miércoles, 31 de agosto de 2011

HISTORIETISTAS ARGENTINOS EN COLOMBIA

(Información de prensa) Los historietistas argentinos Clara Lagos, Camila Torre Notari, Ernan Cirianni, Otto, Marcos Vergara y Liniers participarán como invitados al festival de historietas Entre Viñetas que se realizará en diversas ciudades de Colombia durante la primera quincena de septiembre.


Los historietistas mencionados participarán con sus obras de la muestra central del evento, realizarán talleres para niños y docentes, brindarán charlas sobre producción y edición de historietas. También llevarán fanzines y libros de su autoría y de las editoriales Burlesque, Común y Loco Rabia.
Entre Viñetas es un evento único en Colombia para celebrar el valor de la historieta como manifestación artística, en sus propios términos, resaltando de manera exclusiva sus alcances, diferencias y hallazgos particulares respecto a otras artes.
Este año en su segunda versión, con actividades en 5 ciudades del país y más de 20 invitados, entre los que se cuentan autores nacionales e internacionales, el festival desarrollará una sugestiva programación de charlas, talleres, conversatorios y exposiciones para celebrar la lectura de viñetas, rendir un tributo al cómic desde la perspectiva de los autores y sumar a su difusión con un evento significativo que acerque a diversos públicos, avezados e inexpertos, a las tendencias del cómic de autor en los escenarios nacionales e internacionales. Invitados de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú.
En los últimos años surgió un interesante intercambio entre la Argentina y Colombia a través de las historietas. Autores colombianos fueron editados en la Argentina como Andrezzinho (Bastonazos de Ciego, Editorial Loco Rabia y Editorial Burlesque, 2010) y Power Paola (Virus Tropical, Editorial Común, 2011) y muchos autores nacionales han participado de publicaciones colombianas como la revista Larva, así como historietistas de ambas nacionalidades participaron en festivales de la Argentina y Colombia exhibiendo su obra y dando charlas.
Por otra parte, este intercambio también está presente en la web, en los blogs colectivos como Historietas Reales, Chicks on Comics y Vinagreta Garbo.
Más información: http://entrevinetas.com/Index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario