martes, 16 de agosto de 2011

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para noviembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Action Comics Nº 3.Superman, Go Home! En un relato sorprendente, la gente de Metropolis le da la espalda a su nuevo campeón. Además, se revelan algunos secretos de Krypton”. Por Grant Morrison (guión), Rags Morales (dibujos y portada), Brent Anderson y Rick Bryant (dibujos); y Mike Choi (portada alternativa).


All-Star Western Nº 3. “El Departamento de Policía de Ciudad Gótica se une al vigilante Jonah Hex para atrapar a un asesino serial, marcando un peligroso precedente. Pero ello no evitará que la Religión del Crimen intente legitimar su dominio en esas calles. ¿Podrá Hex alejarse de esa ciudad donde todo se decide a los tiros? Además: ¿Podrá el sanguinario Flecha Blanca detener la matanza de zombies que lleva a cabo El Diablo?”. Por Justin Gray y Jimmy Palmiotti (guiones), Moritat (dibujos y portada) y Jordi Bernet (dibujos).



American Vampire Nº 21. Vertigo. “En la última entrega de la trilogía La bestia en la cueva, la bestia es finalmente liberada. Además: La amistad entre James Book y Skinner Sweet está golpeada; y ello pone en movimiento los eventos que terminarán cambiando sus vidas para siempre”. Por Scott Snyder (guión), Jordi Bernet (dibujos) y Rafael Albuquerque (portada).



Batman Archives Vol. 8. “El Detective Encapotado inicia su tercera década de lucha contra el crimen con estos relatos aparecidos originalmente en Detective Comics Nº 155 a 171. Batman presenta el nuevo y tuneado Batimóvil, ve su identidad secreta revelada al bajo mundo, y se encuentra por vez primera con Capucha Roja (el futuro Guasón), entre otras cosas”. Por Bill Finger, Edmond Hamilton y Joe Samachson (guiones); Bob Kane, Lew Sayre Schwartz, Dick Sprang y Win Mortimer (dibujos), entre otros. Portada de Bob Kane.



Batman: Odyssey Vol. 2 Nº 2. “La odisea de Batman lo ha llevado hasta el bajo mundo, donde La Liga de Asesinos está firmemente establecida desde hace décadas. La liga está liquidando a sus enemigos para lograr que el Sensei pueda hacerse cargo del reino de su padre y, después, del mundo entero. Pero si Batman no logra dominar sus demonios internos y aprender a salvar vidas tomándolas, puede llegar a perder la guerra contra la Liga”. Por Neal Adams.



DC Comics Presents: Elseworlds 80-Page Giant Nº 1. “Un legendario comic ‘perdido’ está de vuelta. No se pierdan al Presidente Superman enfrentando las mezquindades del ‘Escándalogate’; el regreso de los Súper-Hijos; la tira para la prensa de Birds of Prey; las aventuras de la niñera de Superman; una clásica parodia de Kingdom Come; y muchas otras historias”. Por Chuck Dixon, Kyle Baker y Aaron Lopresti, entre otros. Portada de Ty Templeton. Reedición del especial publicado en agosto de 1999 que la misma DC mandó retirar de los puestos de venta y destruir, por considerar peligrosos algunos contenidos de la historieta Letitia Lerner, Superman’s Babysitter, en dónde el Bebé de Acero se metía dentro de un microondas. Curiosamente, ese mismo cómic terminó alzándose con dos Premios Eisner y fue republicado en el libro Bizarro Comics (2001). La aventura de los Súper-Hijos fue incluida en el libro Batman/Superman: Saga of the Super Sons (2007).



Hellblazer Nº 285. Vertigo. “Las cosas se pusieron extrañas desde que Gemma, sobrina de John Constantine, le vendió su gabardina. Cosas como paredes sangrantes y visitas impensadas al medio del Támesis. Y ahora, esta particular prenda se está abriendo paso (criminal) hacia los EE.UU. Constantine se está poniendo caliente, pero aún así se rehúsa a vaciar sus bolsillos”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Carli Idhe (dibujos); y Simon Bisley (portada).



I Zombie Nº 19. Vertigo. “Este número marca el inicio de un nuevo arco argumental. Con su confortable vida después de la muerte completamente patas para arriba; y sus relaciones románticas en ruinas, lo último que Gwen desearía hacer es mudarse de pueblo. Pero cuando se come el cerebro de un viejo hippón, se ve forzada a largarse a la carretera para seguir a la banda favorita del hippie, en su tour de despedida a través de los EE.UU.”. Por Chris Roberson (guión) y Michael Allred (dibujos y portada).



Spaceman Nº 2. Vertigo. “La historia fantacientífica de Orson, un hombre genéticamente diseñado para resistir el duro viaje a Marte que se encuentra atrapado en una realidad mucho más dura. En las afueras de una ciudad inundada, Orson sigue los pasos de unos sangrientos piratas. Pareciera ser que ambos están detrás del mismo precioso tesoro. La única diferencia es que Orson quiere el tesoro con vida”. Por Brian Azzarello (guión), Eduardo Risso (dibujos) y Dave Johnson (portada).



Spirit World. “Después de alejarse de Marvel Comics a fines de los ’60, Jack Kirby llegó a DC, donde rápidamente creó la serie superheroica colectivamente conocida como Fourth World. Pero antes de ello llegó Spirit World, un magazine dedicado a lo oculto y lo sobrenatural. Ahora, DC reimprime ese título tan difícil de hallar en una nueva edición de tapas duras, incluyendo cuatro relatos terminados, pensados para el segundo número de la revista (que nunca llegó a salir) y publicados en Weird Mystery Tales Nº 1 a 3; y Forbidden Tales of the Dark Mansion Nº 6, junto con la ilustración de portada realizada por Kirby y Neal Adams, libre de textos”. Por Jack Kirby, Mark Evanier, Steve Sherman y Sergio Aragonés (guiones); y Kirby, Vince Colletta, Mike Royer y Aragonés (dibujos). Portada de Kirby y Neal Adams.



The Mad Archives Vol. 3. Mad. “Recopilación en tapa dura de Mad Nº 13 a 18, publicados originalmente en los ’50 por EC Comics”.



The Shade Nº 2. “Después de sobrevivir a un brutal ataque en Opal City, Shade debe abandoner su querido hogar para partir en busca de respuestas. Su primera parada será Hamburgo, en Alemania, donde el violento e invulnerable investigador privado Von Hammer tiene la primera pieza del rompecabezas. Pero para llegar al detective, Shade deberá luchar contra la sombría villana francesa Bete Noir. La amenaza y el misterio recién empiezan en esta segunda parte de la odisea global de Shade”. Por James Robinson (guión), Cully Hammer (dibujos y portada alternativa) y Tony Harris (portada regular).



The Unwritten Nº 31.5.Vertigo. “Continúa la aventura Tommy Taylor y la Guerra de las Palabras (serializada en los números regulares de The Unwritten). A través de la historia, un misterioso grupo de hombres y mujeres ha dado forma a las historias que cuenta la humanidad. ¿Quiénes son? ¿Dónde comenzaron? ¿Cuáles son sus motivos y estrategias? De la Antigua China a la Alemania medieval y a los EE.UU. de fin de siglo, la verdadera historia se revela en las páginas de los diarios íntimos de Wilson Taylor”. Por Mike Carey (guión), Michael Wm. Kaluta, Rick Geary y Bryan Talbot (dibujos); y Yuko Shimizu (portada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario