martes, 9 de septiembre de 2014

2º EDICIÓN DEL ANIMA FILM FEST EN BUENOS AIRES

(Información de prensa) Luego de la extraordinaria recepción de la primera edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones), Anima Film Fest regresa con un renovado contenido y películas de gran excelencia, del 23 al 29 de octubre, en el Cinemark de Palermo.


Este festival busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida. Anima Film Fest no sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.
Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras que, de otra manera, no llegarían al país para promover la alegría y la motivación; y que puedan ser vehículos de toma de consciencia.
Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental y del ciclo de cine francés Les Avant Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos para la reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad. 

Acerca de Anima. Anima significa en latín alma. En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus son los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente, fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y con aquél la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

Programa


The Starfish Throwers (EE.UU / India, 2014). Director: Jesse Roesler. Diferentes actores sociales: Una chef reconocida, una niña de 12 años y un profesor retirado. Un mismo descubrimiento: Cómo sus esfuerzos personales por brindarles comida a los pobres se termina convirtiendo en un movimiento para luchar contra el hambre. Un documental que invita a acompañarlos en este camino, con sus logros y desafíos. Una historia de lucha, esperanza e inspiración que nos recuerda que, si bien una sola persona no puede solucionar el problema del hambre, los esfuerzos individuales pueden generar un gran impacto en conjunto.


Rising From Ashes (EE.UU. / Rwanda / Reino Unido / Sudáfrica, 2012). Director: T.C. Johnstone. Un documental que pone dos mundos en colisión cuando el reconocido ciclista, Jock Boyer, viaja a Rwanda para ayudar a un grupo de sobrevivientes del genocidio que quieren alcanzar el sueño de conformar un equipo nacional. Cuando todo parece imposible de lograr, tanto Jock como el equipo encuentran un nuevo propósito en sus vidas a medida que superan las cenizas del pasado.


When the Iron Bird Flies (India, México, Nepal, EE.UU. y Reino Unido, 2012). Directores: Victress Hitchcock y Amber Bemak. Un documental que nos lleva al corazón de una de las grandes tradiciones espirituales del mundo, desde las cuevas del Tibet hasta la cultura occidental. En ese trayecto, el filme aborda los intercambios de opiniones entre practicantes budistas y eruditos, y científicos occidentales, psicólogos y educadores. Aquello que sólo parecía estar presente en una mitad del mundo, hoy se vive como una verdadera aparición de la tradición occidental del budismo.


Faith Connections (India / Francia, 2013). Director: Pan Nalin. Un documental que explora historias tan diversas como conmovedoras. Desde un niño fugitivo a una madre desesperada en su búsqueda, desde un yogui que cría a un niño abandonado hasta un asceta que encuentra su calma en el cannabis. Diferentes historias con un hilo conector en común: La confianza en la fe frente a la espectacular exhibición de la devoción.


Alive Inside (EE.UU., 2014). Director: Michael Rossato-Bennett. El cineasta Michael Rossato-Bennett narra las vivencias de las personas que han sido revitalizadas a través de la simple experiencia de escuchar música. Su cámara revela esa particular conexión que el ser humano tiene con la música y cómo su poder curativo puede triunfar allí donde los medicamentos con receta no hacen efecto. Una exploración cinematográfica donde la música reavivará nuestras almas y nos ayudará a descubrir las partes más profundas de la humanidad.


Project Happiness (EE.UU., 2011). Director: John Sorensen. Desde los callejones de Nigeria y las playas de California hasta las montañas de la India, Project Happiness es un viaje que jóvenes de tres continentes nos invitan a emprender para explorar la belleza de la naturaleza en todas sus formas. Un viaje que terminará siendo el descubrimiento de la verdadera felicidad y el comienzo de un movimiento inspiracional, a partir de entrevistas a George Lucas, Richard Gere, Richard Davidson y Dalai Lama. La felicidad auténtica no solo es posible, sino que está más cerca de lo que crees.


Sur le chemin de l'école (Francia, 2013). Director: Pascal Plisson. Desde Kenia, la Argentina, Marruecos y la India, cuatro niños nos enseñan que la educación es la herramienta que les permitirá tener un futuro mejor, enfrentando todo tipo de obstáculos para que ello sea posible. Un documental que nos sumerge en las extraordinarias rutinas de estos niños, cuya voluntad absoluta por cumplir su sueño es una enseñanza. ¿Deberíamos preguntarnos qué tipo de planeta le dejamos a nuestros hijos o qué clase de hijos le dejamos al planeta?


Little Land (Grecia / Francia, 2013). Director: Nikos Dayandas. Desde el inicio de la crisis en Grecia, un número creciente de jóvenes atenienses desempleados decidieron migrar al campo con la esperanza de cambiar sus vidas. El joven Theodoris se asienta en la isla de Ikaria, donde descubre una sociedad con una cultura única basada en la autonomía y la cooperación, y un pueblo que no sólo vive mejor sino también más tiempo. Una aventura hacia una de las pocas “zonas azules” del mundo donde los habitantes gozan de extraordinaria longevidad.


How to Know God (EE.UU., 2006). Director: Ron Frank. El sistema nervioso humano tiene siete respuestas biológicas que se corresponden con siete niveles de la experiencia divina. Deepak Chopra explora la idea de que todo el mundo puede tener esa experiencia directa de la divinidad. Un documental único que combina religión y ciencia, y que nos enseña que Dios está en cada individuo, independientemente de la fe.


La última cima (España, 2010). Director: Juan Manuel Cotelo. El sacerdote Pablo Domínguez decide morir en la montaña. Entrega su vida a Dios y Dios acepta su oferta. Luego de su muerte, un número incalculable de personas que lo querían, dejan constancia de su vida y espíritu a lo largo del documental.


Semilla diamante (México, 2013). Director: Luciano Osiris. Luego de interpretar su primer protagónico, Luis Mora es invitado junto al director Osiris Luciano a conocer a un monje budista, Geshe Michael Roach. Tras este encuentro con el maestro espiritual, Luis siente que le ocurre algo extraordinario que transforma su existencia, la película que había rodado y la vida de las personas a su alrededor. El documental es producto de esas experiencias, un tributo a la pasión por la vida.


Dreamlike Journey (Argentina, 2014). Directora: Sofía Abboud. Una peregrinación a los lugares sagrados de la India, Nepal y Bután. Un diario de viaje que recorre la inauguración de un Monasterio, los lugares en los que vivió Buda hace más de 2.500 años y las ceremonias de peregrinos en cuevas sagradas. Con enseñanzas de referentes, el filme nos invita a emprender este viaje espiritual para cambiar nuestra esencia.

Green Tara Producciones es una productora de contenidos culturales que surgió en 2008 con el objetivo de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan.
Green Tara produce íntegramente Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, festival internacional de cine ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura. El festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia ambiental y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. Desde 2011, también lleva adelante Semillero Green Film Fest, concurso argentino de cortometrajes de temática ambiental, con la idea de fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. Además, Green Tara produce y dirige el ciclo de cine francés Les Avant Premières.

No hay comentarios:

Publicar un comentario