viernes, 21 de enero de 2011

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Action Comics Nº 900. “Superman regresa a Action Comics justo a tiempo para el histórico ejemplar nº 900 de la revista. Todo aquello que Paul Cornell y Pete Woods han estado construyendo durante el último año culmina aquí, con la pelea definitiva entre Superman y Lex Luthor. Pero esto no es todo, esta historia sentará las bases para una historia épica que arrancará este verano (estadounidense) en las páginas de Action. Además, un montón de talentos especialmente invitados nos ayudan a celebrar este número histórico, incluyendo al guionista del filme The Dark Knight, David Goyer; el famoso director de Superman: The Movie, Richard Donner; el co-creador de Lost, Damon Lindelof; y el equipo creativo tras el exitoso juego DC Universe Online”. Por Paul Cornell, Richard Donner, David Goyer y Damon Lindelof (guiones), Pete Woods y Jesús Merino (dibujos), David Finch (portada regular), Adam Hughes y Alex Ross (portadas alternativas).

Batman Incorporated Nº 6. “El-Hombre-de-los-Murciélagos es un líder comunitario con pretensiones heroicas, que protege la reserva Sioux del crimen y las enfermedades. Su hijo, Cuervo Rojo, no parece estar muy de acuerdo con el entusiasmo de su padre; y espera poder escapar de su sombra para convertirse en un héroe de verdad. Pero ¿qué pasa cuando este Dúo Dinámico de entrecasa se vuelve el blanco de un sofisticado asesino en las sombras, con importantes conexiones? ¿Podrá Batman salvar sus vidas antes de que sea demasiado tarde?”. Por Grant Morrison (guión), Chris Burnham (dibujos y portada) y Frazer Irving (portada alternativa).

Batman: Odyssey Nº 8. “La odisea de Batman lo ha llevado hasta el bajo mundo, donde la Liga de los Asesinos ha estado firmemente establecida por décadas. La Liga está liquidando a sus enemigos para asegurarse que el Sensei se haga cargo del reino de su padre; y después del mundo. Pero si Batman no logra vencer a sus demonios interiores, aprendiendo a salvar vidas en lugar de tomarlas, puede perder la guerra contra la Liga”. Por Neal Adams.

Deadman Vol. 1. “El mestro del comic Neal Adams dibuja las aventuras originales de Deadman, el héroe muerto movido por la venganza, uno de los protagonistas de Brightest Day. Estas historias, publicadas originalmente en Strange Adventures Nº 205 a 213, son las que presentaron por primera vez al disfrazado equilibrista circense Boston Brand, que resulta asesinado por un tirador desconocido en su primera aventura, sólo para regresar después de que la misteriosa deidad Rama Kushna le encargue una misión: Encontrar a su asesino”. Por Arnold Drake, Jack Miller y Neal Adams (guiones); y Carmine Infantino, Adams y George Roussos (dibujos). Portada de Neal Adams.

Hellblazer Nº 278. Vertigo. “Después de injertarse en su propia mano el pulgar de la moribunda víctima de un accidente de auto, nuestro mago londinense de moralidad ambigua descubre que su nuevo apéndice tiene vida propia. Llevado por el incansable pulgar del extraño, John Constantine escucha un nombre que debería no haber oído. Mientras tanto, la joven esposa de Constantine, Epifanía, enfrenta una vieja adicción y a un bizarro ex tutor, mientras la maltrecha sobrina de John prosigue su búsqueda de venganza”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli (dibujos) y Simon Bisley (portada).

House of Mystery Nº 36. Vertigo. “Por fin, Fig y Caín han encontrado la Concepción, pero a un costo increíble. Con Fig capurado y aparentemente en coma, es responsabilidad de sus amigos el salvarlo. ¿Pero dónde están? Y lo más importante, ¿ha tenido amigos alguna vez? Pero si Fig está en coma, ¿quién es esa chica que anda salvando piratas mar adentro? Un nuevo arco argumental, Desolación, comienza aquí, con una aventura épico-romántica del espacio exterior ilustrada por Darwyn Cooke”. Por Matthew Sturges (guiones), Luca Rossi, José Marzán y Darwyn Cooke (dibujos). Portada de Esao Andrews.

Infinity Inc.: The Generations Saga Vol. 1. “Rechazados por sus padres y mentores de la Sociedad de la Justicia de América, Infinity Inc. es un grupo formado por los mejores héroes jóvenes de la próxima generación de DC Comics. Compilando al fin Infinity Inc. Nº 1 a 4, All-Star Squadron Nº 25 y 26 y el All-Star Squadron Annual Nº 2, Infinity Inc. sigue las aventuras de los hijos de la Sociedad de La Justicia de América en el momento de continuar la tradición paterna de luchar contra el crimen. Miembros rechazados por la SJA, el joven reparto de Infinity Inc. decide entrenarse por su cuenta. Son los héroes conocidos como Power Girl, Huntress, Jade, Obsidian y Nuklon, entre otros”. Por Roy Thomas y Dann Thomas (guiones), Jerry Ordway, Mike Maculan, Tony DeZuñiga, Don Newton y Todd McFarlane (dibujos). Portada de Ordway.

IZombie Nº 12. Vertigo. “Ellie, la chica fantasma, toma el centro de la escena cuando algunos secretos son revelados en una serie de ‘Historias de fantasmas’. Criaturas lovecraftianas venidas más allá del tiempo y el espacio, pistoleros cazadores de monstruos del Lejano Oeste; y algo más allá de la tumba que todavía atormenta a Ellie, todo traído a la vida por la superestrella invitada, el dibujante Gilbert (Love & Rockets) Hernandez”. Guión de Chris Roberson, portada de Michael Allred.

The Spirit Nº 13. First Wave. “Amor a primera vista. Eso fue lo que surgió cuando el asesino a sueldo del cartel puso sus ojos en Ellen Dolan, la hija de su blanco. Aunque el sentimiento no es mutuo. Pero ya saben lo que dicen sobre el amor: Si de entrada no tienes éxito, entonces secuestra a tu pretendida y construye una máquina de simulación perfecta”. Por David Hine (guión), Moritat (dibujos) y Ladronn (portada).

WE3. Vertigo. “Recopilada por vez primera en libro de tapas duras, la historia de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujos) cuenta el viaje emocional de los WE3 -tres mascotas hogareñas transformadas en maquinarias de combate de última generación por el Gobierno- mientras buscan su ‘casa’ y escapan de la oscura dependencia que los ha creado. Con sistemas nerviosos amplificados para equiparar sus aterradores exoesqueletos, los miembros del Arma Animal 3 (WE3) tienen el poder de fuego de un batallón. Pero como todo prototipo, deberían haber sido ‘decomisados’ permanentemente después de completar las pruebas, razón por la cual comenzaron su desesperada huída hacia la libertad. Perseguidos sin descanso por sus hacedores, WE3 deberán navegar por un mundo complicado, en donde sus habilidades expandidas han hecho de ellos una amenaza tan grande como la que representan aquellos que los persiguen. Esta asombrosa edición incluye 10 páginas nuevas a cargo de los autores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario