martes, 22 de marzo de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Marvel Comics divulgó su cronograma editorial para junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Deadpool Max Nº 9. “Ultimamente, las cosas han estado difíciles para Bob. Y ahora ha sido puesto en suspensión, que es el preámbulo a una sentencia de muerte. Deadpool se hace cargo de la situación y le arma, a su amigo Bob, una despedida de soltero. No importa que Bob nunca se haya comprometido, ¿hay algo más divertido que una despedida de soltero? Strippers, tragos, armas, poca luz, más tragos, esposas, traficantes de drogas, proxenetas, asesinos, putas, putas enojadas con armas y algunos momentos de verdadera sensiblería masculina… o se trata de momentos bondage?”. Por Dave Lapham (guión), Shawn Crystal (dibujos) y Kyle Baker (portada). Y que vuelva Baker a los dibujos o la damos de baja de los recomendados, no importa lo buenos que estén los guiones de Lapham.

Essential Spider-Man Vol. 10. “Las aventuras del sorprendente Hombre-Araña continúan con Peter Parker intentando balancear sus problemas laborales y su vida amorosa con Deb Whitman; y el Hombre-Araña enfrentando enemigos a diestra y siniestra. Vean al trepamuros intercambiar puñetazos con los clásicos (Doctor Pulpo, el Buitre), los mortales (Foolkiller, Juggernaut) y los nuevos (Ramrod, Speed Demon). Con la participación especial de los 4 Fantásticos, Caballero Luna, la Gata Negra y Punisher. Compilación de The Amazing Spider-Man Nº 221 a 230 y Annual Nº 15”. Buen reflejo de una época de transición con más de un momento interesante, a cargo de Denny O’Neil, Michael Fleischer, Bill Mantlo, J.M. DeMatteis, Roger Stern y Jan Strand (guiones), John Romita Jr., Luke McDonnell, Bob McLeod, Alan Kupperberg, Bob Hall, Rick Leonardi y Frank Miller (dibujos). Portada de Romita Jr.

Fantastic Four: The World’s Greatest Comics Magazine. “La legendaria estadía de Stan Lee y Jack Kirby al frente de The Fantastic Four duró más de cien números… Y terminó demasiado pronto. Ahora, vean la continuidad de las aventuras de la Primera Familia de Marvel, contadas como si Stan y Jack nunca hubieran abandonado la revista, por algunos de los creadores más talentosos del cómic en este tributo a los Imaginautas originales. Con la participación del Doctor Doom, los X-Men, Daredevil, el Sub-Marinero, los Inhumanos, M.O.D.O.K., Hulk, el Silver Surfer, Pantera Negra, los Vengadores, Annihilus, Thor y muchos más”. Compilación de Fantastic Four: The World’s Greatest Comics Magazine Nº 1 a 12, por Erik Larsen, Eric Stephenson, Bruce Timm, Tom DeFalco, Kurt Busiek, Jeph Loeb y Stan Lee (guión), Erik Larsen, Bruce Timm, Keith Giffen, Jorge Cazador Lucas, Ron Frenz, Gordon Purcell, Tom Scioli, Shannon Denton, Mike Manley, Rick Veitch, Graham Nolan, Bill Gras, Paul Ryan, Frank Fosco, Dave Ross, Al Milgrom, Steve Rude y Dan Jurgens (dibujos). Portada de Erik Larsen.

Fear Itself: Fearsome Four Nº 1. Serie entrelazada con la maxisaga Fear Itself. “Cuatro heroes Marvel sucumben al Mismísimo Miedo. ¿Temes que tus protectores se vuelvan contra ti? Man-Thing se ha vuelto loco mientras el miedo consume al mundo; y Manhattan va a arder. Los únicos héroes que parecen capacitados para detenerlo también han caído presas del miedo; y nadie está a salvo. Ryan Bodenheim ilustra el lado oscuro del Universo Marvel junto a un equipo de talentosísimos artistas echando luz al Mismísimo Miedo, cada uno a través de los ojos de un héroe caído. Michael Kaluta lidera la carga, transformadno a Nighthawk en el más violento vigilante que hayas visto”. Por Brandon Montclare (guión); y Michael Kaluta y Ryan Bodenheim (dibujos). Portada de Kaluta, única razón para la incorporación de esta revista en el presente listado.


Hulk-Sized Mini-Hulks Nº 1. “Un Hulk, dos Hulk, Hulk Rojo, Hulk Azul. Y el Hulk verde, por supuesto. Compiladas aquí por vez primera, todas las adorables tiras complementarias de Audrey Loeb. Los tres Mini-Hulks enfrentan una situación imposible tras otra; y los resultados son siempre hilarantes y entretenidos”. Por Audrey Loeb (guiones); y Chris Giarrusso, Carlos Silva y Darío Brizuela (dibujos). Portada de Giarrusso.

Human Torch & Hulk: From the Marvel Vault Nº 1. “Desde la profundidad de la Bóveda Marvel llega este número perdido (durante demasiado tiempo) del maestro Steve Ditko. ¡Atención, fanáticos! Este es Johnny Storm –la voladora Antorcha Humana- con un relato tan cargado de tensión y terror, que no pudo ser contado hasta ahora. Cuando ese enrevesado genio conocido como Wizard gana los poderes del magnestismo lunar, se vuelve más peligroso que Magneto. Súmenle a ese monstruoso gigante la presencia del Hulk irracional; y todo está listo para que Su Servidor tenga que sacar las papas del fuego. ¡Otra vez! No se pierdan esta emocionante épica de traición, fuerza bruta y arrojados actos heroicos, como sólo Marvel (¡y yo!) puede contarlo”. Por Jack C. Harris y Karl Kesel (guión), Steve Ditko (dibujos) y Mark Bagley (portada).

Iron Man 2.0 Nº 6. “Las fuerzas diabólicas de la Serpiente se desparraman sobre la tierra… Y les toca a Máquina de Guerra, el Inmortal Puño de Hierro y las Armas de las Siete Ciudades Capitales del Cielo, el detener a dos de las más poderosas antes de que destruyan un continente entero”. Por Nick Spencer (guión), Ariel Olivetti (dibujos) y Salvador Larroca (portada).

Marvel Masterworks: Golden Age Marvel Comics Vol. 6. “La serie que hizo de Marvel el nombre más importante de la industria, continúa su brillante andadura en formato Marvel Masterworks. Encabezada por el héroe más caliente de la Edad Dorada, la Antorcha Humana; y por el antihéroe de fiero temperamento, el Príncipe Namor el Sub-Marinero, la revista Marvel Mystery Comics presentó una colección de historias que definieron al medio. Arrancadas de los turbulentos titulares norteamericanos de 1941, cada relato crepita con la tensión de una nación al borde la guerra… Y no quedan dudas de que estos héroes estaban listos para pelear. Y llegando al lugar para probarlo está Jeffrey Mace, alias The Patriot, haciendo su debut en Marvel Mystery. Por supuesto, cada número de 64 páginas también incluye las aventuras de Ka-Zar, protegiendo su dominio selvático de los invasores nazis; al estudiante detective Ferry Vance y su mono compatriota, Dr. Watson, resolviendo misteriosos rompecabezas; el héroe de otra dimensión, La Visión, combatiendo contra las amenazas más inimaginables; y el duro Angel batallando contra el mal, en las formas de gangeters y fantasmas. Compilando Marvel Mystery Comics Nº 21 a 24”. Por Stan Lee, Joe Simon y Ray Gill (guiones); Carl Burgos, Bill Everett, Jack Kirby, Paul Gustavson, Ben Thompson, Bob Oksner, Al Gabriele y Sid Greene (dibujos), entre otros. Portada de Alex Schomburg.

Marvel Masterworks: The Invencible Iron Man Vol. 7. “El dibujante original del Hombre de Hierro, Don Heck, regresa para otra dosis de acción del Vengador Blindado. Y a qué aventuras te oficiará de guía: Empezamos con un viaje a la Dimensión Oscura, cortesía del Coleccionador. Seguimos con la villanía de los ‘70 (políticamente cargada) del fornido Firebrand; y un cara a cara con el Controlador en una historia que incluye la primera aparición del inventor Howard Stark, padre de Tony. Una revolución en América Latina, monstruos gigantescos y un visitante mecánico del espacio exterior, mantendrán ocupado al viejo Cabeza de Lata y a ti, que no te alcanzarán las manos para dar vuelta las páginas. Pero cuando el Espía Maestro junte un equipo de elite con un solo objetivo -destruir a las Industrias Stark-, caerán las piezas de un clásico cruce del Universo Marvel con el Hombre de Hierro. Porque sólo las fuerzas combinadas de Nick Fury, Daredevil y Madame Masque le darán a nuestro héroe la posibilidad de derrotar al Espía Maestro y el poder de la Llave Zodiacal. Se trata de una aventura a la manera en que sólo Marvel puede hacerla. Con la primera aparición de Kevin O’Brien -una figura que crecerá (y mucho) en el futuro- y la llegada de una nueva encantadora señorita a la vida de Tony Stark, por supuesto; este es el Hombre de Hierro que más te gusta. Compilando The Invincible Iron Man Nº 26 a 38; y Daredevil Nº 73”. Por Archie Goodwin, Gerry Conway, Mimi Gold y Allyn Brodsky (guiones); y Don Heck, George Tuska y Gene Colan (dibujos). Portada de Marie Severin.

Spider-Man: The Original Clone Saga. “¿Recuerdan aquellos buenos viejos días en que la vida de Arañita no era tan complicada? ¿Cuando malvados científicos como el Chacal buscaban destruirlo? ¿Cuándo Gwen Stacy apareció golpeando a su puerta, viva de nuevo? ¿Cuándo un paseo mañanero a bordo del Arañamóvil era interrumpido por un ataque de Misterio? ¿Cuándo Carroña quería matarlo, una y otra vez? Vean cómo se despliega la saga original del clon mientras el Hombre-Araña trata de mantenerse entero. Compilando The Amazing Spider-Man Nº 139 a 150, y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Nº 25 a 31, 149, 162, 163 y Annual Nº 8”. Por Gerry Conway, Archie Goodwin y Bill Mantlo (guiones); Ross Andru, Gil Kane, Jim Mooney, Frank Miller, Frank Springer, Sal Buscema y Mark Bagley (dibujos). Portada de Gil Kane. Un clásico del Hombre-Araña que terminó dando pie a lo peor de lo peor que haya visto el arácnido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario