viernes, 26 de agosto de 2011

PRESENTACION DE "FUSILEN A... ¡DORREGO!"

(Información de prensa) El libro Fusilen a... ¡Dorrego!, que cuenta la vida heroica del coronel Manuel Dorrego (1787-1828), escrita y dibujada por José Massaroli y editada por La Duendes, será presentado al público en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, el martes 30 de agosto a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.


Habrá una charla a cargo del autor, acompañado por el escritor y periodista Hernán Brienza, el escritor Germán Cáceres y el humorista Miguel Rep. Luego de la misma se responderán las preguntas del público y se firmarán ejemplares.


La vida de este patriota fue llevada a la historieta por Massaroli para ser publicada por el diario La Voz en 1984, basándose principalmente en Vida y muerte de Manuel Dorrego, de Enrique Pavón Pereyra. Mientras la obra continúa difundiéndose semanalmente en internet por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, se decidió publicar la versión completa en agosto de 2011.


El libro, con un total de 120 páginas, incluye un prólogo escrito por Hernán Brienza, cuyo reciente libro El Loco Dorrego ha despertado gran interés por esta entrañable figura de nuestra historia; y otro prólogo de Germán Cáceres, centrado en la historieta como obra artística. Diseño gráfico a cargo de Alejandro Aguado y Santiago K.
Dice Hernán Brienza en su prólogo: “Ahora José les va a demostrar cómo se puede hacer una historia que nos sirva para aprender, para divertirnos, para entretenernos, para hacer ese rescate monumental del que habla Friedrich Nietzche; y hacernos vivir a través de sus ilustraciones una vez más la historia del primer lider nacional y popular de nuestra Historia”.
Y remarca Germán Cáceres: “... es ante todo, un valioso y artístico testimonio de un hecho sangriento y criminal de nuestra Historia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario