martes, 25 de octubre de 2011

CAPSULAS ITALIA

Dylan Dog Nº 302. Sergio Bonelli Editore. “Mark Question, periodista que en sus artículos ha definido siempre a Dylan Dog como a un ‘charlatán’, ha sido asesinado con un tiro de pistola en la frente. Lo mató en su estudio, frente a testigos y sin una razón aparente, el inquilino de Craven Road (sí, Dylan Dog). Una noticia difícil de creer, sobre todo para los miembros del fan club del Viejo Muchacho que, para ayudar a su héroe favorito, utilizan sus propios conocimientos para reconstruir la real dinámica del delito y probar así su inocencia. Pero, ¿será inocente?”. Por Luigi Mignacco (guión), Bruno Brindisi (dibujos) y Angelo Stano (portada).


L’Eternauta Ultra Limited Edition. 001 Edizioni. “Esta edición especial de El Eternauta había sido acordada y parcialmente realizada por la editorial y Francisco Solano López en 2007. Una edición extraordinaria, rica en sorpresas y con una confección de absoluto prestigio. A cuatro años de distancia estamos en capacidad de ofrecérsela a los lectores. En ese lapso Solano se nos fue, el 12 de agosto de este año; y esta edición desea convertirse en un homenaje a su más grande obra, realizada en conjunto son su amigo ‘desaparecido’, Héctor Germán Oesterheld. Esta edición Ultra Limited viene en dos versiones. La normal comprende el volumen de El Eternauta con portada en tela negra y tinta plateada, embellecida con una sobrecubierta a la japonesa, un pequeño juego de papelería para descubrir por fuera… y por dentro, junto a esta edición, cuatro volúmenes de edición limitada. El primero propone, en exclusiva, el capítulo inédito escrito por Oesterheld y dibujado por Solano López con el protagónico de Elena, la esposa de Juan Salvo; y su hija Martita. Incluye también la historia especial escrita por Juan Sasturain, publicada en 2007 y siempre dibujada por Solano. El segundo volumen es un homenaje de Enrique Breccia, Otto Gabos y Makkox a la figura del Eternauta, donde cada uno reinterpreta un episodio de El Eternauta en la versión Hora Cero semanal. El tercer volumen recoge una serie de historias breves de H.G. Oesterheld, dibujadas por Juan Arancio, Gisella Dester y César Spadari. El cuarto presenta una de las historias más políticas de Solano López, la adaptación de Operación masacre del periodista Rodolfo Walsh, asesinado durante la última dictadura argentina. Todo ello reunido en una caja de madera con cubierta retráctil. Esta edición limitada cuenta con sólo 111 ejemplares en números arábigos y 10 más en números romanos. A esta edición la acompaña una segunda versión, último homenaje del amigo Solano a sus lectores italianos: Una Ultra Limited Signed Edition de sólo 99 ejemplares en números arábigos, firmada y numerada por el propio Solano López, que incluye además un facsímil de un plano de la Ciudad de Buenos Aires de 1959. Esta es la única oportunidad de poseer un ‘unicum’ aprobado y firmado por el autor”.



Maxi Tex Nº 15. Sergio Bonelli Editore. “Tex, al mando de un grupo de rangers, recibe el encargo de escoltar a cinco sinvergüenzas, imputados en distintos crímenes, desde Sierra Vista a Phoenix, donde deberán ser juzgados por los crímenes de que se los acusa. Pero, durante el viaje, la caravana es atacada y Tex es el único representante de la ley que sobrevive al ataque. Los prisioneros quedan liberados por los misteriosos asaltantes, que les imponen a los malhechores la acción de separarse, tomando cada uno de ellos un camino diverso, con la intención de dificultar aún más su búsqueda. Después de sepultar a sus desafortunados compañeros, Tex parte tras las huellas de los evadidos, decidido a hacer justicia: La cacería será larga e implacable”. Por la dupla española Antonio Segura (guión) y José Ortiz (dibujos), con portada de Claudio Villa.



Post Coitum. Chronache di un tardo impero. Bao Publishing. “Doscientas cincuenta y seis páginas, casi un año de fidelidad, ironía y amargura. La primera, espectacular edición compilatoria de las viñetas publicadas por Makkox en ilPost.it aparece en un libro espléndido, con una introducción de Luca Bizzarri y un prólogo de Luca Sofri. Makkox en su mejor momento, en una colección imprescindible que lo consagra como una de los máximos nombres de la sátira italiana. Un libro para regalar y regalarse”.



Shangai Devil Nº 1. Sergio Bonelli Editore. “Ugo Pastore llega a Shangai en 1897, para ayudar a su padre Enea, representante de la compañía comercial Caput Mundi. Sensible como él a la injusticia, rápidamente descubre que las potencias occidentales tienen comportamientos hostiles hacia la población local. Traba amistad con un joven actor, Ha Ojie, que lo acompaña al burdel de Madame Nang, donde conoce a Meifong, una prostituta tierna e inexperta, hacia la cual se siente muy atraído. El camino de Ugo, sin embargo, se entremezcla con el de Iosco Burke, un traficante inglés que comercia opio. En cuanto éste agrede a Meifong, Ugo decide hacerle pagar la afrenta y se calza, otra vez, su máscara de plata. Es el bautismo de fuego de un misterioso justiciero solitario, a quién los diarios ingleses dan el nombre de Shangai Devil”. Primera entrega de la secuela de la exitosa miniserio Volto Nascosto, a cargo de Gianfranco Manfredi (guión), Massimo Rotundo (dibujos) y Corrado Mastantuono (portada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario