jueves, 20 de enero de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para febrero. Y estas son nuestras recomendaciones:
El pequeño Christian. “Por fin, la obra magna de Blutch en Edición Integral. Christian es un chaval como muchos otros de su quinta. Pasa de las niñas y lee cómics a escondidas de sus padres. Siempre quiere ser el cowboy y nunca el indio cuando juega con sus amigos. Y sus ídolos son Steve McQueen, John Wayne y Charlton Heston. Christian es la infancia de una generación, pero también nuestra infancia. Siguiendo la estela de Goscinny y Sempé con El pequeño Nicolás, Blutch homenajea, con grandes dosis de humor, su infancia y la inevitablemente accidentada pérdida de la inocencia”.

La Mazmorra. Monstruos Vol. 2: El gigante que llora. “Nuevo título de la colección La Mazmorra. Monstruos, dibujada por los mejores artistas de cómic europeo. El ojo del gigante Biscara no deja de llorar; y la Mazmorra se ha inundado y sumido en el caos. Alcibíades y Horus deciden encargarse de ello, para descubrir que se trata de mal de amores. ¿Podrán estos dos ineptos consolar al pobre gigante? Jean-Christophe Menu (dibujos), fundador de la Asociación, se suma a la larga lista de grandes artistas que participan en La Mazmorra”. Guión de Lewis Trondheim y Joan Sfar.

Smax el bárbaro. “Salido de las páginas de Top Ten, llega Smax con una historia tronchante. En el mundo de Smax (el Nº 137 concretamente) las cosas no son como en Neópolis. Todo parece un cuento de hadas. Hay magos, enanos, elfos y dragones. La magia está por encima de la ciencia. Y los códigos éticos y morales no son exactamente los mismos, que digamos. Así que cuando Smax tiene que volver por el entierro de su tío, ya sabe que cualquier cosa puede suceder, como tener que enfrentarse de nuevo al peor de sus fracasos. Alan Moore (guión) y Zander Canon (dibujo) nos ofrecen una divertida aventura salida de la serie Top Ten, con Smax y Robyn ‘Toybox’. Una parodia del género fantástico que hará que te partas de risa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario