miércoles, 24 de septiembre de 2014

CLONES Y CLANES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

(Información de prensa) Están todos invitados a la presentación conjunta de los libros Clones y laberintos, Clan Felino y Legionarios: Los perros de Roma, a realizarse el próximo jueves 2 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Augusto Raúl Cortázar de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Clones y laberintos: Otra antología de La Duendes editora con muchos autores aportando historietas cortas de sorpresivas resoluciones. La consigna de esta entrega gira en torno a los clones y los laberintos. De este modo, las dos palabras son la llave que con total libertad permite a los creadores sumergirse en universos tan distantes como el de Borges y Star Wars; como el de Blade Runner y el de la mitología cretense. Pero, al menos en este caso, el camino de los clones y los laberintos también conduce hacia Star Trek, Roberto Arlt y Quentin Tarantino. 


Por Carlos Scherpa, Guillermo Romano, Gustavo Moriena, Beny, Ernesto Parrilla, Felipe Ávila, Gustavo Lucero, Dakota, Pablo Barbieri, Nehuen, Alejandro Aguado, Tomas Gimbernat, Marcia Juárez, Camila Rapetti, Marcos Graneros, Sedes, Marce Marti, Monkey, Gonzalo Ruggieri, Jesús Alarcón, M.P. Méndez, Nico Andrizzi, Sergio Castro, Eis Blasich, Pedro Mancini, Jorge Luis Machín, Toto, Fátima Fuentes, Germán Genga y Leo Cabrera.


Legionarios. Los perros de Roma, de Oenlao y varios autores: 10 historias de la época de la conquista de las Galias por Julio César. Esta antología de Oenlao y de la editorial La Duendes nos presenta un momento central de la historia de Roma vista desde los ojos de sus anónimos y sacrificados protagonistas: Los legionarios. Gestada en Rosario por un nutrido grupo de experimentados dibujantes, es una obra que busca recuperar las historietas de género y de aventuras.


Clan Felino: El más reciente trabajo de Gustavo Lucero (El Chispa, Mi Pequeño Zombi), originalmente serializado en un blog. A principios de los años ´80, los vecinos del conurbano bonaerense le tenían miedo a un extraño ser: “El Hombre Gato”. Algunos hasta aseguraban que no era uno sólo, sino un grupo que merodeaba por las noches. ¿Mito o realidad? ¡Es hora de conocer la verdad! Acción y comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario