jueves, 4 de marzo de 2010

HUMOR A L'ART

El sitio web español Humor a l’art (http://www.humoralart.com/), de la prestigiosa Biblioteca Jaume Perich i Escala, nos dedicó hoy esta generosa entrada:


“La Bañadera del Cómic es la página web de un grupo de especialistas preocupados por la conservación y difusión de la historieta argentina. Podréis encontrar publicaciones interesantísimas como SONASTE MANECO, de la cual dice el amigo Fernando (uno de los creadores): ‘Es una publicación periodística, dedicada a intentar analizar la realidad que vivimos desde la historieta como fenómeno social, político y cultural’. Os recordamos también que la web tiene un importante blog de actualidad: LA BITACORA DE MANECO. ¡Felicidades por el valioso trabajo que están haciendo!”.

Muchas gracias a los amigos de Barcelona, responsables de la mencionada Biblioteca Jaume Perich, especializada en humorismo gráfico y cómic político; dedicada también (como su nombre lo indica) a conservar y promocionar el patrimonio artístico de Jaume Perich i Escala (“el Perich”, 1941-1995), el gran escritor, dibujante y humorista gráfico catalán miembro de Hermano Lobo y El Jueves, entre otras publicaciones seminales de la península ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario