viernes, 25 de septiembre de 2015

"UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 29 DE OCTUBRE

(Información de prensa) ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Una segunda oportunidad (En chance til, Dinamarca, 2014) se estrena en la Argentina el próximo 29 de octubre (sí, hubo cambios). Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), Ulrich Thomsen, Frederik Meldal Nørgaard, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas y Lykke May Andersen, la película está dirigida por Susanne Bier.


Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy dispares. El primero vive apaciblemente con su esposa, mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon el descarriado quien haga hacerle creer una vez más en el bien.



¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar cuando la tragedia borra la frontera entre el bien y el mal?. Susanne Bier ha dirigido este drama que gira en torno a cómo enfrentarse a lo imposible y cuán fácil puede llegar a ser perder el sentido de la justicia cuando la vida pende de un hilo. 
Una segunda oportunidad es la decimoquinta película de la realizadora, que ha trabajado en Suecia, donde rodó sus tres primeras películas; y en Hollywood, donde ha dirigido a artistas de la talla de Halle Berry y Benicio del Toro. 


El actor danés Nikolaj Coster-Waldau trabaja por primera vez con Susanne Bier en el papel protagonista de Andreas. La directora dijo de él: “Nadie duda de que es perfecto, pero basta con mirarlo para descubrir un aura oscura que podría sacar a la luz”. El actor, hablando de qué lo empujó a aceptar el papel, dijo: “Todo empieza con una buena historia. Por eso tenía tantas ganas de hacer el papel de Andreas, el guión era increíble. Me obligó a replantearme mis propios valores y me sorprendía continuamente. También pensé que trabajar con Susanne Bier era un poco como ganar la lotería, es una directora brillante. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a llegar hasta la verdad del personaje. Ha sido agotador y también muy satisfactorio”. 


Como la mayoría de los filmes de Bier, Una segunda oportunidad toma la clase de problemas personales y morales que todos en algún punto podemos padecer. ¿Qué es ser una buena madre?. ¿Cuándo una persona puede hacer algo que no debería y seguir siendo una buena persona? Pero hablar de éste trabajo le resulta difícil a la directora, porque incluye una cantidad de giros que ella no quiere develar. ”Lo más interesante es que el protagonista rompe cada regla. Claro, se puede hacer una película sobre alguien que transgrede todas las leyes y a la vez no entenderlo. Pero es ahí donde me gustaría que el espectador tenga la esperanza de que él tendrá éxito con algo que, todos sabemos, él no debería estar haciendo”, sostiene. 


Dijo la crítica: 
Alberto Luchini (El Mundo): Un intenso thriller psicológico referido a la paternidad y las obsesiones como telón de fondo. Un casting perfecto. 
Luis Martínez (El Mundo): La tensión y el drama perduran por igual con brillantez y planos profundos. 
Antonio Weinrichter (ABC): La cineasta maneja el culebrón con pulso narrativo firme y hay puntos de giro y revelaciones que se dosifican con maestría. 
Alfonso Rivera (Cineuropa): Susanne Bier se supera a sí misma retorciendo el sufrimiento de sus bellos protagonistas en un drama tremendo protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario