miércoles, 3 de agosto de 2011

CAPSULAS EE.UU.

TwoMorrows divulgó su cronograma editorial para agosto. Y estas son nuestras recomendaciones:
Alter Ego Nº 104. “Orgullosamente, celebramos los 50 años de Los 4 Fantásticos Nº 1; y el nacimiento de Marvel Comics, con una nueva y nunca antes publicada entrevista a Stan Lee (esperen unas cuantas sorpresas), así como dibujos y declaraciones de Jack Kirby, Steve Ditko, Joe Sinnott, Dick Ayers y Roy Thomas, entre otros. Y muchos otros secretos detrás de los mitos Marvel. Además: La entrevista de Jim Amash a Al Sulman, editor de Timely (la editorial que terminaría convirtiéndose en Marvel) durante los ’40; la sección fija del FCA (Fawcett Collectors of America) con Marc Swayze y C.C. Beck; la Cripta del Cómic de Mr. Monster de Michael T. Gilbert y mucho más. Todo bajo una nueva portada de Ron Frenz y Joe Sinnott. Editada por Roy Thomas”.


Back Issue! Nº 51. “Número enteramente dedicado a las entrevistas, con la segunda parte del reportaje al guionista Steve Englehart (la primera parte en Alter Ego Nº 103). Además: De profesional a profesional, con los dibujantes Walter Simonson y Erik Larsen, los guionistas Doug Moench y Len Wein; y los letristas Todd Klein y Janice Chiang. También John Ostrander y la última entrevista con la veterana colorista de DC Adrienne Roy, que falleció el pasado diciembre. Y como portada, una de las últimas ilustraciones de Batman hechas por Marshall Rogers, compañero de Englehart en una de las etapas más recordadas del Hombre Murciélago en Detective Comics. Editada por Michael Eury”.



Marvel Comics in the 1970’s. “Por pedido del público, TwoMorrows presenta la secuela al libro de Pierre Comtois enfocado en las publicaciones de Marvel Comics en los ’60. Este volumen cubre la fase histórica final de Marvel: Los años dorados de los ’70, después de que la inicial ola de popularidad de los ’60 llevó a la editorial al primer lugar de la industria del cómic, haciendo de muchos de sus personajes iconos populares. Toda esta década de historia de la cultura popular vio disminuir el rol como guionista de Stan Lee, debido a su ascenso como editor; la sorprendente partida de Jack Kirby a DC (y su posterior regreso a Marvel); el ascenso de Roy Thomas como editor (y eventual Editor en Jefe); y la introducción de una nueva oleada de guionistas y dibujantes que expandirían los límites del cómic más allá de los superhéroes, plantando las semillas para la eventual autodestrucción de la editorial. Algunos cómics como la saga de las drogas del Hombre-Araña, Conan the Barbarian, Tomb of Dracula, Master of Kung-Fu, Howard the Duck, los nuevos X-Men y muchos otros, aparecen estudiados en detalle, junto con los creadores que los escribieron y dibujaron: Chris Claremont, Barry Windsor-Smith, Gene Colan, Marv Wolfman, Steve Gerber, John Romita, Gil Kane y Sal Buscema, entre muchos otros. No te quedes con la mitad de la historia. Agendate tu ejemplar de Marvel Comics in the 1970’s y descubrí por qué Marvel fue alguna vez conocida como La Casa de las Ideas”.



Modern Masters Vol. 26: Frazer Irving. “Frazer Irving es el habitante de la oscuridad, lo perturbador y diabólico en la ilustración de historietas. Además de sus primeros trabajos en la británica 2000 A.D. y sus revolucionarias contribuciones con Wildstorm, Dark Horse y Marvel Comics, Irving es masivamente conocido por su trabajo icónico en títulos de DC Comics como Klarion, the Witch Boy, Azrael: Death’s Dark Knight y, más recientemente, Batman: The Return of Bruce Wayne y Batman and Robin. Galardonado ilustrador que ha colaborado con John Wagner, Grant Morrison y Matt Fraction, Irving es también el creador y propietario de la serie Gutsville, con Simon Spurrier para Image. Cuando no está tocando con su banda musical londinense, este verdadero Maestro Moderno está trabajando duramente para redefinir y desafiar los límites del arte del cómic con sus innovadores estilo y técnicas digitales. Ahora, los autores Nathan Wilson y Eric Nolen-Weathington examinan la carrera de Irving a través de una exhaustiva entrevista con el artista, donde relata sus procesos creativos y muestra raros y poco conocidos ejemplos de su arte, incluyendo una galería de piezas encargadas y una sección de sus trabajos a todo color. Unanse a nosotros mientras echamos luz sobre otro maestro del cómic moderno: Frazer Irving”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario