miércoles, 14 de marzo de 2018

"DIOS LOS CRÍA Y ELLOS…" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 31 DE MAYO

(Información de prensa) Bienvenidos al show. Dios los cría y ellos... (Coexister, Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 31 de mayo. La comedia, escrita y dirigida por Fabrice Eboué, está protagonizada por Mathilde Seigner, Ramzy Bedia, Guillaume de Tonquédec, Audrey Lamy, Jonathan Cohen, Mylene Bude, Cédrick Spinassou, Grégoire Foessel, Betty Pelissou y el propio Eboué. 


Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un iman para hacerlos cantar juntos sobre el arte de convivir. Pero estos religiosos están lejos de ser santos. 


"Mientras buscaba una idea para mi nuevo proyecto -contó Eboué-, me topé en YouTube con un clip de los Sacerdotes Cantantes que se habían puesto muy de moda en ese momento: se trataba de tres sacerdotes que, retomando los clásicos de la música francesa habían vendido más de un millón de álbumes y tuvieron una gira triunfal. Lo que me sorprendió fue que uno de estos tres sacerdotes, que era sólo un seminarista, había renunciado a su vida como clérigo al final de la gira. Me pregunté qué habría pasado en él durante esta gira para darse cuenta de que no sólo estaba Jesús en su vida. Entonces comencé con este principio, y luego decidí expandir la película a otras religiones".


Dijo la crítica: 
Catherine Balle (Le Parisien): Una comedia picante e hilarante. 
Lola Sciamma (Voici): Una apuesta exitosa. Una comedia saludable. 
Renan Cros (Cinema Teaser): Fabrice Eboué sorprende con una Feel Good Movie


Eric Mandel (Le Journal du Dimanche): Una comedia políticamente correcta que no da paso a la vulgaridad o la maldad gratuita. 
Dernières Nouvelles d'Alsace: Hay gran potencial en estos héroes cómicos y burlescos.


Hollywood Reporter: Eboué aplica un giro contemporáneo bastante ingenioso a esa historia al convertir a su grupo en una súplica por la tolerancia religiosa en un momento en que la nación parece estar dividida en líneas teológicas, especialmente a raíz de los ataques terroristas contra objetivos judíos y cristianos, así como el racismo anti-Islam alimentado por partidos de extrema derecha como el Frente Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario