martes, 27 de marzo de 2018

CLEMENTE MONTAG ES PREMIO BANDA DIBUJADA A LA TRAYECTORIA 2018

(Información de prensa) Clemente Montag es Premio Banda Dibujada a la Trayectoria 2018. El homenaje se llevará a cabo en la ceremonia de los Premios Banda Dibujada 2018, el 3 de octubre, en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires/Sede Centro. El premio ya estuvo en manos de García Ferré, Quino, Oswal, Maicas, Alcatena y Carlos Vogt. 


Clemente Montag es uno de los pocos historietistas argentinos que dedicaron casi toda su carrera a la historieta para chicos. Nació en Buenos Aires el 16 de enero de 1958. Es el autor de Coco y Cilindrina, una moto a conciencia, Floripí, la brujadita, Jaleín, Nubecito, todos personajes publicados durante 22 años en la revista Anteojito y su versión española Petete, ambas dirigidas por Manuel García Ferré. 


Sus comienzos fueron a los 14 años, convirtiéndose en asistente personal de Dante Quinterno (el creador de Patoruzú), realizando las tareas de entintado, coloreado y creación de tapas para la revista Andanzas de Patoruzú. Pero su gran mentor en aquella editorial fue Eduardo Ferro, autor de la historieta Langostino. Paralelamente, publicó diversas secciones de humor para la revista Rico Tipo y Humor, en donde, por aquel entonces, firmaba como "Busu". 


En 2012, la editorial Comiks Debris publica el libro de Coco y Cilindrina, donde recopila algunas aventuras de sus personajes más conocidos, libro que fue distinguido con una Mención Especial en los Premios Banda Dibujada 2013. Montag fue reconocido por su trayectoria por el evento Dibujados de 2011; y también fue distinguido en 2017 por "La Orden del Buzón", que homenajea a personas destacadas de la cultura y el arte. 

Tinterno

Actualmente trabaja como ilustrador freelance, y publica periódicamente en su facebook personal, donde dio a luz a personajes como Tinterno (una parodia de Quinterno), el perro Roko y otros. Es miembro de Banda Dibujada, movimiento cultural para la difusión de la historieta para niños y jóvenes, brindando numerosos talleres en escuelas y colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario