lunes, 22 de marzo de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

El cementerio de la familia Pis. Blur Ediciones. “Mauro Entrialgo lleva siempre consigo un cuaderno de dibujo en el que apunta ocurrencias y boceta ideas que después plasma en sus diferentes historietas. Por primera vez, uno de esos cuadernos ve la luz. Concretamente el que lleva por tí­tulo El cementerio de la familia Pis, en referencia a un camposanto que Entrialgo visitó en uno de sus viajes por el norte de la Pení­nsula”.


La ola. TakaTuka. “¿Cómo se produce el fascismo? Un joven profesor decide llevar a cabo un experimento inusual. En la clase de historia del instituto quiere demostrar a sus alumnos que el fascismo no es un fenómeno del pasado circunscrito a un país, sino que la mentalidad y el comportamiento fascistas pueden desarrollarse en cualquier momento y en cualquier parte. Pero el ‘movimiento’ que pone en marcha se le escapa de las manos. Una novela impactante, basada en hechos reales sucedidos en el instituto de Palo Alto, California, en 1969, y que no ha perdido nada de su vigencia. Por Stefani Kampmann, basado en la obra de Morton Rhue”.


Los 12 trabajos de Hércules. Ediciones de Ponent. “Serie de episodios sobre la penitencia llevada a cabo por Hércules, el mayor de los héroes griegos. Los enfrentamientos individuales de éste con varios animales. Atribuido a Peisandro de Rodas (600 a C). Por Miguel Calatayud, con prólogos a cargo de Luis Gasca, Pedro Porcel, Antonio Altarriba, Pedro F. Navarro, Micharmut, Felipe Hernández Cava y Francisco Naranjo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario