Llanto de Mudo divulgó su cronograma editorial para enero. Y estas son nuestras recomendaciones:
Ordinario. “Con cada chiste, con cada dibujo, con cada palabra, Gustavo Sala nos desafía a mirar el mundo como no quisiéramos verlo: Grotesco, insano y ridículo. Pero ese mundo está alrededor nuestro aunque queramos mantener la elegancia, así que mejor leer su trabajo y morirse de risa mientras el pelo se nos cae, la comida se pudre en la heladera y las cucarachas planean en silencio como dominar el mundo. Ordinario es solo otro paso más de Gustavo Sala para destruir lo establecido. Acompañémoslo sin prejuicios y dispuestos a reírnos de absolutamente todo”, anotó Diego Cortés en la contratapa.
Ordinario. “Con cada chiste, con cada dibujo, con cada palabra, Gustavo Sala nos desafía a mirar el mundo como no quisiéramos verlo: Grotesco, insano y ridículo. Pero ese mundo está alrededor nuestro aunque queramos mantener la elegancia, así que mejor leer su trabajo y morirse de risa mientras el pelo se nos cae, la comida se pudre en la heladera y las cucarachas planean en silencio como dominar el mundo. Ordinario es solo otro paso más de Gustavo Sala para destruir lo establecido. Acompañémoslo sin prejuicios y dispuestos a reírnos de absolutamente todo”, anotó Diego Cortés en la contratapa.
Ruta 22. “Roberto Von Sprecher (guión) es un afable hombre que ha dado sobradas muestras de ser uno de los teóricos que más sabe sobre historieta. Hoy cruza otra vez la frontera -como antes, en la mítica revista Filo de los años ’80-, se mete de lleno en la práctica y, como si fuera nuestro Truffaut, demuestra que en el terreno sabe tanto o más sobre el asunto. Comparte momentos, nos fragmenta entre las astillas en que la vida se vuelve cuando es recuerdo y nos clava cuando es dolor. Nacha Vollenweider (dibujos) sabe y en cada trazo de su tinta ágil lo demuestra: Potencia plástica y potencia narrativa, otra combinación rara. Lo que quizá no nota (y está muy bueno que así sea) es que esas tintas tienen adn argentino. Sobrevuelan, como quien apadrina las viñetas, Alonso, Macció, Noé, Castagnino, Scafati. Por eso decíamos lo de la pertenencia y la pertinencia, porque ambos saben lo que están contando y saben cómo hay que contarlo”, escribieron en el prólogo Max Aguirre y Federico Reggiani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario