jueves, 25 de agosto de 2011

MUESTRA HOMENAJE DE MENDOZA A OESTERHELD Y LA HISTORIETA ARGENTINA

(Información de prensa) Del 4 de septiembre al 4 de noviembre se llevará a cabo en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de Mendoza, una gran exposición en honor al gran guionista Héctor Germán Oesterheld y a la historieta argentina. Se tratará de la muestra más importante del año en la provincia.


Con la producción general del Gobierno de la Provincia de Mendoza, este gran homenaje consiste en dos eventos que se inaugurarán simultáneamente en el ECA el día 4 de septiembre, día nacional de la historieta.
El primero de estos eventos es la muestra Homenaje a Héctor Germán Oesterheld, la cual podrá visitarse hasta el 4 de noviembre. En la misma se expondrá la semblanza del guionista, un recorrido por su obra con tapas imaginarias de Hora Cero, la revista de Oesterheld que dio lugar a sus más conocidos personajes: El Eternauta, Sargento Kirk, Ticonderoga, Ernie Pike, etc. También se exhibirá la muestra Encarnaciones cuyo curador es el director del Archivo Histórico Héctor Germán Oesterheld (http://archivohgo.blogspot.com/), Mariano Chinelli, quien invita a recorrer el universo eternauta con originales de todas las obras en la que dicho personaje aparece.
Se expondrá además obra de los siguientes dibujantes: Francisco Solano López, Alberto Breccia, Enrique Breccia, Ivo Pavone, Oswal, Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Juan Giménez.
El otro evento inicia también el 4 de septiembre y durará 9 días. Se trata de la Segunda Convención del Noveno Arte, El ECA se viste de Historieta, donde se llevarán a cabo talleres, debates y proyección de videos. Además se exhibirá obra de Dibutopía (Tucumán), ADL (Rosario), La Productora (Morón, Buenos Aires), Círculo del cuadrito (Mendoza), varios autores mendocinos, muestra especial de Marcelo Frusin, y de la revista Fierro. Dentro del marco de la convención se hará un especial trabajo sobre los guionistas.
Visitas especiales engalanan la muestra
El día de la inauguración de esta mega exposición, los mendocinos contaremos con la presencia de la señora Elsa Sánchez de Oesterheld, quien será homenajeada por la provincia. Además, desde Italia viene Ivo Pavone, quien será acompañado por el diputado italiano Fabio Porta y la licenciada Alice Favaro; Juan Sasturain, Lautaro Ortiz (revista Fierro), Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, César Carrizo, Marcelo Frusin, Mariano Chinelli, Jorge Morhain, Gustavo Ferrari y Aldo Pravia.
Ficha técnica
Producción general: Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de la Secretaría de Cultura.
Producción ejecutiva: Daniel Flores, Secretario de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria Secc. Mendoza; Antonina Cascio, Presidente de USEF Mendoza, y Ricardo Treglos de Planeta Comics.
Más información en:
http://archivohgo.blogspot.com/2011/08/muestra-homenaje-de-mendoza-oesterheld.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario