viernes, 16 de noviembre de 2012

CUESTIONARIO MANECO: JOHN VAN FLEET

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a John Van Fleet, revolucionario artista plástico multimedia, cuyo talento puebla revistas, libros, videojuegos, figuritas, producciones cinematográficas, tapas de discos, diseño de juguetes y todo aquello que reconozca la naturaleza gráfica de la existencia.


Darth Vader en el planeta Hoth, de la serie de figuritas Star Wars: Master Visions

Lucas Films, Walt Disney, Sony Pictures, MGM Studios, Paramount Pictures, Warner Bros., National Geographic, Atari, Mammoth Records, DC Comics, Marvel Comics, Topps, Dark Horse y Upper Deck, entre otras empresas del entretenimiento masivo, se han beneficiado notablemente con su paleta de colores aguados y grandes manchas de negro, capaces de plasmar el poder, la furia y la extrañeza de un mundo poblado por mitos y hombres.


Portadista e ilustrador de Star Wars, Star Trek, Indiana Jones, Superman, Batman, Spider-Man, Wolverine, G.I. Joe, Smallville, The Ultimates, H-E-R-O-, Animal Man, American Century y War Story, también tuvo a su cargo los dibujos de los libros del juego de rol Vampire: The Masquerade y realizó historietas de The X-Files, Hellraiser, The Ray Bradbury Chronicles, The Matrix, las miniseries Shadows Fall y Typhoid; y las novelas gráficas Batman: The Chalice, Batman: The Ankh y Batman / Poison Ivy: Cast Shadows. Le encantan los robots de juguete.


Con guión de John Rozum, Van Fleet adaptó al cómic el primer filme de The X-Files

¿Cuál es tu mayor virtud?
La paciencia.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
El poder compartir las cosas que son importantes para uno con alguien que valore las mismas cosas. Alguien que te quiere a pesar de tus defectos.
¿Qué es la felicidad?
Hacer lo que te gusta.
¿Qué es la tristeza?
No hacer lo que te gusta y saberlo.
¿Dónde te gustaría vivir?
Cerca del agua, con un clima moderado.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
Alguien a quien pueda envidiar.
¿Cuál es tu comida favorita?
Pizza de Ray’s Pizza en Nueva York.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
Ser capaz de ver más allá de lo obvio y disfrutar de un desafío.
¿Cómo te gustaría morir?
De viejo, durmiendo, después de haber hecho las paces con Dios y mi familia.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Si estás seguro de tener la razón, es hora de pedir una segunda opinión.


Portada de Nosferatu, expansión del juego de rol Vampire: The Masquerade

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario