miércoles, 26 de enero de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Archie’s Mad House. “Combine las revistas satíricas con las superheroicas, las de monstruos y las de las adolescentes sexys al estilo de Betty y Verónica; junto con el surrealismo, la locura beatnik y hippie; y tendrá la inimitable Mad House. Mad House fue el lugar de nacimiento de la encantadora Sabrina, the Teenage Witch, Captain Sprocket y el anfitrión más particular de los cómics: Clyde Didit. Los mejores artistas de Archie, Dan Betty and Veronica DeCarlo, Sam Jughead Schwartz y hasta dibujantes del calibre de Wally Wood -¡sí!- llenaron las páginas de Mad House con risas, locuras… y adolescentes calientes. Craig Yoe compila los mejor de las mejores historias y segmentos, junto con una selección de ilustraciones muy pocas veces vistas y los secretos del detrás de escena de Mad House”.

Bat Boy: The Weekly World News Comic Strips by Peter Bagge. “Compiladas por vez primera en una lujosa edición de tapas duras, las tiras del Bat Boy de Peter Bagge, aparecidas en el Weekly World News durante dos años, están repletas de insanidad, inanidad y el tipo de humor que puedes esperar de la unión entre Bagge (hate) y el Bat Boy. Presencia cómo el Bat Boy llega a la oficina de la Presidencia (junto con la adoptada primera dama Lady Martha Stewart; y la secretara de Defensa Li’l Kim) y muchas otras locuras”.

Bloom County: Complete Library Vol. 4: 1986-1987. “Cuarto libro de la serie de Berkley Breathed con algunas de las secuencias más recordadas de la tira, tanto desde el aspecto humorístico como del punto de vista político. Este es el periodo por el cual Breathed obtuvo el Premio Pulitzer, máximo galardón del periodismo en el rubro del editorialismo gráfico. Breathed es uno de los dos únicos historietistas en haber ganado un Pulitzer en editorialismo gráfico (Garry Trudeau es el otro, por Doonesbury). Este volumen comienza más de seis semanas después de la última tira del volumen tres. Y ello se debe a una experiencia que dejó a Breathed cerca de la muerte. Habiéndose quebrado la espalda tras la caída de un avión ultraliviano, estuvo imposibilitado de continuar su tarea diaria y la tira dejó de publicarse por cerca de dos meses. Entonces, Breathed decidió incorporar algunas de sus experiencias en una de las más famosas secuencias de toda la historia de Bloom County: La de Steve Dallas quebrándose la espalda después de ser atacado por un enfurecido Sean Penn”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario