lunes, 22 de septiembre de 2014

LA VESTUARISTA ROBERTA PESCI EXPONE SU TRABAJO EN EL MUSEO DE LA PLATA

(Información de prensa) Del 23 al 28 de septiembre, en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (provincia de Buenos Aires), albergará la muestra Vestuarios de Cine, dedicada al trabajo que desde hace más de 15 años Roberta Pesci viene realizando para el cine, el teatro y la publicidad. El 25 de septiembre, en el Auditorio del Museo, Pesci dará una charla abierta al público.


Roberta Pesci nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975 y desde hace 15 años se desempeña como una de las más prolíficas diseñadoras de vestuario del país, habiendo trabajado en más de 40 largometrajes de directores como Daniel Burman (El misterio de la felicidad, La suerte en tus manos, Dos hermanos), Damián Szifrón (El fondo del mar), Juan Taratuto (Papeles en el viento, La reconstrucción, Un novio para mi mujer), Sergio Renán (Tres de corazones), entre otros; además de más decenas de publicidades para directores como Esteban Sapir, Carlos Sorín, Martín Hodara, Paul Cade; y obras de teatro y videoclips.
En Vestuarios de Cine, se expondrá el proceso creativo y productivo del vestuario de un filme. Podrán verse fotos de backstage, prendas y accesorios de personajes, bocetos de los diseños de los vestuarios, así como también una colección de bordados de la artista.
La muestra es organizada por la Fundación Museo de La Plata y auspiciada por la revista Haciendo Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario