martes, 20 de marzo de 2018

EN JUNIO, LOS "MUPPET BABIES" LLEGAN A DISNEY JUNIOR

(Información de prensa) Muppet Babies, la nueva serie animada que Disney Junior estrenará en junio, amplía la oferta de contenidos multiplataforma de la señal, adaptando su narrativa y estética para la audiencia preescolar. 


Muppet Babies (EE.UU., 2018) cuenta las travesuras en la sala de juegos de los queridos Kermit (ex rana René), Piggy, Fozzie el oso, Gonzo, Animal y Miss Nanny. Cada episodio, dirigido a niños de 2 a 4 años de edad, presentará dos historias que siguen las diversas aventuras de los Muppet Babies que llevarán la imaginación de los niños a los rincones más lejanos del universo. 


Los relatos están diseñados para destacar la creatividad y estimular el pensamiento, aprovechando el poder y el potencial de los juegos imaginativos. Esta serie de animación digital es una coproducción de Disney Junior, el grupo Content & Media de Disney Consumer Products and Interactive Media y The Muppets Studio. 


La música siempre ha sido uno de los componentes más emblemáticos de Los Muppets. Por ello, Renée Elise Goldsberry (ganadora del premio Tony por la puesta en Broadway de Hamilton) será la encargada de interpretar la cortina musical de Muppet Babies en los Estados Unidos. El aclamado equipo compositor, compuesto por Kay Hanley, Michelle Lewis y Dan Petty (Doctora Juguetes), creó una renovada versión de la emblemática canción, que será disfrutada ahora por toda una nueva generación de pequeños espectadores. 


En su versión original, las voces de los personajes protagónicos son interpretadas por Matt Danner (Kermit), Melanie Harrison (Piggy), Dee Bradley Baker (Animal), Ben Diskin (Gonzo) y Eric Bauza (Fozzie), entre otros. 


La nueva versión Disney de los Muppet Babies es una puesta al día de la homónima serie animada que emitió (en los EE.UU.) la cadena CBS entre 1984 y 1991, totalizando siete temporadas exitosas para el público y la prensa especializada. 


El concepto de los Bebés Muppets surgió en Los Muppets en Nueva York, largo cinematográfico de 1984 en el que Miss Piggy imaginaba cómo hubiera sido su vida de haber compartido su infancia con todas las creaciones de Jim Henson, en una misma guardería. La secuencia fue tan exitosa que el propio Henson decidió independizarla como programa televisivo. 


Como siempre, tuvo razón. Muppet Babies generó tendencia; y muy pronto la televisión estadounidense (y mundial) se llenó de versiones en pañales de grandes y reconocidas licencias, como Scooby-Doo, Los Picapiedras, el Gato Félix, los Looney Tunes (¿se acuerdan de los Tiny Toons?), Tom y Jerry y los personajes de El Libro de la Selva de Disney. 


En el ámbito de los cómics, Marvel publicó el título regular de los Muppets Babies entre mayo de 1985 y junio de 1989. Las 26 entregas bimestrales, presentadas bajo el sello infantil Star Comics, contaron con los talentos creativos de Stan Kaye (guión) y Marie Severin (arte), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario