viernes, 19 de septiembre de 2014

ARRANCÓ COMICOPOLIS

(Información de prensa) El gran historietista argentino Horacio Altuna compartió una jugosa charla con Sebastián de Caro en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis y dio inicio a la segunda edición de Comicópolis, el festival internacional de historieta que reúne lo mejor del maravilloso mundo del noveno arte.
 
 
Altuna fue homenajeado por las autoridades del Parque del Bicentenario por su trayectoria y tomó el mando que dejara el autor de Mafalda como padrino oficial de Comicópolis. “Para mí es un honor suceder a Quino en esta fantástica muestra de dibujantes e historieta, un espacio donde se pone el foco de atención en nuestro trabajo”, dijo el co-creador (junto con Carlos Trillo) de El loco Chávez y Las puertitas del señor López. “Es importante que la gente joven pueda ir incorporándose al mercado y este es un ámbito excepcional para dar esos primeros pasos”, agregó el historietista luego de recordar que se inició en este oficio después de haber fracasado en la carrera de abogacía y quebrado una granja de pollos.
 
 
El evento de apertura contó con la presencia de más de veinte artistas de primer nivel del mundo de la historieta y el cómic que durante los cuatro días de la muestra estarán participando de talleres, charlas, capacitaciones, firmas de autógrafos y rondas de negocios. También habrá una variada agenda de actividades y espectáculos con sorpresas e importantes premios. Además se entregaron los premios Comicópolis a las mejores ediciones de historieta argentina clásica, nueva historieta argentina y mejor edición nacional de historieta extranjera.
 
Fotos: Gabriela Valle / Tecnópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario