jueves, 20 de enero de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Hermes Press divulgó su cronograma editorial para enero. Y estas son nuestras recomendaciones:
Creators of Superheroes. “El libro definitivo sobre los creadores de historietas. El profesor Thomas Andrae, reconocido historiador de los cómics, co-autor (junto con Bob Kane) de Batman and Me, presenta entrevistas con y comentarios sobre los artistas y creadores del medio. Con más de 400 ilustraciones complementarias al exhaustivo texto del libro. Vean las originales e inéditas primeras tiras diarias de Superman. Vean dibujos inéditos de Jerry Robinson, JAck Kirby y Will Eisner. Este libro formato extra large de 320 páginas debe estar en la biblioteca de todo coleccionista”.

John Buscema: Michelangelo of Comics. “Por vez primera, un complete libro de arte dedicado a uno de los más grandes artistas gráficos de la historieta, a quien sus pares solían llamar ‘el Miguel Angel del Cómic’: John Buscema. Esta exhaustiva mirada sobre la carrera de Buscema cubre todos los aspectos de su legendario trabajo; y está generosamente ilustrado con más de doscientos ejemplos del arte original del maestro. Con más de cinco años de preparación, el historiador del cómic Brian Peck entrevistó a todas las figuras de relevancia que habían trabajado con Buscema; y pinta un completo retrato de uno de los más sorprendentes artistas del cómic”.

The Phantom. The Complete Newspaper Dailies Vol. 2: 1937-1939. “El primero y el original. El mejor héroe enmascarado que haya engalanado las páginas de las historietas y las tiras diarias, regresa en este segundo volumen de la nueva recopilación completa de The Phantom. Señalado por el historiador del cómic Maurice Horn como el ‘abuelo de todos los superhéroes con uniforme’, el Fantasma fue creado en 1936 por Lee Falk, con dibujos de Ray Moore. La tira llegó a las páginas de los diarios bastante antes que el Caballero de la Noche o Superman hicieran su primera aparición; y su influencia sobre todo posterior personaje similar ha sido remarcada en incontables ocasiones. The Phantom definió los estándares para la acción, la aventura, la intriga y el romance en las tiras para periódicos y las revistas de historietas dedicadas al género de la aventura. Ha sido copiado en más de una oportunidad, pero nunca fue igualado. Este libro presenta seis aventuras completas, íntegramente reimpresas por vez primera: Little Toma, The Prisoner of the Himalayas, Adventure in Algiers, The Shark’s Nest, Fishers of Pearls y The Slave Traders. Editado por Ron Goulart”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario