viernes, 12 de septiembre de 2014

EDUARDO MAICAS ES PREMIO BANDA DIBUJADA A LA TRAYECTORIA 2014

(Información de prensa) Deseamos expresar a través de este comunicado, que el señor Eduardo Maicas recibirá el Premio Banda Dibujada a la Trayectoria 2014, por sus más de 30 años de labor en el campo de la historieta y el humor para niños, como autor integral y como guionista, con trabajos que van desde la revista Humi (con su tira el El Rope y el gusanito, La Barra de Humi -con dibujos de Fortín- y otros); Billiken (donde los propios lectores rebautizaron la tira como El Rope y el Gusa Nito); Genios (con Carlos Trillo llevó adelante Torni Yo" -dibujos de Gustavo Sala-, Ele -Lucas Varela-, La Banda de Genios - Pablo Túnica-, Mariano Invisible -Horacio Domíngues-, entre otros trabajos, revista en la que aún hoy sigue colaborando), y otras publicaciones para chicos. Al mismo tiempo, se destaca al autor por su prolongada actividad docente, enseñando dibujo humorístico y humor a estudiantes de todas las edades.


Además, bien vale recordar que Maicas posee una sólida carrera en el ámbito del humor para adultos. Ha colaborado en Humor, Sex Humor, Satiricón, La clínica del Dr. Cureta, El Gráfico, Feriado Nacional, El Cronista Comercial, La Razón, La Voz, etc. Ha sido nominado dos veces para el Martín Fierro, por su trabajo radial con Santo Biassati. Su tira Guido y familia se lee todos los días en La Prensa; Clara de Noche -de Trillo, con Bernet- semanalmente en Página 12 y El Jueves (España); y mensualmente Barrio Gris -con Pipi Sposito- en Fierro. Maicas ha sido elegido en una votación llevada a cabo por los miembros del movimiento cultural Banda Dibujada (para la difusión de la historieta infantil y juvenil) de todo el país, y por miembros y ex-miembros del Jurado de los Premios Banda Dibujada 2012, 2013 y 2014. En la misma, se han presentado candidatos, ha habido una primera ronda de votos, y una segunda instancia definitoria.


El galardón (que ya han obtenido Manuel García Ferré y Oswal) será entregado el 2 de octubre de 2014, en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires.
¡FELICITACIONES, MAICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario