En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton
le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el
Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista
francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una
vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de
preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le
hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con
el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de
personalidades en todo el mundo.
LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Diego Agrimbau, el más destacado guionista argentino surgido al calor de la autoedición de los años ’90. Ningún género le ha sido ajeno; y a todos los encaró con miradas novedosas que le granjearon éxito, reconocimiento (e importantes premios) a ambas orillas del Atlántico. Formó parte de La Productora (con quienes realizó Carne Argentina) y es uno de los miembros fundadores de Historietas Reales, el sitio de internet que demostró la viabilidad y vitalidad de la historieta online. Suyos son los guiones de La burbuja de Bertold, El gran lienzo y Planeta Extra (con Gabriel Ippóliti); Cieloalto y Fergus, detective publicitario (con Leonardo Pietro), El campito (con Hernán Gutiérrez); El asco y El muertero Zabaletta (con Dante Ginevra), Los canillitas (con Fernando Baldó) y una serie de impresionantes experimentaciones formales sobre la percepción, dibujadas por Lucas Varela para Fierro, que están esperando su imprescindible edición en libro. Además, en sus ratos libros, dicta talleres de guión, escribe artículos y es uno de los coordinadores del blog Soretes azules, dedicado a la vida y obra de Carlos Trillo.
LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Diego Agrimbau, el más destacado guionista argentino surgido al calor de la autoedición de los años ’90. Ningún género le ha sido ajeno; y a todos los encaró con miradas novedosas que le granjearon éxito, reconocimiento (e importantes premios) a ambas orillas del Atlántico. Formó parte de La Productora (con quienes realizó Carne Argentina) y es uno de los miembros fundadores de Historietas Reales, el sitio de internet que demostró la viabilidad y vitalidad de la historieta online. Suyos son los guiones de La burbuja de Bertold, El gran lienzo y Planeta Extra (con Gabriel Ippóliti); Cieloalto y Fergus, detective publicitario (con Leonardo Pietro), El campito (con Hernán Gutiérrez); El asco y El muertero Zabaletta (con Dante Ginevra), Los canillitas (con Fernando Baldó) y una serie de impresionantes experimentaciones formales sobre la percepción, dibujadas por Lucas Varela para Fierro, que están esperando su imprescindible edición en libro. Además, en sus ratos libros, dicta talleres de guión, escribe artículos y es uno de los coordinadores del blog Soretes azules, dedicado a la vida y obra de Carlos Trillo.
¿Cuál es tu mayor virtud?
La perseverancia.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
El perdón.
¿Qué es la felicidad?
El sentido.
¿Qué es la tristeza?
El sin sentido.
¿Dónde te gustaría vivir?
En el año 3.525. Calculo que para ese momento va a estar todo
bien.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser vos?
Homero.
¿Cuál es tu comida favorita?
En estos tiempos, el cuscús de cordero. Seguido de cerca por el
cebiche de albacora.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
La cocina, claramente.
¿Cómo te gustaría morir?
Comiendo.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
“Toda falta de fe merece un ángel”. Se la escuché a un actor en
una obra de teatro hace como veinte años.
Links:
No hay comentarios:
Publicar un comentario