jueves, 28 de septiembre de 2017

DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE, CICLO "DE BARCELONA A BUENOS AIRES" EN EL CASAL DE CATALUNYA. ¡GRATIS!

(Información de prensa) Desde el 10 al 13 de Octubre, la Ciudad de Buenos Aires disfrutará de una selección de películas que hablan sobre Barcelona, su arquitectura, la cultura y su gente. Con funciones a las 17 y 19 horas, con entrada libre y gratuita, De Barcelona a Buenos Aires se llevará a cabo en el Auditorio Àngel Guimerà del Casal de Catalunya (Chacabuco 863, ciudad de Buenos Aires). Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función.


Programación 
Cerca de tu Casa (2015), de Eduard Cortés: Musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. 



Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija. Con Sílvia Pérez Cruz, Ivan Massagué, Adriana Ozores, Manuel Morón, Lluis Homar, Oriol Vila, Victoria Pagés, Ivan Benet y Montse Morillo. Función: martes 10 a las 17 horas. 


Barcelona nit d'estiu (2013), de Dani de la Orden: Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos seis. 



Con Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García, Àlex Monner, Jordi Pérez, Míriam Planas, Mingo Ràfols, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Bárbara Santa-Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives y Laura Yuste. Funciones: Martes 10 a las 19; jueves 12 a las 17 horas. 


Los Tarantos (1963), de Francisco Rovira Beleta: Crónica sobre el feroz enfrentamiento entre dos familias gitanas de Barcelona: "Los Tarantos" y "Los Zorongos". En una boda, Rafael, el Taranto, conoce a Juana, La Zoronga. Los dos jóvenes, envueltos por la magia de la fiesta, se juran amor eterno con un pacto de sangre. Tras una noche de amor, descubren con desesperación que pertenecen a las dos familias rivales. La madre de Rafael, seducida por el embrujo del baile de Juana, supera el odio ancestral, pero el padre de Juana se niega aceptar el enlace. 



Basada en un obra teatral de Alfredo Mañas, es una versión del Romeo y Julieta de Shakespeare. Con Carmen Amaya, Antonio Gades, Antonio Prieto, Sara Lezana, Daniel Martín, José Manuel Martín, Margarita Lozano, Juan Manuel Soriano, Antonia 'la Singla' y Aurelio Galán 'El Estampío', entre otros. Funciones: Miércoles 11 a las 19; viernes 13 a las 17 horas. 


Ocaña, retrato intermitente (1978), de Ventura Pons: Ocaña, en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente. 



Documental intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Función: Jueves 12 a las 17 horas. 


Barcelona era una fiesta (Underground 1970-1980) (2010), de Morrosko Vila-San-Juan: Entre finales de los '60 y principios de los '80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿contracultura?) protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería -precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante-, de la que se ha hablado poco. 



Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, Miguel Gallardo, Luis Racionero y Josep M. Martí Font, entre otros, explican cómo vivieron y qué pasó durante aquellos gloriosos 70 en Barcelona. Función: Viernes 13 a las 19 horas.



En construcción (2001), de José Luis Guerín: En un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. El documental se acerca a la intimidad de una construcción, donde la cotidianidad de los vecinos es quebrada por el estruendo de los derribos en el barrio.


La mutación del paisaje urbano implicaba también una mutación en el paisaje humano, y que en este movimiento se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos se construyó la película. Función: Miércoles 11 a las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario