lunes, 28 de marzo de 2011

CAPSULAS ESPAÑA


Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:

Blazing Combat. “La cara más humana de la guerra, en la obra que el Ejército de Estados Unidos prohibió. En 1965, Archie Goodwin y Jim Warren se propusieron publicar una nueva serie de cómics cuyo tema central fuera la guerra. Pero a diferencia de lo que se había hecho hasta entonces, sus protagonistas no serían grandes héroes invencibles, ni las historias hablarían de grandes victorias, honor y gloria. Blazing Combat mostraría el horror, el sufrimiento y la inutilidad de la guerra. Y lo haría por medio de los mejores artistas de la época: Joe Orlando, Wally Wood, John Severin, Alex Toth, Russ Heath, Gene Colan y Frank Frazetta, entre otros. Esta visión sería censurada por los militares y boicoteada por los mayoristas, supuestos ‘patriotas’ que condenaron a Blazing Combat al olvido. Este volumen recopila de forma íntegra los cuatro números de Blazing Combat que Goodwin y Warren lograron publicar antes de verse forzados a cancelar el título”.


Nexus Vol. 6 (de 6). “Una space opera que ya es todo un clásico del cómic (norte)americano. ¡Nexus ha cometido un grave error! Delegó sus tareas como aniquilador de genocidas en dos asesinos Quatro, y ahora resulta que en su celo por cumplir su misión ¡están provocando un genocidio ellos mismos! Y por si fuera poco, Nexus tendrá que evitar una invasión en el salón de baile de cristal e infiltrarse en una cárcel SOV. Continúan las aventuras de la saga de ciencia ficción creada por Mike Baron y Steve Rude en los ‘80”.


Tristísima ceniza (Colección Nómades Nº 32). “La Guerra Civil española vista a través del objetivo de Robert Capa. Mayo de 1937. La Guerra Civil asola el territorio español y se encamina hacia su fatal desenlace. Las bombas caen ahora sobre el monte Sollube vizcaíno y todo está por decidir: El futuro de España, y el de la historia de amor entre Robert Capa y Gerda Taro. Las siguientes serán unas semanas determinantes, oscuras y llenas de tristísimas cenizas... La fuerza expresiva del dibujo de Iñaket se une al esfuerzo documental de Mikel Begoña, autor comprometido con los episodios olvidados de la Guerra Civil, que da voz a los protagonistas afectados por la barbarie. El resultado es una obra que oscila entre lo histórico y lo fantástico, entre el realismo y la ficción. Incluye biografías y material documental reunido por los autores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario