miércoles, 17 de agosto de 2011

LA SOMBRA SABE

(Información de prensa) Dynamite Entertainment acaba de firmar un acuerdo editorial con Conde Nast para producir historietas de uno de los iconos culturales más populares del cómic: La Sombra. El más famoso héroe pulp del siglo XX, La Sombra ha conocido versiones en historietas, tiras para la prensa, televisión, video juegos y, al menos, cinco películas.


“Estamos orgullos de haber confiado La Sombra a las capaces y creativas manos de Dynamite Entertainment -dijo Jerry Birenz, del departamento de Licencias de Conde Nast-. Nuestra intención es continuar con la larga tradición de La Sombra en historietas; y disfrutar de las nuevas aventuras y experiencias que Dynamite nos entregará”.


Creado como un misterioso narrador radial por David Chrisman, William Sweets y Harry Engman Charlot para la editorial Street and Smith Publications, La Sombra fue completamente desarrollado y convertido en icono de la cultura popular por el escritor de novelas pulp Walter B. Gibson.
La Sombra debutó el 31 de julio de 1930, como el misterioso narrador del programa radial Detective Story Hour de Street and Smith. Después de hacerse famoso entre los oyentes del programa, el narrador se convirtió en la estrella de The Shadow Magazine el 1º de abril de 1931, una serie de novelas pulp creada y escrita en sus comienzos por el prolífico Gibson.


“Hace mucho tiempo que estábamos detrás de La Sombra -comentó Nick Barrucci, presidente y editor de Dynamite Entertainment-. Para el lanzamiento de La Sombra estamos trabajando con algunos de los principales talentos de la industria, incluyendo a John Cassaday, Alex Ross, Ryan Sook y Jae Lee, con muchos otros a ser anunciados. Todos ellos grandes creadores, que le harán justicia al legado de La Sombra. Muy pronto les haremos saber más detalles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario