miércoles, 21 de marzo de 2018

"LADY MACBETH" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 17 DE MAYO

(Información de prensa) Una seductora mezcla de sexo y asesinato. Lady Macbeth (Reino Unido, 2016) se estrena en la Argentina el 17 de mayo. Basada en el libro homónimo de Nikolai Leskov, el drama dirigido por William Oldroyd está protagonizado por Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel y Rebecca Manley. 


Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado con el doble de su edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. 


Lady Macbeth. Puede que su título sea inconfundiblemente "shakespeariano", pero este relato de pasiones criminales sobre todo recuerda a Madame Bovary, Anna Karenina, Lady Chatterley y otras heroínas literarias social y/o sexualmente oprimidas. Y mientras su protagonista se abre camino en su búsqueda de la libertad, en cuyo proceso se mancha de sangre no sólo las manos sino hasta el último recoveco de su alma, el filme explora abusos históricos relacionados con el género, la clase y la raza con el fin de poner a nuestra propia sociedad frente al espejo. 


Lady Macbeth gradualmente se revela como algo muy distinto a la crónica de empoderamiento feminista que sobre el papel aparenta ser. Oldroyd manipula con habilidad nuestras respuestas emocionales. La película llega a convencernos de que, en ocasiones, la única forma que una mujer tiene de sobreponerse al aplastante patriarcado imperante en la sociedad en la que vive es pagar a los opresores con su misma moneda y dejarles luego propina. 


Dijo la crítica 
Guy Lodge (Variety): Increíble y tenaz tragedia victoriana de William Oldroyd. 
Stephen Dalton (The Hollywood Reporter): Buen reparto, guiños sutiles a los asuntos de raza y género contemporáneos y a un toque de melodrama gótico. 
Eric Kohn (Indiewire): Mantiene un temor atmosférico constante. Oldroyd elabora con maestría una sensación de incertidumbre. 


Jonathan Romney (Screendaily): Un drama poderoso del siglo XIX. Una película británica genuinamente artística. Las actuaciones y la ejecución son excelentes. 
Philipp Engel (Fotogramas): Cargada de una ironía, contundente, siempre feroz. El debut más sensacional e inesperado de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario