martes, 6 de marzo de 2018

LOCO RABIA Y 2D EDICIONES PRESENTAN "BARRIO WESTERN" DE TÉHEM

(Información de prensa) Loco Rabia y 2D Ediciones se complacen en presentar la novela gráfica Barrio Western de Téhem, nombre artístico con el que se conoce al francés Thierry Maunier. 


Esta obra, inédita en nuestro idioma, nos remonta a La Isla de Reunión, una pequeña isla del archipiélago de las Mascareñas con estatus de departamento de ultramar francés, situado en el océano Índico, al este de Madagascar. 


No todas las infancias se viven igual. El historietista Téhem decide entonces hacer de aquella frase primera su lanza, su perfecta arma en viñetas, para crear un improbable “road-cómic”, un paseo por instantes distintos a cualquier otro antes leído. 


En Barrio Western, una serie de eventos tienen lugar en un mismo día y, a lo Rashomon, reaparecen, se mezclan y se resignifican. Así, un día de 1976 en la Isla de la Reunión se convierte en algo que sacude expectativas y respira, con igual intensidad, vida e historietas. 


Téhem (Thierry Maunier) es un dibujante francés nacido el 16 de enero de 1969 en Charenton-le-Pont. Se convirtió en profesor de artes visuales antes de encontrar un trabajo en la Isla de la Reunión para enseñar dibujo en Bras-Panon College. Después de varios años de enseñanza en la isla, dejó la educación para dedicarse por completo a los cómics y se mudó a la Francia metropolitana. Es el autor de la serie Malika Secouss. Su primer álbum de la serie Zap College obtuvo el Premio de la Juventud del Festival de Angoulême en 2003. 


¿Dónde puedo conseguir el libro?: Barrio Western, primer libro del año 2018 en el que la editorial cumple su décimo aniversario de vida, está disponible en el sitio web y tienda online de Loco Rabia y en La Fábrica de Historietas (Ayacucho 19, Capital Federal). Y en breve podrá conseguirse en tiendas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario