miércoles, 17 de agosto de 2011

CHANTI TIENE NUEVO LIBRO: MISION + COTA 2

(Información de prensa) La editorial cordobesa El Emporio Ediciones acaba de publicar el nuevo álbum de Chanti, Misión + Cota 2, retomando la serie que fuera publicada por Domus en el 2008. Y si bien los personajes principales (y el tono general de la obra) siguen siendo los mismos, no hace falta haber leído el primer volumen para disfrutar plenamente de esta entrega.


La Obra: Tomás quiere una mascota, pero vive en un futuro sin animales. La única posibilidad de conseguirlos es crearlos gracias a una extraña máquina, con la que podrá darles vida a los más fantásticos e inimaginables seres. Pero no todo saldrá como espera… ¡Es muy peligroso jugar con la naturaleza!
El autor: Chanti (seudónimo de Santiago González Riga, Mendoza, Argentina, 1970) es uno de los grandes creativos que posee la historieta infantil argentina en la actualidad; y uno de sus más fervientes difusores: Es miembro fundador de Banda Dibujada (Movimiento para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil).


Chanti publicó historietas y chistes en periódicos y revistas de la Argentina y del exterior. Su serie Mayor y Menor (Premio Santa Clara de Asís 2005) es la estrella de la revista dominical Rumbos, publicación que se distribuye con los diarios más importantes del interior del país. Cuenta con libros compilatorios editados por Editorial Sudamericana. Facu y Café con Leche es otra de sus series más conocidas, que se publica en la revista La Valijita. Pero hay más trabajos en su haber, como la colección de Cuentos Naturales de Ediciones Colihue y La Historietería, serie que llegó a participar de la revista española Mister K, de Ediciones El Jueves.

1 comentario: