jueves, 21 de septiembre de 2017

"ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Están todos invitados. Anida y el circo flotante (Argentina, 2016) se estrena comercialmente el 19 de octubre. Escrita y dirigida por Liliana Romero, la película de animación cuenta con los talentos vocales de Nicolás Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adrián Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste, Diana Lelez, Tatiana Temerlin, Belén Piegari y Segio Paglieri, entre otros. 


Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante, su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga con terrible hechizo, no puede ver su propio pasado.

 

El circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra el secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos. 


"Como autora -contó Liliana Romero- mi intención es lograr que tanto los niños como la familia entren en un mundo de fantasía y magia, un espacio onírico que haga transparentar los conflictos de los personajes, la búsqueda de la identidad, el amor y la libertad, tomando como inspiración el melodrama. Hice una larga investigación de los escenarios circenses, donde se teje esta historia. Los circos itinerantes de los años '20 en donde los traslados se hacían en carretas, trenes y por qué no flotando a través de ríos y mares de antaño". 


"Al ser una película de animación, el desarrollo estético de Anida es ilimitado, pudiendo pintar los fondos a mano, con técnicas de acuarelas, acrílicos y luego estas texturas son aplicadas en forma digital -aseguró la directora-. La técnica de animación elegida es la llamada 2d cut out, esta forma de animar me permitió que los trajes de los personaje también puedan ser pintados a mano y animadas las texturas. La música mas allá de la universalidad del circo cuenta con los instrumentos y la tensión que caracteriza la música nacional, el tango y el bolero terminan de pintar este mundo lleno de colores y magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario