viernes, 2 de marzo de 2018

DISNEY CELEBRA LOS 90 AÑOS DE MICKEY MOUSE EN TODO EL MUNDO

(Información de prensa) Disney anunció el lanzamiento de una celebración mundial en honor a los 90 años de Mickey Mouse. Desde su debut en la gran pantalla con el corto Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company. Desde el amado Mickey Mouse Club hasta los actuales cortos animados de Mickey Mouse, la actitud optimista y entrañable personalidad de Mickey continúan deleitando a los fanáticos de todo el mundo, día tras día. Las festividades, que se extenderán en las distintas áreas de la compañía, se realizarán durante este año y más allá, e incluirán un desfile de modas exclusivo, un nuevo especial de televisión, una celebración en los parques temáticos y centros vacacionales de Disney y mucho más.


La fiesta comenzará el próximo 7 de marzo en Disneyland California con The Happiest Show on Earth, un evento de moda con una colección inspirada en Mickey diseñada por la marca de alta costura Opening Ceremony, y sus fundadores Carol Lim y Humberto León. El espectáculo también servirá como desfile de la temporada primavera boreal 2018 de Opening Ceremony, y cerrará las celebraciones de la semana de la moda en todo el mundo. Algunos artículos selectos de la colección estarán disponibles para la venta inmediatamente después del desfile en shopDisney.com, OpeningCeremony.com y en las tiendas de Opening Ceremony, mientras que los looks restantes llegarán a los comercios de Estados Unidos en noviembre. La emblemática historia de Minnie Mouse, quien comparte este aniversario con Mickey y recientemente recibió su estrella oficial en el Paseo de la Fama de Hollywood, también será celebrada en el desfile de moda. 


La colaboración de Disney con Opening Ceremony será el lanzamiento de Mickey the True Original, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobrará vida a través de colaboraciones de moda con otras marcas verdaderamente originales, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcarán el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro. 


La celebración se extenderá durante todo 2018 y más: 
En noviembre, la cadena norteamericana ABC transmitirá una celebración llena de estrellas del cine en honor a Mickey y su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y más. En Latinoamérica, los fans podrán disfrutar de este especial en los canales de Disney y sus plataformas digitales. 


Disney Channel estrenará la quinta temporada de los cortos animados Mickey Mouse, llevando así el total de la serie a más de 90 cortometrajes, incluido un episodio especial de cumpleaños de duración extendida (siete minutos), que saldrá al aire a finales de este año. 


Los parques temáticos de Disney en todo el mundo celebrarán el 90º aniversario de Mickey el 18 de noviembre, coronando el día con productos conmemorativos, fotografías en sitios especiales, etc. 


Desde finales de 2018 y hasta 2019, la fiesta World’s Biggest Mouse Party, en honor a Mickey y Minnie, tendrá lugar en los parques temáticos de Disney en todo el mundo. 


Disney On Ice homenajeará a Mickey como el presentador “True Original” del espectáculo desde su creación en 1981, mediante shows temáticos sobre los 90 años del ratón creados para producciones que recorren América Latina y Norteamérica; Europa; Oriente Medio y África. También presentará Mickey’s Special Celebration, una nueva producción que muestra recuerdos de Mickey Mouse a lo largo de los años, se lanzará en Japón en julio de 2018, y continuará recorriendo toda la región de Asia-Pacífico hasta agosto de 2019. 


En Francia, 38 escuelas de diseño y arte participarán de Mickey Is Art, un concurso único en el que los estudiantes crearán obras del ratón inspiradas por su movimiento artístico favorito. Los diseños ganadores se exhibirán este verano boreal en 12 grandes estaciones de tren en Francia, y se venderán en septiembre en Galerie Glénat, en París. 


Las tiendas Disney continuarán celebrando momentos memorables del personaje con Mickey Mouse Memories Collection (lanzada en enero de 2018), una serie mensual limitada de 12 muñecos de felpa, tazas y broches coleccionables, inspirados en los papeles más recordados del querido ratón. 


Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos en todo el mundo como parte del 90º aniversario de Mickey, incluidos libros, manualidades y cómics. 


Además, D23: el club de fans oficial de Disney, también celebrará los 90 años de Mickey en 2018: 
D23 y Walt Disney Archives, en asociación con Walt Disney Animation Studios, le han encargado al legendario animador de Disney, Mark Henn, pintar el retrato oficial del 90º aniversario de Mickey. Henn sigue así los pasos de artistas como John Hench, otra leyenda de Disney, que diseñó cinco de los retratos oficiales del personaje. Henn animó a Mickey para Mickey's Christmas Carol (1983) y actualmente trabaja en WIFI Ralph (2018). El nuevo retrato debutará en la portada de la edición de otoño de Disney twenty-three, una publicación de D23: el club de fans oficial de Disney. 


En noviembre de este año, D23 presentará Destination D: Celebrating Mickey Mouse, un evento de dos días en Walt Disney World Resort donde habrá paneles, presentaciones y más entretenimiento lleno de diversión. Los regalos anuales para los miembros de la “categoría Oro” de D23 son un conjunto exclusivo de 23 recuerdos especiales de Mickey Mouse: reproducciones auténticas de artículos tan preciados como las páginas del guión de Steamboat Willie y una lámina de acetato de animación en miniatura de Parade of the Award Nominees (1932). 


Para unirse a la conversación en redes sociales, los fanáticos están invitados a usar los hashtags #Mickey90 y #MickeyTrueOriginal. 


El cumpleaños de Mickey se celebra en honor al estreno de su primera película cinematográfica Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theatre de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, ha protagonizado más de 100 caricaturas y actualmente se lo puede ver en las series de dibujos animados Mickey Mouse (Disney Channel) y Mickey: Aventuras sobre ruedas (Disney Junior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario