lunes, 17 de octubre de 2011

¿MAS MILLENIUM EN COMIC?

(Información de prensa) Millenium, la exitosa trilogía de Stieg Larsson compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, será adaptada en nueve álbumes, preservando la riqueza de la trama. El primer volumen aparecerá a finales de 2012.


Dupuis encomendó el trabajo a dos autores de reconocido talento: José Homs (L’angélus) en los dibujos; y Sylvain Runberg (Orbital), que reparte su tiempo entre Francia y Suecia, a la adaptación.

“A Stieg siempre le han gustado los cómics; y estaría muy entusiasmado al ver que los personajes que creó, cobran vida en historietas”, contó Joakim Larsson, hermano menor del novelista que murió en 2004, antes de ver publicada la primera edición de su trilogía.
A través de esta adaptación, Dupuis confirma su compromiso con las historietas de calidad para el gran público.

El comunicado de Dupuis fue difundido a menos de una semana del anuncio hecho oficialmente por DC Comics (http://labitacorademaneco.blogspot.com/2011/10/la-saga-literaria-de-millenium-tendra.html); y no queda muy en claro si se trata de un mismo proyecto compartido entre ambas editoriales, o de dos adaptaciones distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario