lunes, 28 de marzo de 2011

CAPSULAS ESPAÑA


El brujo. Ediciones De Ponent. “Porfirio Pillampel es un brujo, sí­, pero tras la muerte de su esposa no es el mismo. Aunque tenga poderes para hacer lo que quiera, aparentemente ya nada tiene sentido. Dedicido a abandonar, empieza un camino en busca de la muerte, en el que se cruzará con diferentes personas y dioses que antes de llegar a su meta, le harán reflexionar sobre su vida. Ambientado en la isla de Chiloé, una pequeña y remota pieza de tierra frente a las costas de Chile, la autora nos sumerge dentro de las costumbres y mitologí­as propias de un pueblo que ha permanecido siempre aparte del tiempo, descubriéndonos un paisaje solitario y extrañamente melancólico, a veces feliz, a veces desolador... El brujo es una obra de experimentación narrativa y plástica, un ejercicio de análisis sobre las posibilidades de la historieta, un divertido juego en el que saborearás la historia de un pequeño hombre, en una pequeña isla, pero de una gran epopeya que es la propia existencia. El brujo no es una historia para ser solamente leí­da. El brujo es una obra también para ser mirada, escuchada, olida, palpada y gustada. El brujo es un canto a la vida incluso cuando la vida es un peso imposible de soportar. El brujo es un homenaje maravilloso al milagro de la existencia. Y un regalo para los seis sentidos del alma”. Por Carla Berrocal.


Los Profesionales Edición Integral. Glénat. “Libro en rústica con 168 páginas en blanco y negro más cubiertas en color y guardas. Recopila en un solo tomo los tres álbumes de esta serie que publicara en los años 80 Ediciones de La Torre, en su colección Papel Vivo (números 33, 34 y 35). Este libro mantiene los mismos textos que sus ediciones anteriores, enmarcados en un nuevo diseño y respetando el orden original de publicación de las historietas. Hasta entonces se podía considerar un volumen 'integral' puesto que abarcó toda la producción de Carlos Giménez hasta la fecha, antes de que el autor decidiera retomar la serie en 2003 con dos nuevos volúmenes”.


Penny Century. La Cúpula. “De Beatriz Garcí­a sabemos que trabajó de camarera y vendiendo flores, que es impulsiva e impredecible y que siempre se soñó superheroí­na. Su atractivo salta a la vista, lo cual nos lleva a recordar su buen manejo para con los hombres, a los que siempre ha dado tormento. De Beatriz Garcí­a recordamos su intenso romance con Rand Race. Y aquel otro, guadianesco, con Ray Dominguez, quien a dí­a de hoy está algo extraviado en sí­ mismo. También sabemos que era una de las varias esposs del multimillonario Herve R. Costigan, que acaba de morir. Y ahora tiene una peluquerí­a. Beatriz Garcí­a, más conocida como Penny Century, encara su condición de viuda secundada por Maggie, Hopey y nuestras queridas Locas de siempre”. Por Jaime Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario