jueves, 17 de marzo de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Planeta DeAgostini divulgó su cronograma editorial para abril, pensando en el Salón del Cómic de Barcelona. Y estas son nuestras recomendaciones:
100 Balas Edición integral Vol. 1 (de 4). “El mejor cómic de serie negra por fin en una edición exclusiva y única. 100 Balas trata sobre personajes, en principio inconexos, que tienen algún ajuste de cuenta pendiente y a quienes visita el agente Graves con una propuesta cuanto menos interesante: Pruebas de quién les arruinó la vida junto a un maletín con una pistola y cien balas irrastreables. A partir de ahí, que cada uno decida qué camino seguir… Un camino formado por un tapiz de conexiones, conspiraciones y tramas secundarias que poco a poco forman un único mosaico de asesinatos y traiciones. En un mundo en el que el blanco y negro no se diferencian, 100 Balas se ha convertido en el mejor exponente del género negro de los últimos años, sin ninguna obra que le haga sombra ni en cine ni en literatura”. Por Brian Azzarello (guión) y Eduardo Risso (dibujos).

Creepy Vol. 6. “Los años ’60 fueron una época de gran inspiración e innovación en la forma de narrar de los cómics; y pocos títulos mostraron aquella asombrosa evolución como la revista Creepy. Creepy y la revista de su incorregible primo, Eerie, reinventaron las historias cortas de terror ilustradas e hicieron que algunas sensibilidades del mundo de la edición underground llegaran a la industria editorial establecida, dejando los inolvidables legados de Alex Toth, Frank Frazetta, Neal Adams, Gray Morrow y muchos otros artistas impresionantes”.

Dreadstar: La odisea de la metamorfosis (y otras historias). “Con un dibujo espectacular y una poderosa historia cósmica que sobrepasa el género del cómic en sí, La odisea de la metamorfosis de Jim Starlin se presenta aquí completamente remasterizada, como parte de la colección de Dreadstar de Dynamite Entertainment. Jim Starlin, creador, escritor y dibujante, nos lleva en estas páginas a un épico viaje galáctico, se enfrenta a los fundamentos mismos de la vida y el universo e introduce a un héroe nuevo y duradero: Vanth Dreadstar. Remasterizada por primera vez (proceso supervisado personalmente por Starlin), esta increíble colección en tapa dura nos presenta al completo La odisea de la metamorfosis (Epic Illustrated Nº 1 a 9), la novela gráfica El precio, la novela gráfica Dreadstar y las aportaciones de Starlin a Epic Illustrated Nº 12”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario