martes, 18 de enero de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Marvel divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Avengers Nº 12. “La sorprendente conclusion del arco argumental con el Guantelete del Infinito lleva a los Vengadores al corazón del universo cósmico y revela una nueva entidad cósmica. ¿Quién se pondrá el Guantelete y qué precio pagará por hacerlo? Además, el Hombre de Hierro ha traicionado al equipo y ahora deberá afrontar las consecuencias. Otro sorprendente capítulo de la serie regular más importante a cargo de Brian Michael Bendis (guión) y John Romita Jr. (dibujos y portada). Y un nuevo episodio de la historia oral de los Vengadores”.

Deadpool Max Nº 7.Luna de Miel en Waikiki. Dicen que las mujeres cambian después del matrimonio. Dicen que dejan de preocuparse por su aspecto, que abandonan la cocina y dejan de lavarte las medias. Dicen que cambian su color de pelo y su nombre y empiezan a mentir sobre sus salidas y se acuestan con hombres ricos y los matan y hacen tratos para vender secretos de estado a terroristas y ya no usan más perfume. Dicen todo esto, pero Deadpool nunca pensó que le ocurriría a él. Nunca pensó que su nueva vida como un padre ex-asesino empezaría tan bien y terminaría así, con su esposa divirtiéndose como nunca y él en casa, a cargo de un bebé que no para de gritar, preguntándose cuándo se le acabarán las pilas. ¿Podrá Deadpool rearmar su vida, salvar su matrimonio y detener el esparcimiento del mortífero Líquido X? Probablemente no, pero una de tres no está tan mal”. Por Dave Lapham (guión) y Kyle Baker (dibujos y portada).

Essential Thor Vol. 5. “Thor, el Dios del Trueno, lleva a Mjolnir alrededor de los nueve mundos para salvar vidas y derrotar a aquellos que ponen a la Tierra en peligro (el Hombre Absorbente, el Druida Demonio y Mercurio, el Hombre de la Cuarta Dimensión) y amenazan al universo todo: Mefisto, Xorr el Dios-Joya; Ego, el Planeta Viviente; y Surtur, el Demonio del Fuego. Con la participación de los Tres Guerreros favoritos de Asgard, de Balder, Heimdall, Odín y Sif. Compilación de The Mighty Thor Nº 196 a 200”. Por Gerry Conway y Len Wein (guiones); y John Buscema, Don Perlin y Jim Mooney (dibujos). Portada de John Buscema.

Marvel Masterworks: The Avengers Vol. 11. “¡Reunión de Vengadores! De vuelta en otra edición restaurada de los Marvel Masterworks, el Capi, el Hombre de Hierro, Thor y el resto del grupo presentan otra tanda de aventuras trepidantes. Comenzando con una intrigante adaptación de Harlan Ellison, no hay tiempo que perder cuando los Sentinelas cazadores de mutantes regresan del Sol. Después… Cambio de mando! Tras seis años como escritor de los Héroes más Poderosos de la Tierra, Roy Thomas pasa la antorcha al nuevo escriba que llevará al súper equipo a cumbres todavía más altas. Con ustedes… Steve Englehart. Sin solución de continuidad, nos llevará a la Tierra Salvaje perdida en el tiempo y traerá de regreso a Pantera Negra, todo mientras se van sucediendo las malvadas maquinaciones del Grim Reaper y el Fantasma del Espacio que harán de la Visión un títere de sus intenciones. La tensión sube cuando Ojo de Halcón renuncia; y la amenaza mutante de Magneto se cierne sobre los Vengadores y los X-Men. Y si les sumamos a Daredevil y a la Viuda Negra, lo que tenemos entre manos es una historia épica a la manera Marvel. Compilando The Avengers Nº 101 a 111 y Daredevil Nº 99”. Por Roy Thomas, Steve Englehart, Harlan Ellison y Steve Gerber (guiones); Rich Buckler, Don Heck, George Tuska, John Buscema, Dave Cockrum, Jim Starlin y Sam Kweskin (dibujos). Portada de Don Heck.

Marvel Masterworks: The Fantastic Four Vol. 6. “Continuando su gran andanada al frente de El Mejor Cómic del Mundo, Stan Lee (guiones) y Jack Kirby (dibujos y portada), no estaban contentos con haber introducido a los Inhumanos, Galactus y el Silver Surfer. No, un triplete de esos era poco, muy poco ante la historia más sorprendente que hayan imaginado en la historia del supergrupo. Estamos hablando del emotivo relato trágico y heróico conocido como ¡Este hombre! ¡Este monstruo!. Si esta aventura no te hace amar a Benjamin J. Grimm, es porque tu corazón debe estar hecho de piedras naranjas. Y si esta gran historia no te alcanza, Stan y Jack tienen otro hito sin precedentes esperando en las gateras: El debut del primer superhéroe africano, Pantera Negra; junto con su reino de Wakanda. Y esto es sólo el principio. En las páginas de este Marvel Masterworks también encontrarás al villano Klaw; verás al Silver Surfer pelearse mano a mano con la Cosa; y a la Antorcha Humana encontrando a su homónimo, la Antorcha original de los años ’40; y quedarás literalmente en shock tras descubrir cómo los 4 Fantásticos logran derrotar al Dr. Doom después de que le hubiera robado sus poderes cósmicos al propio Silver Surfer. No podemos garantizar la integridad de este volumen después de que leas tantas grandes historias una y otra vez. Por las dudas, deberías comprar dos ejemplares. Compilando The Fantastic Four Nº 51 a 60 y Annual Nº 4”. Imprescindible.

Thor: Whosoever Wields This Hammer Nº 1. “Thor, desfaciendo entuertos contra la humanidad a través del mundo. En sus primeras aventuras como el Dios del Trueno, Thor enfrentó enemigos como los alienígenas Hombres Piedra de Saturno, el malvado dictador El Ejecutor; y espías comunistas tras la Cortina de Hierro. Y mientras tanto, ¿podrá el doctor Donald Blake conquistar el amor de la enfermera Jane Foster? Compilando Journey Into Mystery Nº 83, 84 y 88, totalmente remasterizadas con coloreado moderno. Y además: Una nueva secuencia que lo une todo, a cargo de Christos Gage (Avengers Academy) y Marco Torricelli”. Por Stan Lee, Larry Lieber y Christos Gage (guiones); y Jack Kirby y Marco Torricelli (dibujos). Portada de Tom Raney.

X-Men: Lifedeath. “El visionario artista Barry Windsor-Smith se ocupa de los increíbles X-Men en una saga que arranca con Tormenta y Forge atrapados en un paradisíaco mundo primitivo sin posibilidad de escape. Spiral y Lady Deathstrike quieren muerto a Wolverine. Dazzler está siendo perseguida por los Marauders; y sólo los X-Men pueden salvarla. Y además: El encuentro original entre los X-Men y Blastaar, amenaza mortífera venida de la Zona Negativa, en la primera obra maestra de Windsor-Smith para Marvel. Compilando Uncanny X-Men Nº 53, 186, 198, 205 y 214”. Por Chris Claremont y Arnold Drake (guiones); y Barry Windsor-Smith (dibujos y portada). Otro imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario