viernes, 23 de noviembre de 2012

CUESTIONARIO MANECO: PATRICIA BRECCIA

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Patricia Breccia, historietista, humorista gráfica e ilustradora que, en todos y cada uno de sus trabajos, elabora su personalísima visión subjetiva del mundo. Visión femenina más que feminista, me animaría a decir, ya que hace gala de una sensibilidad creativa tan rampante como la libertad. Por lo general, sus proyectos artísticos presentan toques costumbristas y cotidianos, siempre atravesados por lo fantástico.


Este diciembre, la editorial patagónica La Duendes publicará el tomo recopilatorio de Sol de noche

Empezó de cadete en Satiricón. Pasó a hacer historietas y chistes en Sancho, Mengano, Humor, SuperHumor, Feriado Nacional y Fierro. Entre sus obras más importantes se cuentan Sol de noche (con guión de Guillermo Saccomanno), la íntima y melancólica Sin novedad en el frente, mezcla de diario personal, partes de guerra y relato autobiográfico; Museo (con Juan Sasturain y Mariano Buscaglia); Alicia a través del desván (con Ricardo Barreiro), Manoblanca (con Buscaglia) y una gran cantidad de unitarios para la italiana LancioStory (con Ricardo Ferrari). Publica regularmente en Clítoris y Fierro. En su casa, tiene enmarcada una carta que le escribió, de puño y letra, Ray Bradbury.


Sin novedad en el frente. Su obra más personal y con ribetes autobiográficos

¿Cuál es tu mayor virtud?
La empatía.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
Los amigos.
¿Qué es la felicidad?
Momentos, mis gatos, los recuerdos.
¿Qué es la tristeza?
No poder estar, no poder hacer.
¿Dónde te gustaría vivir?
En el campo.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser vos?
Médica.
¿Cuál es tu comida favorita?
Puré de carne con papas.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
Escribir.
¿Cómo te gustaría morir?
Durmiendo.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Cacle… Cacle…



Links:
http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/01/para-la-libertad.html

http://salvajeando.blogspot.com.ar/
http://historietapatagonica.blogspot.com.ar/search/label/patriciaBreccia-saccomanno

No hay comentarios:

Publicar un comentario