lunes, 28 de septiembre de 2015

"LA JUGADA DEL PEÓN" SE ESTRENA EL 1º DE OCTUBRE

(Información de prensa) Colectivo Documental Semillas presenta La jugada del peón. El agronegocio letal, documental que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la soberanía alimentaria y el derecho a la siembra libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden erigirse como un rey tirano y adueñarse del territorio dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotóxicos. El filme se estrena el jueves 1º de octubre en el cine Gaumont Espacio INCAA km. O.


La tierra se ha transformado en un tablero de ajedrez cuyas piezas pelean por controlarlo y en esta batalla se decidirá el destino de la humanidad. ¿Es posible que un nuevo paradigma nazca de la puja entre dos visiones tan contrarias sobre la misma realidad? Estrategias, avances y retrocesos van suscitándose continuamente en la lucha por conquistar el derecho a la tierra, todo depende de una jugada. 


La jugada del peón, del Colectivo Documental Semillas, es su segunda producción realizada de manera totalmente independiente (sin apoyo del INCAA). La primera fue Sin Patrón, una Revolución Permanente, estrenada en noviembre de 2014.


Desde el Colectivo Documental Semillas creemos que este proyecto era muy necesario y decidimos estrenarlo en estos momentos de elecciones, viendo que ningún candidato habla de ello, para generar una herramienta de concientización sobre el tema del campo. Lo estamos haciendo sin la ayuda del Estado ni de empresas, ya que tocamos temas que van en contra de los intereses tanto del Gobierno como de grandes monopolios de la alimentación y de las comunicaciones, todos aliados para hacer crecer cada vez mas este modelo agrogenocida. 


Por todo esto decidimos lanzar una campaña de colaboraciones en www.idea.me para poder realizar una gira al interior profundo de nuestro territorio y organizar proyecciones con charlas y debates sobre la problemática y los avances que se están dando, llevando el mensaje a donde mas podamos para colaborar en la organización y aportar nuestro granito de arena para vencer este modelo agrogenocida. 


De esta manera le damos una forma de participación militante a todos aquellos que quieran hacerlo, logrando una película verdaderamente colectiva. 
Link para colaborar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario