lunes, 21 de septiembre de 2015

ÚNICAS CINCO FUNCIONES DE "JUICIO A UNA ZORRA", CON CARMEN MACHI

(Información de prensa) Con la colaboración de Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) e Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta las únicas cinco funciones de Juicio a una zorra, monólogo sobre la vida de Helena de Troya interpretado por Carmen Machi, con funciones en el Teatro Maipo (Esmeralda 443), los días 30 de septiembre (20:30 horas), 1, 3 y 4 de octubre (22:30), con entradas a la venta en boletería y Plateanet ($350, 300, 200 y 120). 


Juicio a una zorra reúne a Carmen Machi, Premio Valle Inclán a la Mejor Actriz y una de las intérpretes preferidas del cineasta Pedro Almodóvar, con Miguel del Arco, Premio Ceres Festival de Mérida al Mejor Director, alrededor de la vida de Helena de Troya, la mujer más famosa y denigrada de la historia. 


En esta obra, el autor ha tratado de imponer otro punto de vista, el de la misma inculpada, a sabiendas de que la historia siempre depende de quien la cuente, y por eso pone en boca del personaje las palabras que seguramente a ella le hubiesen gustado para relatar las azarosas circunstancias de su vida. 


Carmen Machi es una de las actrices más renombradas y prestigiosas de España, cuya carrera comienza en teatro en 1994 y cuenta con participación en títulos como El mercader de Venecia, Almuerzo en la casa de los Wittgenstein, Falstaff, Agosto, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y Antígona. Su nutrida participación en cine arranca en 1998 e incluye –entre otros títulos- Hable con ella, Los abrazos rotos y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, además de la reciente y exitosa 8 apellidos vascos


Pero fue en televisión, donde protagonizando sucesivamente entre 2000 y 2014 las exitosas series 7 vidas y Aída, consigue la popularidad masiva que ese medio otorga a quienes como ella poseen el talento e histrionismo necesarios para calar profundo en el gusto de la gente. Ha sido nominada y ganadora en varias oportunidades, a todos los premios más importantes que otorga la industria del espectáculo en España, como los Goya, los Max, y los que concede la Academia de la Televisión y la Unión de Actores. 


Miguel del Arco es uno de los directores más aplaudidos del teatro español actual. Con 20 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, es fundador, junto a Aitor Tejada, de la compañía Kamikaze Producciones, con la que ha llevado a escena -además de Juicio a una zorra- algunos de los más grandes éxitos de los últimos años como La función por hacer, De ratones y de hombres, Deseo, El misántropo y Un enemigo del pueblo. En Buenos Aires se conoció recientemente su puesta de La violación de Lucrecia, magníficamente interpretada por Nuria Espert. 


Sus producciones se identifican siempre por su frescura, dinamismo y revitalización de los clásicos, como así también por la conjugación del drama y la comedia y la complicidad e interacción con los espectadores que generalmente propone y han merecido, entre muchos otros, los prestigiosos premios Valle Inclán, el Max o Ceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario