jueves, 4 de marzo de 2010

HGO: EL HOMBRE COMO UNIDAD DE MEDIDA

(Gacetilla de prensa del Centro Nacional de Banda Desenhada e Imagen –CNBDI) El CNBDI (Avenida do Brasil 52 A – Amadora, Portugal) promueve, el próximo 6 de marzo, a las 15:00 hora local, un encuentro para marcar el cierre de la exposición Oesterheld. O homem como unidade de medida.

En el encuentro -que, a través de videoconferencia contará con la participación de los curadores de la exposición que se encuentran en las ciudades de Milán y Buenos Aires- se pretende abordar un conjunto de cuestiones relacionadas con las historietas, en particular el argumento en las historietas, la relación entre escritores y dibujantes, el arte narrativo de Héctor Germán Oesterheld, su importancia en la historieta argentina y la influencia que tuvo en generaciones sucesivas de artistas en todo el mundo.
Teniendo en cuenta la vida de Oesterheld, su empeño cívico y político durante la dictadura militar de los años ’70 y el trágico hecho de su desaparición forzosa, la invitación fue cursada también a otras personas y entidades como, por ejemplo, la Casa de América Latina y Amnistía Internacional, que enriquecerán el debate incorporando un conjunto de otras temáticas, como los derechos humanos en el ámbito de la historia argentina, permitiendo así un mejor conocimiento de las múltiples dimensiones de la obra de HGO.
El encuentro contará con la participación, en la sede del CNBDI, de João Miguel Lameiras, Pedro Moura, Maria José Pereira, António Amaral y David Soares, entre otros, siendo moderado por Pedro Mota.
Mediante la videoconferencia, están confirmadas las participaciones de Martín Mórtola (nieto de HGO) y los curadores Melina Gatto (Fundación Franco Fossati), Mariano Chinelli (Continuum 4), Hernán Ostuni y Fernando Ariel García (miembros de La Bañadera del Cómic).

2 comentarios:

  1. Como se accede a la videoconferencia?

    ResponderEliminar
  2. Todo se hace en el extranjero, cuando una expo o una conferencia sobre las creaciones y vida de Oesterheld en Bs As. Parece q valoran mas nuestros dibujantes y escritores en el extrangero q en nuestra propia Argentina. Ya no hay historietas en nuestro mercado interno q merescan ser leidas, salvo alguna publicación independiente u ó recopilaciones de viejas ediciones. Es una verguenza q no se apoye la historieta(mal llamada comic)y solo pueada recurrir a puestos de usados donde solo hallo material de lectura de antigua y excelente calidad tanto textual como dibujada. Perdon el enojo pero hace rato q lo tenia en la garganta...

    ResponderEliminar