miércoles, 12 de octubre de 2011

LA MUJER DEL ETERNAUTA

(Información de prensa) Del 13 al 21 de noviembre, La mujer del Eternauta competirá con otras once producciones en la sección “Work in Progress” en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que este año cumple sus 25 ediciones.


Coproducido por Frida Films (España) y Utópica Cine (Argentina), se trata de un largometraje documental que recorre la vida de Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld, creador del mítico cómic El Eternauta. El rodaje se ha desarrollado durante cinco semanas en los meses de julio y agosto en diferentes localizaciones de Buenos Aires y se completará en el mes de noviembre en Santiago de Compostela y A Coruña.
La mujer del Eternauta es Elsa Sánchez. Viuda de Héctor Germán Oesterheld, creador y guionista de El Eternauta, Elsa tuvo que asistir impotente al exterminio planificado de su familia a manos de la dictadura militar que gobernó Argentina a finales de los años ’70. Su marido y sus cuatro hijas fueron ejecutados por el gobierno de la Junta Militar. Sus nietos, Fernando y Martín, le fueron arrebatados por los militares aunque posteriormente pudo recuperarlos. Todavía hoy, a sus 84 años, Elsa alberga la esperanza de recuperar a un tercer nieto que pudo nacer en cautiverio. Abuela de Plaza de Mayo, luchadora incansable, Elsa ha consagrado su vida a mantener vivo el recuerdo de su familia y la memoria de las víctimas de aquel horror.


La mujer del Eternauta es el tercer largometraje de Adán Aliga tras su exitoso documental La casa de mi abuela (premiado, entre otros, en Miami, Chicago, Toronto e IDFA, Amsterdam), y su primer largo de ficción, Estigmas (premio Pilar Miró en la Seminci de Valladolid). La producción corre a cargo de la empresa gallega Frida Films y de la argentina Utópica Cine, con Luisa Romeo y Verónica Cura como productoras.


La mujer del Eternauta cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA) de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el soporte del programa Ibermedia y con la participación de la Televisión de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario