viernes, 9 de marzo de 2018

"MADAME" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE ABRIL

(Información de prensa) Ella rompió todos los códigos. Madame (Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 12 de abril. Escrita y dirigida por Amanda Sthers, la comedia dramática cuenta con un reparto internacional encabezado por Harvey Keitel, Toni Collette y Rossy de Palma. 


Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y deciden celebrar una cena para reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. María, la empleada, se hace pasar por una española millonaria a pedido de Anne. El exceso de vino y charlas sugerentes convierten el evento en algo accidentado y Anne tendrá que tomar cartas en el asunto. 


Madame es un relato fresco, social y romántico sobre la emancipación de las mujeres. Rossy De Palma interpreta a María, que trabaja para una pareja rica estadounidense en París. Su vida se ve alterada por el encuentro de un hombre del que se enamora perdidamente. 


Amanda Sthers insiste absolutamente en hacer de ella una mujer independiente que nos demuestre que "podemos sonreír por nuestra cuenta y no necesitar la validación de un hombre para existir". Al revisar los códigos de la comedia romántica, la directora logra hacer de Madame una película feminista sin dejar de ser fiel al género cinematográfico.


Un éxito llevado por Rossy De Palma que, según la prensa francesa, se ve radiante en esta película. Por su parte, en varias entrevistas Amanda Sthers da cuenta de su orgullo por haber sublimado todo esto en la pantalla grande con pasión y convicción.


"No fue la idea inicial plantear la película como si fuera un cuento de hadas-dijo la directora-, pero luego me divertí con los códigos de Cenicienta, por ejemplo. Madame tiene más un fondo social, que era realmente lo que me interesaba. Luego quise tomar todos los códigos de la comedia romántica y girarlos un poco para que no sean demasiado clichés. Y al mismo tiempo, quería creer en eso. Entonces, realmente jugué". 


Para Sthers, "hay un poco de comedia romántica y relato social en Madame. Quería pensar, pero reír y soñar también. Creo que en la toma del poder de Rossy, hay algo muy feminista, muy social y, al mismo tiempo, es algo muy solar y positivo para las mujeres. Es decir, uno puede sonreír solo y no necesitar de la aprobación de nadie. Es una película sobre la emancipación y es una comedia feminista romántica". 


La moraleja de la historia es simple. "Si hiciéramos una secuela, finalmente podría amar y ser amada como se merece. Creo que la moraleja es decir que las mujeres no necesitan que exista un hombre, pero que una vez que están solas, es grandioso que encuentren amor. Tiene que ser un deseo y no una necesidad", concluye Sthers. 
La comedia está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario