jueves, 6 de enero de 2011

NIPPUR, EL SUMERIO DE SANTA FE

En la localidad santafecina de Carcarañá, el director Iván Molina acaba de finalizar el rodaje de un cortometraje de Nippur de Lagash, con el cual espera poder recaudar los fondos suficientes para encarar un largometraje y/o una serie televisiva. Con la bendición de uno de sus creadores, el guionista Robin Wood, la cinta adapta un episodio dibujado por Gómez Sierra; y cuenta con la actuación protagónica de Ariel Versan como el Errante.

Parecía algo imposible de ver. Y aunque todavía se haga bastante difícil para aquellos que no estén en la provincia de Santa Fe, lo cierto es que el importantísimo primer paso ya está dado. Con la aprobación del propio Robin Wood (creador del justiciero sumerio junto con Lucho Olivera), el director rosarino Iván Molina acaba de finalizar el rodaje de un cortometraje de Nippur de Lagash, en base a una historieta dibujada por Gómez Sierra. “El rodaje fue un éxito -confió Molina al sitio web oficial de Wood: http://www.robinwoodcomics.org/). Realicé la primera parte de la historieta, a puro pulmón. Aún lo tengo que editar, me va a servir para conseguir fondos para realizar el largometraje y capítulos para TV en menor tiempo… La verdad es que lo único que a mí me importa es filmar Nippur de Lagash, es un deseo que me quema el pecho”.
El corto cuenta con las actuaciones protagónicas de Ariel Versan (Nippur), Boris Bakst (Damaresh), Matías Sciaini (Hitiranim) y Florencia Macía (muchacha). “El rodaje fue en el bosque del Parque Sarmiento -aclara el director-, situado en la ciudad de Carcarañá. Tuvimos una experiencia mágica, los niños y adolescentes que estaban cerca de la locación, al verlo a Nippur caminar y realizar las tomas, quedaron fascinados!! Y querían ver la película terminada, querían leer la historieta, etcétera… No sólo los niños, sino que este fenómeno ocurría también con los adolescentes y los mayores. Realmente, nos sorprendió el interés de las personas que aún no conocían a Nippur de Lagash. A mi criterio, que un niño crezca leyendo las historietas de Nippur, con los valores que representa cada capítulo, es muy importante para la formación de la personalidad de los niños y adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario