticos, los factores y actores que determinaron el fin de la vía chilena, a través de la mirada de un periodista norteamericano que llega a reportear un proceso y se encuentra con conspiraciones, efervescencia cultural y agitadas noches con una mujer fascinante. Muestra, así, las esperanzas y temores de los protagonistas de entonces, quienes vieron con pasión y dolor cómo se articulaba y destruía un experimento social único en el siglo XX.

miércoles, 25 de marzo de 2015

"TERROR EN EL BOSQUE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 16 DE ABRIL

(Información de prensa) La leyenda es real. Terror en el bosque (Exists, 2014) se estrena en la Argentina el próximo 16 de abril (sí, hubo cambios). La película, dirigida y guionada por Eduardo Sánchez (uno de los creadores de The Blair Witch Project), está protagonizada por Chris Osborn, Samuel Davis y Brian Steele.


Todo lo que Brian y Matt quieren hacer, es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Calculan que la cabaña aislada de su tío es una locación privilegiada, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que tengan a vecinos quejándose por el ruido. 


Lo que ellos no saben es que el legendario Pie Grande vive en los bosques del este de Texas, acechando a quienes lo invaden, uno por uno.


"LA DAMA DE ORO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 4 DE JUNIO

(Información de prensa) La Justicia no tiene precio. La dama de oro (Woman in Gold, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 4 de junio. Dirigido por Simon Curtis, el filme está protagonizado por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl y Katie Holmes, entre otros. 


La dama de oro narra la apasionante historia real de una mujer que libra una lucha para recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Después de sesenta años de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer mayor proveniente de una familia judía, Maria Altmann (Helen Mirren), emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt, La dama de oro, retrato de Adele Bloch-Bauer I. 


Junto al joven abogado, inexperto e intrépido, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) Maria se embarca en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos y, en el camino, deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado. 


La menor de cinco hijos, Maria Altmann nació en Viena en 1916, nueve años después de que Gustav Klimt haya terminado la obra maestra dorada de tu tía Adele, hermana de su madre. Las hermanas Bauer se casaron con dos hermanos, Ferdinand y Gustav Bloch, y ambas familias, los Bloch-Bauers compartían un departamento señorial en una de las principales avenidas de Viena, Elisabethstrasse. 


Los Bloch-Bauer (sobre todo Adele y su marido Ferdinand) eran destacadas figuras de la floreciente comunidad judía vienesa y grandes mecenas del arte. La propia Adele organizó una exposición en Viena, la que visitaron artistas de la talla de Gustav Mahler, Arthur Schnitzler y Gustav Klimt. Este último era uno de los alumnos aventajados de la escuela del Art Nouveau de Viena. Sus obras eran conocidas por su erotismo, y Adele Bloch-Bauer se convirtió en una de sus modelos favoritas. Su retrato dorado convierte a la tía de Maria en una reina egipcia, adornada con oro y joyas. Adele muere de meningitis en 1925, y el collar que abraza su cuello en la obra fue entregado a María por su tío como regalo de bodas. 


A los 21 años, Maria se casó con Fritz Altmann, un aspirante a cantante de ópera. Seis semanas más tarde, el 13 de marzo de 1938, la Alemania de Hitler anexionó Austria al Tercer Reich. Conocido como Anschluss, las tropas fueron recibidas con vítores y flores por las amplias avenidas vienesas. Los nazis austríacos adoptaron rápidamente los métodos de sus homólogos alemanes, cortando de raíz la edad de oro de la comunidad judía austríaca. 


Los nazis entraron a la fuerza en empresas y domicilios judíos, y los Bloch-Bauer perdieron todo. Luego de que Fritz fuera arrestado y pasara un corto período en el campo de concentración de Dachau, trazaron un plan para huir de Viena. Su primer destino fue Inglaterra y el último, Estados Unidos. El padre de Maria se quedó en Austria y murió al poco tiempo de que ella se marchara. Los nazis saquearon el departamento familiar de Elisabethstrasse y se apropiaron de todo el contenido de valor, y el collar de Adele que había sido legado a Maria acabó en manos de la mujer de Hermann Goering, Emmy.


En 1943, bajo el patrocinio de los Nazis austríacos, las obras robadas de Klimt formaron parte de una exhibición donde el retrato de Adele, originalmente titulado Retrato de Adele Bloch-Bauer I, fue apodado por primera vez La dama de oro. Al llegar a los Estados Unidos, Maria y Fritz se instalaron en California, donde tuvieron cuatro hijos. 


En su testamento Ferdinand Bloch había cedido todos sus cuadros y pertenencias a Maria y a sus otras dos sobrinas que seguían con vida, pero el gobierno austriaco medió para que las herederas renunciaran a los cuadros de Klimt a cambio de recuperar las obras menores de la colección de Ferdinand. 


En 1998, María se puso en contacto con Randy Schoenberg (nieto de otro refugiado vienés, el compositor Arnold Schoenberg), para desafiar al gobierno austríaco e impugnar la apropiación indebida de la obra de Klimt. Quién era el legítimo heredero de los cuadros era motivo de una gran polémica, debido a la voluntad de Adele Bloch-Bauer expresada a su marido de legar las obras a la Galería Nacional de Austria, pero Ferdinand había reemplazado su deseo con un nuevo testamento legal en el que nombraba como herederas a sus sobrinas. 


Cuando Austria rechazó la petición de María, ella y Schoenberg se vieron forzados a tramitar el caso a través del sistema judicial estadounidense que permite a los ciudadanos de Estados Unidos poner en marcha un proceso legal para llevar a juicio a un gobierno extranjero desde allí. Después de unos cuantos años, ganaron en todos los niveles judiciales, a pesar de que Austria apeló a la Corte Suprema en un último intento por mantener las obras en su poder. Cuando ésta también falló a favor de Altmann, Austria finalmente aceptó llevar el caso a un panel de mediación compuesto por tres jueces austríacos. Todo parecía estar estancado a favor del país, pero el 17 de enero de 2006 anunciaron su decisión: Las cinco obras de Klimt debían ser restituidas a Maria Altmann y su familia.


Más tarde ese mismo año, las cinco obras fueron exhibidas en Los Angeles, antes de ser subastadas y vendidas a un coleccionista privado. El Retrato de Adele Bloch-Bauer I fue adquirido por el empresario de la industria cosmética Ronald Lauder en 135 millones de dólares, valor récord en ese momento, y puesto en exhibición en la Neue Galerie de la ciudad de Nueva York. Finalmente, después de seis décadas de haberse convertido en víctimas del saqueo Nazi, Maria Altmann y su familia consiguieron justicia. 
Maria murió en 2011 a los 94 años.