lunes, 1 de agosto de 2011

GARCIA SEIJAS Y ENRIQUE BRECCIA DIBUJARAN A TEX

Es, seguramente, el personaje más importante de la historieta italiana. El ranger que encabeza desde hace años el ranking de ventas en kioscos; y que guarda una larga e histórica relación con la Argentina, aunque aquí ya no goce del reconocimiento que supo tener en los ’40 y ’50, cuando era publicado (y hasta realizado) como Colt el justiciero en las páginas del mítico Rayo Rojo.

El Tex de García Seijas


Lo interesante es que dos nuevos autores argentinos se sumarán al elenco de estrellas internacionales que engalanan cada entrega del Tex Speciale, cariñosamente conocido como Texone, la publicación anual con muchas páginas y en gran tamaño que es un verdadero fenómeno editorial en Italia. Ya han pasado por sus páginas Jordi Bernet, Joe Kubert, Guido Buzzelli, Magnus, Víctor de la Fuente, José Ortiz, Alfonso Font, Ivo Milazzo y Carlos Gómez (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2011/06/rumbo-al-oregon.html), entre otros. Y de acuerdo con lo dicho por el propio Sergio Bonelli en la última edición de Riminicomix, entre los próximos autores ya están confirmados Ernesto Rudesindo García Seijas (a publicarse el próximo otoño europeo) y, nada más y nada menos, Enrique Breccia.


No soy fanático de Tex, pero estos dos no me los pierdo ni loco.

1 comentario:

  1. Hola,

    Enhorabuena por este blog. He de comentar que, efectivamente, el nº 26 titulado Le iene di Lamont, con diseño de E.R. García Seijas y texto de Nizzi es de los mejores que he leído de Tex, y desde luego buena parte de "culpa" la tiene el dibujante García Seijas. Lo ha hecho tan cinematográfico que alguien como yo, con un nivel de italiano aceptable (soy española y sé algo de italiano pq mi cuñado lo es y viajo bastante allí) ha comprendido la historia de este gran "Texone" de principio a fin. Muy recomendable.

    ResponderEliminar