viernes, 19 de marzo de 2010

CAPSULAS ALEMANIA

Carlsen divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Engelmann: Der gefallene Engel. “Engelmann (El Hombre Angel) es un superhéroe. Pero no uno de la vieja escuela, saturado de testosterona y siempre dispuesto a utilizar la violencia para solucionar un problema. Engelmann encarna un nuevo tipo de héroe, aquel que está dispuesto a utilizar su lado femenino. Sus superpoderes son la empatía y la capacidad de escuchar al otro. Su creador, Nicolas Mahler, se divierte analizando inteligentemente al superhéroe como producto de la industria del entretenimiento; y al mismo tiempo deja al lector la última palabra. Un libro brillante, que hace una lectura diferente de Superman & Co”.


Faust. “Sin dudas, Flix es uno de los artistas más prolíficos y creativos de la Alemania actual. Ni bien terminó su trabajo Da war mal was, comenzó a traducir en viñetas el clásico drama de Goethe, Fausto, para el Frankfurter Allgemeine Zeitung. La historia es la misma, la lucha entre Dios y Mefistófeles todavía está en el centro de la trama, pero Heinrich Fausto es aquí estudiante de muchos temas… y taxista de Berlín. Esta novela gráfica compila la historia completa en una edición ampliada y revisada por el autor. Una lectura más que agradable para los fanáticos del Fausto”.


Nichtlustig: Zeitmaschinen Bedienungsanleitung. Detrás de esta impronunciable cantidad de consonantes late un título que podría traducirse como Sin Gracia: Manual de Instrucciones para la Máquina del Tiempo, el nuevo trabajo de Joscha Sauer. “Sería ridículo que sólo los dinosaurios y los científicos pudieran viajar en el tiempo. Ya que, en realidad, es algo bastante simple, si uno sabe cómo hacerlo. Así que cuando hayas terminado de leer este manual de instrucciones podrás viajar a tu antojo. ¿Cómo? ¿Qué ya lo has leído? ¿Y lo has hecho el día después de mañana? ¡Estupendo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario